Henrique Capriles informará hoy la cantidad de firmas recolectadas para activar el revocatorio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Nelson Diaz

Mensaje por Nelson Diaz » 28 Abr 2016, 10:55

Bien, fue un buen ejercicio de opiniones. Destaco la sensatez y respeto pese a las diferencias. La tarea sigue..

filemandro rojo

Re: Henrique Capriles informará hoy la cantidad de firmas recolectadas para activar el revocatorio

Mensaje por filemandro rojo » 28 Abr 2016, 10:55

.
EL LARGO E INCIERTO CAMINO REVOCATORIO
---------------------------------------

El 20 de marzo, la Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica de Referendos, que pasó a la Comisión de Política Interior que preparará el informe final para su posterior presentación ante el Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, hasta que esto no ocurra, el procedimiento para solicitar el referendo continúa estando regulado en la Resolución del Consejo Nacional Electoral N° 070906-2770, publicada en la Gaceta Electoral N° 405 de 18 de diciembre de 2007.

El artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dicta que transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción, podrá solicitar la convocatoria de un referéndum para revocar su mandato”.

En este caso, el período presidencial inició el 10 de enero de 2013 y finalizará el 10 de enero de 2019, con lo cual, los tres años se cumplieron el 10 de enero de 2016.

De acuerdo con esta Resolución, el procedimiento del revocatorio se divide en tres etapas:

• Iniciativa del referendo

Es necesario recoger las manifestaciones de voluntad del 1% de la población votante, que en la actualidad se traduce en 195.721 firmas. Para ello, se cuenta con máximo 30 días hábiles y se utilizarán los formatos entregados este 26 de abril por el CNE.

Luego, se presenta una solicitud para que el CNE fije el plazo para la validación de las rúbricas. La Comisión tendrá cinco días continuos para verificar el número de voluntades que respaldan la solicitud. Cada oficina regional tiene 20 días hábiles para computar las manifestaciones ya validadas.

Si se alcanza al menos el 1% de los electores inscritos, podrá pasarse a la fase siguiente.

• Recolección de firmas para la convocatoria

En puntos o centros del territorio nacional determinados por el CNE y en un lapso de tres días, se deben recolectar un número de firmas equivalente al 20% de los electores inscritos en el CNE. En el caso presente, se necesita un mínimo de 3,9 millones de ciudadanos para que se logre convocar el referéndum.

Posteriormente, el ente electoral tiene 15 días hábiles para verificar si se logró el número de firmas estipuladas. En caso positivo, comienza un plazo de tres días para que el CNE señale, entre los siguientes 90 días, cuándo se va a realizar el referéndum revocatorio.

• Procedimiento electoral.

El artículo 200 de la Resolución fija tres requisitos para que pueda revocarse el mandato presidencial:
─ El número de electores participantes en la jornada electoral debe ser de, por lo menos, el veinticinco por ciento (4 millones 900 mil personas) del total del cuerpo electoral.
─ El número de votos a favor de la revocatoria debe ser igual o superior al número de votos de los electores que eligieron al funcionario revocable, en este caso, 7.587.579 votos.
─ El número de votos a favor del revocatorio debe resultar superior al número de electores que votaron en contra.

Fecha crucial: enero 2017

Si el referéndum se realiza antes del 10 de enero de 2017 y se revoca el mandato del presidente, asumirá el cargo durante un mes el presidente de la Asamblea Nacional, mientras el CNE convoca a elecciones nacionales.

Por otra parte, si el referéndum se produce después del 10 de enero de 2017, y el presidente es revocado, se encargaría del cargo el vicepresidente ejecutivo por el resto del periodo, es decir, hasta el 10 de enero del año 2019.

Desde el momento en que se presenta la primera solicitud para solicitar la validación del 1% de los electores, hasta que se convoca al referendo, pueden pasar 228 días, es decir, aproximadamente 7 meses y medio.

FUENTE http://www.elimpulso.com/noticias/nacio ... -ahora-que

.

Chuchin Marcano

Re: Henrique Capriles informará hoy la cantidad de firmas recolectadas para activar el revocatorio

Mensaje por Chuchin Marcano » 28 Abr 2016, 10:58

Musiú Criollo escribió:Una pregunta, qué habría hecho Capriles si la marcha cancelada del miercoles al CNE terminaba con muertos y disturbios , como sucedió con la marcha de Leopoldo.
Hasta donde recuerdo,esa marcha no la convocó el cobarde de henriquito.
Las circunstancias del pais van a desbordar a los dirigentes actuales y sus mezquinas aspiraciones que poco o nada tiene que ver con el bienestar del pais mas alla de la toma del poder.
VENEZUELA NECESITA VERDADEROS LIDERES Y NO COBARDES COLABORACIONISTAS!!!

Mill67

Mensaje por Mill67 » 28 Abr 2016, 11:02

Hasta donde recuerdo,esa marcha no la convocó el cobarde de henriquito.
Las circunstancias del pais van a desbordar a los dirigentes actuales y sus mezquinas aspiraciones que poco o nada tiene que ver con el bienestar del pais mas alla de la toma del poder.
VENEZUELA NECESITA VERDADEROS LIDERES Y NO COBARDES COLABORACIONISTAS!!!
De verdad que hay gente que es bien ENVIDIOSA Y MEZQUINA.

No quedó, suficientemente demostrado ayer, que la gente SI QUIERE UNA SALIDA, pero NO QUEREMOS UNA SALIDA VIOLENTA???. Qué se logró en el 2014?? 40 y pico de personas muertas y el desgraciado sigue allí. ESO SI LE DA AIRE AL GOBIERNO.

Y lo peor, es que los envidiosos mandan a los demás a matarse, MIENTRAS ELLOS ESTAN TRANQUILITOS EN SUS CASAS METIDOS EN ND.

Logró movilizar más gente Capriles en un día, que Leopoldo en..., 3 meses.

Chuchin Marcano

Mensaje por Chuchin Marcano » 28 Abr 2016, 11:14

:hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;

El tiempo,implacable, dirá si henriquito actúa en función del bienestar común o por sus aspiraciones personales.
Y lo peor, es que los envidiosos mandan a los demás a matarse, MIENTRAS ELLOS ESTAN TRANQUILITOS EN SUS CASAS METIDOS EN ND.
¿Será ésta aseveración una auto proyección inconsciente?
La misma táctica de los tarifados de psuv.Que coincidencia.

Musiú Criollo

Mensaje por Musiú Criollo » 28 Abr 2016, 11:28

Chuchin Marcano escribió:

:hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;

El tiempo,implacable, dirá si henriquito actúa en función del bienestar común o por sus aspiraciones personales.
¿Será ésta aseveración una auto proyección inconsciente?
La misma táctica de los tarifados de psuv.Que coincidencia.
:thumbsup;

Que poco le faltó a este demócrata y honorable "Opositor"para decir que Leopoldo está bien preso.
Que los narcochavistas se vayan todos al mismísimo ***CDLM*** (Cuartel De La Montaña)

Mill67

Mensaje por Mill67 » 28 Abr 2016, 11:34

Que poco le faltó a este demócrata y honorable "Opositor"para decir que Leopoldo está bien preso
Pues..., no. No me parece que está bien preso.

Y me pareció una completa llocura llamar a la gente a las calles. Y me sigue pareciendo.

Pero LL no es responsable de las decisiones que tome cada quien.

Musiú Criollo

Mensaje por Musiú Criollo » 28 Abr 2016, 11:48

Mill67 escribió: Pues..., no. No me parece que está bien preso.

Y me pareció una completa llocura llamar a la gente a las calles. Y me sigue pareciendo.

Y puedes responder que habría hecho Capriles si el miércoles se hubiera dado un escenario de violencia y disturbios en el CNE.

Anteanoche mientras sabaneada mi urbanización por un poco de azúcar, escuche a Capriles por radio, y la verdad el amigo ya está algo tostiarepa, hablando con un tonito de iluminado tipo Chávez, regañando a todo el mundo, y para mi sorpresa, aun destilando reconcomio en contra de la #LaSalida.

Pilas... :bumbed;
Que los narcochavistas se vayan todos al mismísimo ***CDLM*** (Cuartel De La Montaña)

Mill67

Mensaje por Mill67 » 28 Abr 2016, 11:54

Y puedes responder que habría hecho Capriles si el miércoles se hubiera dado un escenario de violencia y disturbios en el CNE.
Capriles no es de enfrentamientos. Y no por eso se le puede negar su buena intención. Y no por eso se le pude llamar cobarde.

Leopoldo es otro tipo de persona, es más de enfrentarse. Y aunque yo no comparto este punto de vista, tampoco le quito sus buenas intenciones. Y me parece una salida rápida. Desesparada? Si, y lo entiendo, porque a mi también me entran desesperos, de vez en cuando. Pero no creo que una salida violenta sea la solución. Es muy peligroso. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Musiú Criollo

Mensaje por Musiú Criollo » 28 Abr 2016, 11:58

Mill67 escribió: Capriles no es de enfrentamientos. Y no por eso se le puede negar su buena intención. Y no por eso se le pude llamar cobarde.

Leopoldo es otro tipo de persona, es más de enfrentarse. Y aunque yo no comparto este punto de vista, tampoco le quito sus buenas intenciones. Y me parece una salida rápida. Desesparada? Si, y lo entiendo, porque a mi también me entran desesperos, de vez en cuando. Pero no creo que una salida violenta sea la solución. Es muy peligroso. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Y quien habla de salidas violentas… ¿Capriles? porque Leopoldo nunca lo hizo.

Mill67

Mensaje por Mill67 » 28 Abr 2016, 11:58

Y quien habla de salidas violentas… ¿Capriles? porque Leopoldo nunca lo hizo.
Ummmjú!!!

Chuchin Marcano

Mensaje por Chuchin Marcano » 28 Abr 2016, 11:59

No te va a responder porque la respuesta no le gustaría ni siquiera a el.
Aqui los dirigentes politicos no han evolucionado del populismo y las falsas promesas y por eso es importante mantener la ignorancia en las masas y que solo sean utiles como herramienta electorera.
UH AH!!!!!

Clarito

Mensaje por Clarito » 28 Abr 2016, 18:12

Me parece que se la pasan discutiendo en la acera equivocada....el gobierno está es en la acera de enfrente.
No malgastemos energías.

Alex Rowe
Contactar:

Mensaje por Alex Rowe » 28 Abr 2016, 23:50

Mill67 escribió:
Que poco le faltó a este demócrata y honorable "Opositor"para decir que Leopoldo está bien preso
Pues..., no. No me parece que está bien preso.

No dudes, está preso, no tan bien como debería porque está siendo misteriosamente apresado en un lugar distinto al que merece: UNA CARCEL COMUN, el tipo no es rey para que le den tratos especiales.
Y aún sin juzgar por homicidio negligente de las primeras víctimas y tal vez doloso de los muertos específicamente en manifestaciones al haber expresado su apoyo a tales acciones.
Y si bien "cada quien es responsable de sus acciones", el líder es responsable por la manada y sus responsabilidades involucra la muerte de los miembros del grupo. También hay otra que diré a el siguiente citado....
Musiú Criollo escribió: Y quien habla de salidas violentas… ¿Capriles? porque Leopoldo nunca lo hizo.
Podrá parecer que leopoldo no habló de eso... pero es público y notorio el apoyo a la violencia, lo que no descarta su responsabilidad directa en eso, con aquello de #ElqueseCansaPierde. O es que la frase se la inventó el gobierno.
Sé es responsable de lo que se dice y de lo que se "calla".

Es curiosa la molestia de varios foristas porque Capriles diga los números y hable del proceso que él mismo ha impulsado apoyado por su partido. Ahora resulta que es malo ser líder... o será que no gusta el líder aunque eso incluya seguir calandonos a maduro? Que puede mas el odio insensato a quien intenta sacarnos del problema por las vías correctas o el amor a la violencia venga del que venga pero que sea violencia?

Me parece que nadie le expresó su odio por dar cifras y hablar del tema del revocatorio al diputado Enrique Márquez, así que acá les acerco el enlace para que tambien vayan y lo descarguen por "robarse el logro de las firmas" (como si eso hubiera pasado por la gracia de los quejicas y el trabajo estuviera listo).
viewtopic.php?f=1&t=27035
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

La Gran sabana
Contactar:

Mensaje por La Gran sabana » 29 Abr 2016, 00:49

Que marcha.

1.200.000 Firmas es mejor que una marcha . No hay heridos , no hay detenidos.

Le estan metiendo una patada por ese culo a Maduro.

Estas revocado Mitomano
y de paso Colombiano, eso se va a saber y vas a tener que salir corriendo pa Cuba .
"Vox in LIbertas".

Cerrado