Isaías Márquez: Ecologismo innatural

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5883
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Isaías Márquez: Ecologismo innatural

Mensaje por redaccion_mf » 20 Abr 2016, 05:57

Opinión
ND


Bajo este título paradójico, en este día de la Tierra deseamos expresar el desconcierto por los proyectos que en aras del progreso y del bienestar, se adelantan mediante la deforestación y degradación en la cuenca amazónica o Amazonía, con sup de unos 7 millones de km cuadrados- pulmón del planeta, distribuidos entre: Brasil y Perú (ambos con la extensión mayor), Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa-, pues se han alterado los patrones de vientos húmedos provenientes de dicha área, ya que ante el bosque ombrófilo, ahora exiguo, no hay evapotranspiración que aporte humedad atmosférica. Y ha coadyuvado a la alteración del ciclo hidrológico, al extremo de que no hay humedad atmosférica suficiente que condense y precipite el líquido vital en cualesquiera de sus formas, a escala territorial.

Entonces, debiéramos enfocar nuestra atención hacia el otorgamiento de concesiones a empresas transnacionales estadounidenses, chinas y bielorrusas, expoliadoras del bosque amazónico por la sobreexplotación, aparte de la contaminación mercurial, de toxicidad severa e irreversible, elemento que se usa en la explotación minera a cielo abierto. Y conlleva contaminación de las aguas por la sedimentación más la modificación del paisaje; fenómenos erosivos y otros procesos físicos y geológicos por el uso de dinamita. El PNUMA ha oficializado que poseemos una de las tasas más altas por deforestación/degradación de los bosques en Latinoamérica, que se traduce en unas 600 000 has/año, durante los 80s, a lo que se suma cauces y otros cuerpos de aguas también desecados.

Deshonra al decreto emitido por el Libertador Simón Bolívar en Chuquisaca el 19-12-1825 ante este ecologismo innatural.

¡La extinción es para siempre!


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: