Aristeguieta Gramcko a Capriles: El RR y la nacionalidad de Maduro van de la mano

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 52958
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Aristeguieta Gramcko a Capriles: El RR y la nacionalidad de Maduro van de la mano

Mensaje por redaccion » 28 Sep 2016, 22:21

Imagen ND / 28 sep 2016.- El presidente de Venezuela Soberana, Enrique Aristeguieta Gramcko, envió este miércoles 28 una comunicación al gobernador Henrique Capriles en la que argumenta que el referéndum revocatorio y la solicitud de presentación por parte de la Asamblea Nacional de la partida de nacimiento de Nicolás Maduro no son excluyentes sino que se complementan. 

En la carta, Aristeguieta Gramcko esgrime tres motivos para que los parlamentarios se aboquen a promulgar un decreto legislativo que remueva del cargo de presidente a Nicolás Maduro, "por incumplir con los requisitos que exige la Constitución" y destaca que "denunciar la nacionalidad colombiana de Maduro ayudará a obtener el respaldo de los militares, puesto que ellos deben negarse a obedecer a un comandante en jefe extranjero". 

A continuación el texto completo de la carta:

Ciudadano
Henrique Capriles Radonski
Gobernador del Estado Miranda
Presente.-
Estimado Amigo:

Recientemente, usted se refirió de nuevo al tema de la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro, calificando como “pérdida de tiempo” exigirle la presentación de su partida de nacimiento, puesto que “solo el pueblo puede sacar a Maduro”.
Sin embargo, como le explico a continuación, el revocatorio y la nacionalidad de Maduro no se oponen, por el contrario, se pueden complementar muy bien.
 
Como es del conocimiento público, pienso que, dado que Maduro es comprobadamente colombiano, la vía más rápida y eficiente para lograr un cambio de gobierno sería promulgar un decreto legislativo que lo remueva del cargo, por incumplir con los requisitos que exige la Constitución; y luego sacar el pueblo a la calle como medida de respaldo a la decisión de la Asamblea. Pero como usted propone utilizar únicamente el camino del revocatorio, le daré tres motivos para incorporar en su propuesta el asunto de la nacionalidad de Maduro:
 
Primero, la condición de usurpador de Maduro servirá para conquistar muchas más firmas y votos para el revocatorio, incluso dentro de los sectores chavistas. Segundo, el tema de la nacionalidad servirá para presionar al Gobierno, a fin de que permita la realización del RR este mismo año o, de lo contrario, amenazarlo con destituir a Maduro por colombiano. Y tercero, denunciar la nacionalidad colombiana de Maduro ayudará a obtener el respaldo de los militares, puesto que ellos deben negarse obedecer a un Comandante en Jefe extranjero.

Cómo usted sabrá,  el apoyo castrense es de suma importancia para el éxito del revocatorio. En este sentido, sería de mucho provecho que usted reconozca públicamente el valioso papel que jugaron los militares institucionales en las elecciones parlamentarias del año pasado. La nacionalidad colombiana de Maduro es el tema más candente dentro de las Fuerzas Armadas, ¿No cree usted que  eso hay que aprovecharlo al máximo?
 
Aunque ya le escribí en el pasado una carta pública sobre este tema, es mi obligación insistir, para que el revocatorio que usted propone se lleve a cabo exitosamente este mismo año, para beneficio de todos los venezolanos.

Si usted lo desea, podemos reunirnos para ampliar los criterios aquí expuestos.
Atentamente,

Enrique Aristeguieta Gramcko 
Presidente de Venezuela Soberana


Austríaco
Mensajes: 54
Registrado: 22 Dic 2015, 19:51

Re: Aristeguieta Gramcko a Capriles: El RR y la nacionalidad de Maduro van de la mano

Mensaje por Austríaco » 29 Sep 2016, 02:46

Sr. Aristeguieta:

Capriles no lo invitará a ninguna reunión, cuente con ello.

Si aplicar las condiciones que exige la Constitución no es una manifestación de la voluntad del pueblo, no sé qué es entonces lo que lo puede ser.

Capriles es supuestamente abogado, por lo que si mantiene la negación a aplicar la Constitución o es un abogado ignorante o es un malintencionado.

La Constitución está allí como resultado de un proceso originario, democrático, pacífico y electoral. Por lo tanto, cualquier acto derivado de su aplicación también lo es, además de constitucional.

xiata321
Mensajes: 1930
Registrado: 30 Jul 2016, 22:46

Re: Aristeguieta Gramcko a Capriles: El RR y la nacionalidad de Maduro van de la mano

Mensaje por xiata321 » 29 Sep 2016, 03:41

Austríaco escribió:Sr. Aristeguieta:

Capriles no lo invitará a ninguna reunión, cuente con ello.

Si aplicar las condiciones que exige la Constitución no es una manifestación de la voluntad del pueblo, no sé qué es entonces lo que lo puede ser.

Capriles es supuestamente abogado, por lo que si mantiene la negación a aplicar la Constitución o es un abogado ignorante o es un malintencionado.

La Constitución está allí como resultado de un proceso originario, democrático, pacífico y electoral. Por lo tanto, cualquier acto derivado de su aplicación también lo es, además de constitucional.
Cursi.

Triana
Mensajes: 333
Registrado: 29 Sep 2016, 04:00

Re: Aristeguieta Gramcko a Capriles: El RR y la nacionalidad de Maduro van de la mano

Mensaje por Triana » 29 Sep 2016, 04:04

Recientemente, usted se refirió de nuevo al tema de la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro, calificando como “pérdida de tiempo”

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Se tienen que manejar todas las opciones, Capriles no debería subestimar la petición de Gramcko, porque si hablamos de "pérdida de tiempo" para muchos el RR lo es.


Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5446
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: Aristeguieta Gramcko a Capriles: El RR y la nacionalidad de Maduro van de la mano

Mensaje por Alex Rowe » 29 Sep 2016, 11:35

Hay que ver lo seguido que joroba este sr gramcko...

Es incorrecto lo que plantea, el RR y el asunto de la nacionalidad no van de la mano porque son una situación constitucional y un acto ilegal sin prueba alguna.
dado que Maduro es comprobadamente colombiano
Ni una sola prueba hay.
Pero como usted propone utilizar únicamente el camino del revocatorio
Capriles no lo propone como método único, es la constitución la que ofrece ése mecanismo y es el único disponible.

Esta que sigue "me gustó":
el tema de la nacionalidad servirá para presionar al Gobierno, a fin de que permita la realización del RR este mismo año o, de lo contrario, amenazarlo con destituir a Maduro por colombiano
Entonces, la seguridad "comprobada de ser colombiano" es nula?
Si según el sr gramcko, el asunto de la nacionalidad, es algo para ser sacar a maduro por que plantea usarlo como amenaza?
¿Por que es un recurso de apoyo cuando supuestamente está seguro del asunto? o no está seguro?

No entiendo como es que el impulsor principal del decreto gramcko y sus defensores plantean que se haga el RR o "si no" lo sacamos por nacionalidad. ¿Por que nos hacen esperar, no es algo completamente seguro?

Por cierto, es algo completamente ilegal el asunto este de la PdN.
De otras tierras traigo lo siguiente...
Munra escribió: ¿El decreto Gramko?

Osea utilizan una vía que no es idónea, y repito la partida de nacimiento es valida, vigente.

El requisito que se exige es ser venezolano y no tener otra nacionalidad.

Y la pregunta es es Venezolano, y la respuesta es si, hasta que se Anule el acto administrativo (partida de Nacimiento) que se encuentra inscrita en el registro civil y por ende es valida y eficaz y aun en caso de que se anule la partida de nacimiento existen otros medios para probar su nacionalidad Venezolana.

¿Alguien ha comprobado irrefutablemente que el ciudadano venezolano Nicolas Maduro Moros posee otra nacionalidad?

No, solo se han enfrascado en una serie de vicios de un documento venezolano, que establece que su origen es venezolano, y que posee una validez y eficacia ya que esta inscrito en un registro publico y no ha sido anulado; además de que existen otros medios de prueba, los cuales en otros post he indicado.

La partida de nacimiento, la partida de nacimiento, la constitución no establece que sea el método para comprobar la nacionalidad, sino que se debe comprobar la nacionalidad venezolana y para ello, la ley (que es lo que desarrolla los principios constitucionales) permite el uso de otros medios de prueba en caso de no existir partida o que la misma sea anulada.

Artículo 41. Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos y aquellos contemplados en la ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

¿La diputada, a traves de cualquier documento, ha establecido que Nicolás Maduro Moros, posee otra Nacionalidad, ya sea colombiana, peruana, rusa, chilena, o de cualquier otro país?

NO, solo trae indicios probatorios de que la partida de nacimiento, tal vez, no cumple con los requisitos legales, pero la misma esta insertada en los libros que cursan ante un registro civil, y que tienen efecto hasta su nulidad; la cual ya como he indicado debe realizarla un órgano competente y la cual aunque sea anulada, no significa que el señor no poseea la Nacionalidad Venezolana.

¿Que la partida de nacimiento se inscribió fuera del lapso legal?,

Eso NO significaría que es nula, sino que es anulable y quien debe anular es el Organo llamado por la ley a hacerlo.

¿El derecho de Autotutela de los Actos Administrativos?

No es aplicable, ya que la proclamación como presidente, que es el acto administrativo, fue realizado por otro Órgano del poder el CNE y la anulación de la juramentaron por parte de la AN,del presidente, seria la anulación de un requisito para que el acto administrativo, de proclamación otorgado por el CNE, tenga eficiencia o eficacia legal y constitucional, en fin surta sus efectos.

En fin la asamblea podría anular la juramentaron del presidente, pero este se podría juramentar ante el TSJ, lo cual seria valido y eficaz.

Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.


Osea, la AN anula el procedimiento de Juramentaron, que es un REQUISITO para que el acto administrativo de proclamación por parte del Organo Electoral, sea EFECTIVO Y EFICAZ pero lo único que eso solo causaría que se retrotraiga el acto al momento que se realizo la juramentaron y allí el TSJ juramentaría indicando eso; o incluso, el TSj podría anular dicha anulación basándose, en que el acto ya posee eficacia y validez ya que el presidente esta en funciones y no existe procedimiento legal para levantar una juramentaron, que es un requisito de forma mas no fondo.

Por tanto no se podría declarar la falta absoluta del presidente.

Por eso el decreto Gramcko, adolece de ineficacia, a todos los niveles.

Por ultimo, hablas de no seguir ningún procedimiento establecido en la constitución (somos mayoria), ni en las leyes; (a lo arrecho pues ya que somos mayoria) y con ello, darle excusas a los demás poderes de invocar el desconocimiento por parte de la AN al régimen Legal y constitucional del país, y con razón ya que la AN estaría creando un hecho publico y notorio que desconoce a la constitución nacional y a los poderes y sus competencias; y no como lo esta haciendo la diputada, con lo de los vicios de la partida, trayendo indicios probatorios los cuales no han sido rebatidos bajo un procedimiento que este contemplado por las leyes.

Por ende El resto de los poderes podrían, ya con esa declaración hecha por la AN, que es lo que estas exigiendo, disolverla mediante la aplicación de el 333 (si el mismo que están implorando aplicar), bajo una interpretación del TSJ.

Asi que quedaríamos destruidos totalmente, y moralmente mas que todo, ya que todo lo hecho por el resto de los Poderes es valido, legal y constitucionalmente; ya que la AN esta desconociendo el origen de sus capacidades y competencias (osea la CRBV), y la oposición perdería con eso todo el capital político, social que ha costado obtener.

Y aquí te pregunto, ¿que pasaría, cuantos saldrían a votar, por una AN opositora al ver el final que te estoy planteando?

Nadie, y los rojos y obtendrían el 100% de la AN, y quedaríamos peor que como empezamos.

Y lo peor es que no se puede objetar, ni nacionalmente ni internacionalmente, porque todo lo indicado es conforme a la Ley y la constitución.
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

El Dude
Mensajes: 56
Registrado: 28 Sep 2016, 15:19

Re: Aristeguieta Gramcko a Capriles: El RR y la nacionalidad de Maduro van de la mano

Mensaje por El Dude » 29 Sep 2016, 13:02

Velga..complascan al viejo este y pidanle la partida de nacimiento al Burro Colomiado

Avatar de Usuario
NEO
Mensajes: 22008
Registrado: 26 Sep 2005, 17:45

Re: Aristeguieta Gramcko a Capriles: El RR y la nacionalidad de Maduro van de la mano

Mensaje por NEO » 29 Sep 2016, 13:11

ok.
masburro es colombiano.

quien lo destituye?

creo que quien lea la excelente explicacion de Alex Rowe y luego siga pidiendo la destitucion de masburro por colombiano, debe ir a pegarse la cabeza contra la pared unas 100 veces.

Avatar de Usuario
daleksec
Mensajes: 1350
Registrado: 23 Dic 2015, 23:58
Ubicación: Planeta SKARO

Re: Aristeguieta Gramcko a Capriles: El RR y la nacionalidad de Maduro van de la mano

Mensaje por daleksec » 29 Sep 2016, 17:37

CAMBIENLE EL PAÑAL A ESTE VIEJO CAGALITROSO QUE LA MI.ER.DA SE LE ESTA SALIENDO POR LA BOCA
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: