"Chúo" Torrealba: El pueblo obligará al régimen a acatar la constitución

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
ellila_01

Re: "Chúo" Torrealba: El pueblo obligará al régimen a acatar la constitución

Mensaje por ellila_01 » 26 Sep 2016, 20:25

[quote="LVQA"]Mi Estimado [b]ellila_01[/b]
Respetuosamente te respondo:

De haber activado el referendum en la fecha oportuna, a pesar de los lapsos reglamentarios y cualquier dilacion leguleya posible, los tiempos hubiesen sido mas que suficientes para haberlo alcanzado para Octubre...

El cortoplacismo salio a flote. La renuncia, la partida nacimiento, la enmienda. eran lo que consideraron atajos y ahi perdieron la oportunidad!
El mismo Capriles que ahora anda apurao en Enero sostuvo que seria una bofetada ponerse a recoger firmas...
Es que hasta las eleciones regionales se les olvidaron, ahora tambien parece ya es tarde.

En cuanto a la supuesta falta de apoyo popular, esta basado unicamente en la situacion actual que responde a la escases de alimentos, y al alto costo de la vida...
Bastase y sobrese que el gobierno logre superar estos escollos, que se pueden considerar circunstanciales, para recuperar buena parte de los votos chavistas que en las pasadas elecciones del 6D. se abstuvieron de votar y asi dandole el triunfo electoral a la oposicion.

En cuanto al referendum, una vez recogidas las firmas es irrevocable su convocatoria, la cual de acuerdo a los lapsos, sera posible en Febrero mas tardar Marzo.
Y esa es la carta a la que juega el gobierno, que para ese entonces las condiciones socio economicas le seanmas favorables y que la oposicion desgastada no alcance los votos necesarios.[/quote]

no estoy hablando de la fecha oportuna o no. esa es una discusion bizantina. cada quien opinara como mas le guste o le convenga. yo creo que el periodo presidencial inicio en abril y seguramente tu no. si lo hubieran inicado en enero hubieran dicho que era abril. aca no nos pondermos de acuerdo. el punto a discutir son los argumentos leguleyos y las normas sobrevenidas, no te referiste al 1% y la metodologia aplicada. tampoco referenciaste lo relativo al 20%.
en cuanto la falta de apoyo popular es obvio que se debe a la situacion actual, no es producto de ningun hecho raro, la gente esta molesta, asi como tambien estaba molesta cuando la iv y decidieron cambiar. pues ahora ocurrira lo mismo la gente nuevamente quiere cambiar. cuando en la iv el gobierno no lleno las espectativas se cambio. pues otro tanto debe ocurrir ahora.

ellila_01

Mensaje por ellila_01 » 26 Sep 2016, 20:28

De haber activado el referendum en la fecha oportuna, a pesar de los lapsos reglamentarios y cualquier dilacion leguleya posible, los tiempos hubiesen sido mas que suficientes para haberlo alcanzado para Octubre...

El cortoplacismo salio a flote. La renuncia, la partida nacimiento, la enmienda. eran lo que consideraron atajos y ahi perdieron la oportunidad!
El mismo Capriles que ahora anda apurao en Enero sostuvo que seria una bofetada ponerse a recoger firmas...
Es que hasta las eleciones regionales se les olvidaron, ahora tambien parece ya es tarde.

En cuanto a la supuesta falta de apoyo popular, esta basado unicamente en la situacion actual que responde a la escases de alimentos, y al alto costo de la vida...
Bastase y sobrese que el gobierno logre superar estos escollos, que se pueden considerar circunstanciales, para recuperar buena parte de los votos chavistas que en las pasadas elecciones del 6D. se abstuvieron de votar y asi dandole el triunfo electoral a la oposicion.

En cuanto al referendum, una vez recogidas las firmas es irrevocable su convocatoria, la cual de acuerdo a los lapsos, sera posible en Febrero mas tardar Marzo.
Y esa es la carta a la que juega el gobierno, que para ese entonces las condiciones socio economicas le seanmas favorables y que la oposicion desgastada no alcance los votos necesarios.[/quote]

obviamente diras que eso no vale
https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... la_de_2013

Tetero de Perrarina

Mensaje por Tetero de Perrarina » 26 Sep 2016, 20:32

Musiú Criollo escribió:Ayer le comentaba al amigo Misión 350 que no creo en decretar muertes en política, de hecho la MUD tiene un papel importante aún por cumplir, pero viendo la tozudez y falta de timing de la cupulita que ahora la dirige, ya empiezo a creer que la MUD se está suicidando.

La MUD murio hace, rato lo que ves es un MUNECO DE CERA y una cuerda de imbeciles necrofilos detras del muerto.

#ParalizaciónNacionalConCalle

:bumbed; :bumbed; :bumbed;
En la 4ta eramos tan Pobres que mi Mama me daba Tetero de Perrarina

ellila_01

Mensaje por ellila_01 » 26 Sep 2016, 20:42

[quote="ellila_01"][quote="LVQA"]Mi Estimado [b]ellila_01[/b]

obviamente diras que eso no vale
https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... la_de_2013[/quote]
http://www.telesurtv.net/telesuragenda/ ... -0073.html
http://www.nicolasmaduro.org.ve/biografia/#.V-m-ZbUpDCI

y lo adaptaras o interpretaras a conveniencia

ellila_01

Mensaje por ellila_01 » 26 Sep 2016, 20:53

imagino que estaras de acuerdo con que tambien juege la carta de no ir a las elecciones regionales (las cuales no requieren ningun requisito y tambien se hacen los locos) hasta que ls condiciones cambien y las gente los quiera nuevamente. y asi con la de los consejos comunales que tambien estan suspendidas,

Tetero de Perrarina

Mensaje por Tetero de Perrarina » 26 Sep 2016, 22:29

Mision 350 escribió:
Musiú Criollo escribió:Ayer le comentaba al amigo Misión 350 que no creo en decretar muertes en política, de hecho la MUD tiene un papel importante aún por cumplir, pero viendo la tozudez y falta de timing de la cupulita que ahora la dirige, ya empiezo a creer que la MUD se está suicidando.

Yo sinceramente y espero equivocarme, pienso que la MUD simplemente va a coordinar un par de bailoterapias en Chacao en este mes, luego llamara a firmar el mes que viene y aceptara todas las condiciones del CNE.

Por eso dije "tienen un mes para demostrar que lo que dicen es verdad", ya veremos que pasa en este mes, porque yo ya conozco este tipo de declaraciones "a lo macho y envalentonado" cuando se trata de pedirle algo al ciudadano (Firmar) para luego bajarse los pantalones he ir en nalgas hacia el PSUV.
Mision 350 escribió:
Ya empezamos mal, estamos a 26 de septiembre ¿porque esperar hasta el 12 de octubre para la primera movilización? ahora la pregunta sera ¿esa movilización sera igual de inútil que la del 1S?, porque si tu vas a exigirle al CNE que cambie las condiciones vas y se lo exiges en su cede y si no están vas a las casas de la rectoras, no te vas a la plaza altamira.

nO JODA Chamo, yo pense que tu ya habias aterrizado y todavia estas en plena nebulosa :zomg;
En la 4ta eramos tan Pobres que mi Mama me daba Tetero de Perrarina

humber
Contactar:

Mensaje por humber » 26 Sep 2016, 23:08

el pueblo va a lograr el 20% ya veran :thumbsup;

Mision 350

Mensaje por Mision 350 » 26 Sep 2016, 23:20

Tetero de Perrarina escribió:
Mision 350 escribió:

Yo sinceramente y espero equivocarme, pienso que la MUD simplemente va a coordinar un par de bailoterapias en Chacao en este mes, luego llamara a firmar el mes que viene y aceptara todas las condiciones del CNE.

Por eso dije "tienen un mes para demostrar que lo que dicen es verdad", ya veremos que pasa en este mes, porque yo ya conozco este tipo de declaraciones "a lo macho y envalentonado" cuando se trata de pedirle algo al ciudadano (Firmar) para luego bajarse los pantalones he ir en nalgas hacia el PSUV.
Mision 350 escribió:
Ya empezamos mal, estamos a 26 de septiembre ¿porque esperar hasta el 12 de octubre para la primera movilización? ahora la pregunta sera ¿esa movilización sera igual de inútil que la del 1S?, porque si tu vas a exigirle al CNE que cambie las condiciones vas y se lo exiges en su cede y si no están vas a las casas de la rectoras, no te vas a la plaza altamira.

nO JODA Chamo, yo pense que tu ya habias aterrizado y todavia estas en plena nebulosa :zomg;

la MUD esta moribunda y tienen un mes para lograr la reanimación, ¿es posible revivir a un muerto? en política a veces si, pero para ello tienen que cambiar su forma de actuar llamando a una marcha el 12 de octubre en altamira no va a ser la manera, para que el CNE cambie las condiciones del Revocatorio la otra opción tiene que ser peor, y SI SEÑORES ESA OTRA OPCIÓN es Protestas, trancas, Paro, y la total desestabilizacion del país de otra manera ese revocatorio es para el 2017 y a la MUD la podemos enterrar cristianamente.

calalu

Mensaje por calalu » 26 Sep 2016, 23:45

Se me ocurre una idea. por que dialogar con el dueño del circo cuando se puede hablar con los payasos.? Se requiere solo dos votos en la asamblea para ir la constituyente porque no tratar, ofrecer, hablar o convencer a dos diputados chavista ofrecer una futura embajada o quizás un ministerio una vicepresidencia en un futuro gobierno. Ustedes creen que todos estan contentos con maduro? Se les olvida que por naturaleza los chavistas son oportunistas porque no aprovechar eso a nuestro favor.

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 27 Sep 2016, 16:25

reporteroveraz escribió:No se olviden que los militares del Plan República estarán defendiendo al cucuteño y harán todo lo posible por entorpecer el desarrollo de la recolección de firmas...
Yo no he olvidado ni esa ni muchas de las condiciones adversas que nos han presentado y nos seguirán presentando esas lacras del desgobierno.

no_al_fraude
Ubicación: En la oposicion - del lado opuesto al régimen y MUD

Mensaje por no_al_fraude » 27 Sep 2016, 16:56

Mision 350 escribió:
Tetero de Perrarina escribió:

la MUD esta moribunda y tienen un mes para lograr la reanimación, ¿es posible revivir a un muerto? en política a veces si, pero para ello tienen que cambiar su forma de actuar llamando a una marcha el 12 de octubre en altamira no va a ser la manera, para que el CNE cambie las condiciones del Revocatorio la otra opción tiene que ser peor, y SI SEÑORES ESA OTRA OPCIÓN es Protestas, trancas, Paro, y la total desestabilizacion del país de otra manera ese revocatorio es para el 2017 y a la MUD la podemos enterrar cristianamente.
El regimen hace lo posible por resucitarle, por eso el procedimiento contra chapriles.

Too little, too late. MUD QEPD
"En esta solemne ocasión deseo proponerles que todos juntos le pidamos fervorosamente a la Divina Pastora que salve a Venezuela." Cardenal Rosalio Castillo Lara.

Cerrado