Dip. Armando Armas a la FAN: Exigimos a los oficiales venezolanos actuar apegados a la Constitución

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Dip. Armando Armas a la FAN: Exigimos a los oficiales venezolanos actuar apegados a la Constitución

Mensaje por redaccion_yz » 05 Jul 2016, 15:51

Imagen ND / 5 jul 2016.-El diputado y vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Armando Armas, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN), para que sean "garantes de la voluntad del pueblo", pues según lo establecido en la Constitución, deben estar al servicio exclusivo de la nación, sin parcialidades políticas.

A continuación, el comunicado completo.

Este 5 de Julio se cumplen 205 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela y se celebra el día de la Fuerza Armada Nacional. Después de más de dos siglos, el destino vuelve a poner a prueba a todos los hijos de esta nación y nos obliga a fijar posición frente a hechos a los que nadie puede permanecer indiferente, porque atentan contra esos principios libertarios que concibieron y defendieron los líderes del proceso emancipador.

Aquel hecho de 1811, que tuvo su inicio el 19 de abril de 1810, cuando se proclamó la Independencia Nacional como manifestación de la voluntad del pueblo de liberarse de España y que es considerado como el primer Referendo en la Historia de Venezuela, marcó nuestra guía de ruta.

Los ejércitos logran la libertad, pero son las instituciones republicanas y los políticos los que se encargan de consolidarla. Hoy, cuando las instituciones de nuestro país están al borde de ser exterminadas por un gobierno de corte totalitario, hambreado y vinculado con la delincuencia organizada, urge una reflexión en el seno de la FAN, en aras de ser coherente con el legado de nuestros libertadores.

Quienes luchamos por un cambio político, exigimos a los oficiales venezolanos actuar apegados a la Constitución Nacional que han jurado acatar, respetar y defender.

El artículo 328 de la Carta Magna establece que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política y que está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Y el artículo 25 establece que todo funcionario público que viole o menoscabe los deberes garantizados en la Constitución incurre en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirva de excusa u órdenes superiores.

Cada vez que un militar y en especial el ministro de Defensa, Vladimir Padrino Torres, le jura lealtad al Presidente de la República, está violando la ley. Cada vez que afirma que la FAN es "chavista" y "socialista" se pone a espaldas de la Constitución, con la excusa de una supuesta "guerra no convencional".

Someter a un pueblo al hambre y la muerte por falta de alimentos y medicinas, mientras un gobierno fracasado se aferra al poder, resulta inaceptable. No hay argumento que valga para permitir la violación a los derechos humanos fundamentales.

Este es un año crucial para la institucionalidad del país. Los que apostamos por una salida democrática, pacífica y electoral, confiamos en que las FAN serán garantes de la voluntad del pueblo, que después de 205 sigue en la calle reclamando libertad, igualdad y paz.


papuchi
Mensajes: 59
Registrado: 23 Dic 2015, 12:14

Re: Dip. Armando Armas a la FAN: Exigimos a los oficiales venezolanos actuar apegados a la Constitución

Mensaje por papuchi » 05 Jul 2016, 17:17

Capítulo III

De la Fuerza Armada Nacional

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 6054
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Dip. Armando Armas a la FAN: Exigimos a los oficiales venezolanos actuar apegados a la Constitución

Mensaje por CRISTIANFREE » 05 Jul 2016, 17:23

Le Pegan FUERTE¡¡¡ CALLETADA a guardia nacional /Caracas


Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 8731
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: Dip. Armando Armas a la FAN: Exigimos a los oficiales venezolanos actuar apegados a la Constitución

Mensaje por SPACO » 05 Jul 2016, 17:48

Me pregunto si eventualmente serian juzgados todos los militares que se han limpiado el orto durante todos estos años con el articulo 238 de la constitucion y que pena deberian cumplir...

Pasedon
Mensajes: 575
Registrado: 24 Dic 2015, 13:06

Re: Dip. Armando Armas a la FAN: Exigimos a los oficiales venezolanos actuar apegados a la Constitución

Mensaje por Pasedon » 05 Jul 2016, 19:33

Sr. Diputado, elegido por nosotros: el pueblo.
Ud. tiene mas poder que un General de 5 Soles (que nadie sabe como llegó allí).
No les exija nada. Infórmele.
"Ud. está orinando fuera del perol".
"Venezuela tiene una Constitución".
"Léala. Y si no sabe leer (muy probable) yo se la explico."

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: