
Así lo dijo en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen cuando el exvicepresidente y ex ministro le preguntó sobre la "campaña" que asegura que cuando los trabajadores asumen la dirección de una empresa, “la empresa se cae”.
“Eso ha formado parte de la campaña”, respondió Vera.
“Aquí se recuperaron como tres tipos de empresas: unas empresas muy buenas y en funcionamiento como Cantv...donde podemos garantizar cómo ha mejorado los niveles productivos de 60% que tenían a 90% en el caso de la antigua Owens-Illinois... esas eran un extracto de las empresas; habían otras que venían en franca quiebra, Lácteos Los Andes, Aceite Diana, Café Fama de América, entre otros. De un 40% que eran los niveles productivos cuando pasaron a manos del Estado y de alguna manera en conducción de los trabajadores, logramos llegarle al 60%, 80% de la producción y que viven en estos instantes las mismas situación desde el punto de vista crítico de materia prima".
"Y otro grupo de empresas que la política fue fundamentalmente para mantener los puestos de trabajo. Empresas que estaban en muy mal estado, que había que realizar algunas inversiones importantes; esas son las que tradicionalmente ponen como ejemplo. Hoy, desde el Ministerio del Trabajo... estamos evaluando los niveles productivos, las fallas que se tienen. Ese grupo de empresas que fue fundamentalmente para mantener el nivel de empleo.... fue la que han puesto como ejemplo. Tenemos la esperanza y la disposición en ese gran salto que están dando los trabajadores, de ponerlas al servicio de todos los venezolanos”.
Más en minutos...