Antonio Barreto Sira: ¡Vacunas! ¡Vacunas!

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 56046
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Antonio Barreto Sira: ¡Vacunas! ¡Vacunas!

Mensaje por redaccion » 12 Abr 2021, 23:25

Opinión
ND


Sí, el distanciamiento social es necesario, el uso del tapaboca vital, el lavado permanente de las manos esencial, sin embargo no hay nada mejor que la vacunación total y plena de la sociedad.

Cuando la inmensa mayoría de los venezolanos estén vacunados, solo entonces podremos decir que le llevamos la delantera al virus; solo entonces podremos garantizar la vida a todos los venezolanos.

Es fundamental que se apliquen los medios necesarios para que la población sea inmunizada, lo cual no evitará – y esto lo debemos tener claro – que las personas se enfermen, pero sí garantizará que la muerte no se imponga.

La vacuna garantiza la vida y esto es lo más importante de todo. No podemos seguir esperando con los brazos cruzados, Venezuela necesita inmunización inmediata.

Se debe estructurar mecanismos que faciliten este proceso; es hora que dejemos sectarismos y mezquindades a un lado y se abran canales fundamentales para alcanzar la protección de la vida de todos los venezolanos.

¡Paremos tanto dolor! Cada día, cada semana, y a cada instante conocemos la noticia del fallecimiento de tal o cual venezolano, de tal o cual vecino, amigo o familiar. El país entero se ha convertido en un velorio, en un grito ahogado de angustia de miles de venezolanos.

No basta con quedarnos en casa; no basta con salir con tapabocas o con un frasquito de alcohol en las manos, ¡No! Se requiere que se emplee un proceso completo y eficiente de vacunación y esto pasa por la concepción de la urgencia que vivimos, y la estructuración de medios que permitan la adquisición de vacunas.

Seguir esperando es condenar a más y más venezolanos a un desenlace fatal.

Desde la Gobernación de Anzoátegui pedimos acciones urgentes y acciones definitivas.

Las urgentes son la dotación de oxígeno a todos los centros de salud del estado, y del país, el equipamiento de tapabocas, caretas, guantes de seguridad, mascarillas N-95 y quirúrgicas para nuestro personal médico y de salud que se encuentra batallando permanentemente contra el Coronavirus.

Y las acciones definitivas se engloban en el triángulo: Entendimiento Político – Adquisición de Vacunas – Y total Inmunización nacional.

Así y solo así lograremos proteger a los venezolanos; así y sólo así lograremos garantizar la vida a nuestra población.

Las vacunas no pueden concebirse como el trofeo político de nadie o para nadie, sino como una necesidad nacional, como un paso esencial en la construcción de una salida hacia el bienestar colectivo y el resguardo de la vida de todos.

Desde aquí le exigimos a Miraflores que no siga obstaculizando la llegada de las vacunas, que comprendan lo necesaria que son.

Y si continúan con su política terca e irracional serán los culpables de cada deceso, de cada venezolano que pierda la batalla contra el Covid-19, y eso nadie se los perdonará.

¡Seguimos en movimiento por la vida!


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados - Total usuario conectados a ND: