Sundde desmiente que se hayan fijado los precios del pan

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

Sundde desmiente que se hayan fijado los precios del pan

Mensaje por redaccion_yz » 13 Sep 2016, 17:56

Imagen ND / Yalezsa Zavala / 13 sep 2016.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) emitió este martes un comunicado para aclarar que, hasta el momento, no se ha hecho público ningún instrumento legal para fijar el precio del pan.

A continuación, el comunicado completo.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), informa que los responsables de los vértices cuarto (costos, rendimiento y precios) y sexto (seguridad y defensa de la nación) en aras de contribuir a garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, nos encontramos realizando operativos de fiscalización a las panaderías del país para verificar el cumplimiento de la justa distribución de la harina de trigo panadero.

Hacemos del conocimiento público que actualmente se está levantando la estructura de costos de las panaderías y del pan en sus diferentes presentaciones.

Por tanto, señalamos que hasta la presente fecha no se ha hecho público por ningún instrumento legal (providencia administrativa) alguna información donde se establezca o fije el precio de este producto. En tal sentido, se desmiente categóricamente cualquier opinión o matriz mediática al respecto.

Igualmente, no debe interpretarse de este comunicado que los precios de usura y especulación que hemos observado en las fiscalizaciones ejecutadas y a través de las denuncias realizadas por la ciudadanía, serán tomados como precios válidos para la venta de este producto, ya que dichos precios corresponden a prácticas de cartelización, "simplificación de la distribución" y corrupción impuestos por los gremios y las federaciones respectivas.

Es por ello que esta Superintendencia se reserva el derecho y la obligación que tiene de fijar topes a los precios de venta de estos productos, cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos en lo relacionado a los ilícitos socioeconómicos tales como: Especulación (Art. 49) venta de bienes con márgenes de ganancia superiores fijados por la Sundde, y Usura (Art. 58) ventaja monetaria notoriamente desproporcionada obtenida mediante un acuerdo, convenio o cualquiera que sea la forma utilizada para hacer constar la operación para ocultarla o disminuirla. Así como también el correspondiente al condicionamiento de venta de bienes (art. 56) del referido instrumento jurídico.

Krisantemo

Re: Sundde desmiente que se hayan fijado los precios del pan

Mensaje por Krisantemo » 13 Sep 2016, 19:18

Que loquera.
Esta gente se desmiente a sí misma y al UN que fue el que sacó esta vaina. No te digo yo?

Conde de Parijá

Mensaje por Conde de Parijá » 13 Sep 2016, 19:21

Si lo desmienten es porque asi sera.

Tetero de Perrarina

Mensaje por Tetero de Perrarina » 13 Sep 2016, 20:31

La informacion la difundio ayer VTV dijo que la canilla costaria 100 Bs y pesaria 130 Gr, hoy pase por la panaderia del bicentenario de plaza venezuela y no habia pan salado, solo pan dulce, cachitos y dulces frios.

#ParalizaciónNacionalConCalle

:bumbed; :bumbed; :bumbed;
En la 4ta eramos tan Pobres que mi Mama me daba Tetero de Perrarina

namie_orange

Mensaje por namie_orange » 13 Sep 2016, 20:45

Hoy en las panaderías de mi pueblo o estaba full colas para comprarlos a precios regulados o cerradas (imagino por el Sundde).

Por cierto buscaba un Riko Malt y en ninguna habia, eso ya no existe?

Tetero de Perrarina

Mensaje por Tetero de Perrarina » 13 Sep 2016, 20:51

namie_orange escribió:Hoy en las panaderías de mi pueblo o estaba full colas para comprarlos a precios regulados o cerradas (imagino por el Sundde).

riko malt solo lo he visto en polvo en el mercado
En la 4ta eramos tan Pobres que mi Mama me daba Tetero de Perrarina

Primperan

Mensaje por Primperan » 13 Sep 2016, 21:12

Vayan despidiendose del pan.

namie_orange

Mensaje por namie_orange » 13 Sep 2016, 21:24

Tetero de Perrarina escribió:
namie_orange escribió:Hoy en las panaderías de mi pueblo o estaba full colas para comprarlos a precios regulados o cerradas (imagino por el Sundde).

riko malt solo lo he visto en polvo en el mercado

Bueno, a probar ese sera...

ENARA

Mensaje por ENARA » 14 Sep 2016, 08:24

Y que están esperando? para que se supone que están, para apoyar la especulación?

Cerrado