Politólogos consideran “acertada” decisión de la MUD: Presión en la calle debe seguir

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6088
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Politólogos consideran “acertada” decisión de la MUD: Presión en la calle debe seguir

Mensaje por redaccion_er » 27 Sep 2016, 22:06

Imagen ND / nota de prensa / 27 sep 2016.- El politólogo Ángel Oropeza aseguró este martes que el anuncio realizado el pasado lunes por la Mesa de la Unidad Democrática, fue una respuesta unitaria al país.

“No es de la Unidad Democrática, sino de los movimientos sociales más importantes”, dijo.

Oropeza también destacó que aun cuando en un principio hubo algunas voces que criticaron el hecho de que la MUD no respondiera de inmediato a las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20% de firmas, la mejor estrategia fue la que se aplicó al tomarse un tiempo para consultar a todos los sectores.

“No es necesario pegar gritos en una tarima para responder de manera adecuada”, sostuvo.

El también psicólogo insistió en que el gobierno ha usado como estrategia la desesperanza para que las personas se desanimen y crean que todo terminó.

“Seguramente mucha gente pensó el pasado miércoles ‘esto se acabó’ luego que las rectoras anunciaron –en una nota de prensa- las condiciones para la recolección del 20% de manifestación de voluntades, pero no es así. Ese anuncio solo refleja lo que las rectoras piensan. En una democracia manda el pueblo y ahora le toca hablar al pueblo”, manifestó.

Oropeza recordó que en Venezuela no existe el estado de derecho, por lo que no se puede dar una respuesta jurídica sino política. “En este momento lo que cuenta, lo que más importa es la gente. A ver si el CNE soporta la presión de la gente, si Socorro Hernández no soportó la presión de un solo periodista”, enfatizó.

Agregó que ya no está en manos de la MUD el futuro del país, sino que está en las manos del pueblo. Precisó que en el país existe un descontento contra el gobierno que supera el 80% y la Unidad solo viene a ser la representación política de ese rechazo. “La gente es quien manda. El juego está en manos de la gente”, enfatizó.

Por su parte, el politólogo Carlos Raúl Hernández calificó de “extraordinario” lo sucedido con la declaración de la Unidad Democrática, puesto que involucra a todos los factores que hacen vida en el país y no solo a los partidos políticos que integran la coalición.

Precisó que la decisión de realizar la consulta –en su opinión- acaba también con “la terrible amenaza que el gobierno había manejado como una maniobra para fracturar a la oposición al delatar - Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello - las reuniones con el gobierno pese a que ellos habían pedido no decirlo”.

Ratificó que gracias al buen manejo que tuvo la Unidad Democrática esa maniobra se desinfló y se consolidó la Unidad.

Considera que la oposición debe seguir avanzando en el referéndum revocatorio, debe profundizar en esa estrategia para lograr el cambio en el país. “El gobierno verá qué hace cuando se logre el 20% de manifestación de voluntades, porque será un acontecimiento de importancia mundial”, aseguró.

“La Unidad jugó bien cuando tuvo la pelota en su campo, ahora habrá que ver qué hace el gobierno”, manifestó.

Hernández considera que debe seguir la presión en la calle. “La gente se ha comportado de manera ejemplar tanto en el proceso de validación como en la movilización del 1° de septiembre, y debe seguir adelante. La mayoría, según las consultas, quiere referéndum revocatorio, entonces debe ir a fondo con eso”, concluyó.


Avatar de Usuario
CHAPELLIN
Mensajes: 4717
Registrado: 26 Ene 2006, 17:14
Ubicación: Donde haya lucha por la libertad

Re: Politólogos consideran “acertada” decisión de la MUD: Presión en la calle debe seguir

Mensaje por CHAPELLIN » 27 Sep 2016, 22:26

Angel Oropeza dijo:
Presión en la calle debe seguir
Pero, siempre hay un pero... ¿Cual presión de calle se refiere? ¿Seguir cuál si prácticamente no ha habido ninguna?

Hay unos señores que llevan la cuenta -un llamado Observatorio de Conflictividad Social- de las sepetecientas manifestacioncitas y protestas que a diario se llevan a cabo en todo el país por motivos de escasez de comida, por inseguridad, por falta de agua o de luz o porque no llegan bombonas de gas, pero en TODAS esas expresiones de descontentos lo que aparece como común denominador es el carácter realengo de las mismas. Todas esas manifestaciones están inspiradas por arrecheras generales pero sin que haya coordinación de ninguna con otra. Son expresiones aisladas e inconexas y por eso la energía se disipa en el enorme muro de indiferencia de un régimen sordo e insensible al que esas protestas le saben a casabe, las ignoran y, por ejemplo, ni al negro aristóbulo le causan alteración de su presión arterial porque para el negro el país está feliz y estamos saliendo de la vaina mala...

Si hubiese un mínimo de organización colectiva y sin que eso signifique que se promuevan dichas protestas para que no perdieran su esencia genuina de un sentir popular verdadero, debían estar al menos conectada con una expresión de reclamo por lo que no se tiene (Gas, agua, comida, seguridad o electricidad) y también por pedir un referendum, una salida política a toda esta problemática social y económica. Eso si sería una verdadera presión de calle pero eso no existe hoy en dia
No podemos dejarnos arrebatar la libertad ni permitir que se nos convierta en esclavos

Carlos Ramos Allup
Mensajes: 17
Registrado: 23 Sep 2016, 13:40

Re: Politólogos consideran “acertada” decisión de la MUD: Presión en la calle debe seguir

Mensaje por Carlos Ramos Allup » 28 Sep 2016, 10:55

NUESTRA (LA MUD) NUEVA MARCHA SERA EL 12 DE OCTUBRE, CON EL MISMO OBJETIVO-IMAGINARIO (LOGRAR EL REVOCATORIO), PORQUE LA MUD TIENE BIEN CLARO QUE EL REFERENDO REVOCATORIO ES IMPOSIBLE DE REALIZAR ESTE AÑO 2016: A DURAS PENAS LOGRAMOS QUE NOS APROBARAN EL 1% DE LAS FIRMAS (AUNQUE HAY MILES DE DEMANDAS POR FIRMAS CHIMBAS Y FIRMAS DE MUERTOS EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, LA CUAL NO SE HA PRONUNCIADO). AHORA VAMOS POR EL 20 % DE LAS FIRMAS SABIENDO QUE EL 20 % POR ESTADO ES UTÓPICO, Y QUE DE RECOGERLAS PASARAN MESES PARA VALIDARLAS, SI ES QUE LAS VALIDAN. Y FINALMENTE EL REFERENDO REVOCATORIO SI SUCEDE SERA PARA FEBRERO 2017. CONCLUSIÓN, SI TODOS ESTOS MILAGROS SUCEDEN REVOCAREMOS A MADURO DE PRESIDENTE, Y EL NUEVO PRESIDENTE (ARISTÓBULO ISTÚRIZ), LO PONDRÁ DE VICEPRESIDENTE.

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 38722
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Politólogos consideran “acertada” decisión de la MUD: Presión en la calle debe seguir

Mensaje por fannycoro » 28 Sep 2016, 12:29

Politólogos consideran “acertada” decisión de la MUD: Presión en la calle debe seguir
Magnífico...el pueblo venezolano también considera "acertada" la decisión de la MUD... :thumbsup;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: