Caraqueños madrugan para recargar bombonas de oxígeno en av. Andrés Bello: Rayber Alvarado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Caraqueños madrugan para recargar bombonas de oxígeno en av. Andrés Bello: Rayber Alvarado

Mensaje por redaccion_ar » 08 Abr 2021, 10:23

Imagen

Anaisa Rodríguez / 8 abr 2021.- El periodista Rayber Alvarado informó este jueves que decenas de personas hacen cola desde muy temprano para recargar las bombonas de oxígeno para sus familiares contagiados de coronavirus.

A través de un video en Twitter, Alvarado mostró como desde las 6:00 a.m. los ciudadanos hacen cola en la calle Guaicapuro de la avenida Andrés Bello.

Como consecuencia del incremento en el número de casos de personas infectadas de coronavirus, la demanda de oxígeno ha tenido un significativo aumento. Los vendedores de insumos médicos, como concentradores o bombonas, advierten que al día reciben innumerables llamadas de personas interesadas en adquirir el servicio. Hace unos días, nuestra periodista Sarah Barrios reportó cómo se está negociando el vital elemento, que, de acuerdo a denuncias, escasea en la mayoría de los centros médicos donde atienden a pacientes covid.

“Es simplemente desesperante. No tiene ni idea de la cantidad de personas que llaman a diario preguntando. Esto está fuera de control”, dijo María Angélica Mendoza a ND, quien trabaja para Corporación Proservi, una empresa de distribución y alquiler de insumos médicos que se encuentra en Caracas. “Constantemente recibimos llamadas de personas que tienen más de un familiar enfermo”, dice, haciendo que el simple trabajo de atender llamadas “resulte agotador”.

Reveló Mendoza que “al mes el alquiler del servicio es de 90 dólares, a esto se le suman 35 dólares de la recarga, más dos depósitos de 200 dólares como garantía del cilindro y del barómetro”.

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, exigió este lunes a la administración de Nicolás Maduro que se coloquen en la entidad puntos de distribución de oxígeno gratuito, al ser una de las regiones con más casos de coronavirus.

“Sigue nuestro estado dentro de las primeras entidades con casos Covid-19. Exhortamos a Caracas a dejar de lado posiciones políticas y en conjunto buscar mecanismos con instituciones nacionales para la colocación de puntos de distribución de oxígeno gratuito”, pidió Barreto Sira en su cuenta oficial Twitter.

Lea más: Barreto Sira exige a Maduro colocar puntos de distribución de oxígeno gratuito


Avatar de Usuario
Sandra Bolex
Mensajes: 11069
Registrado: 01 Oct 2009, 20:43
Ubicación: CoWorking

Re: Caraqueños madrugan para recargar bombonas de oxígeno en av. Andrés Bello: Rayber Alvarado

Mensaje por Sandra Bolex » 08 Abr 2021, 12:20

ay mama
y ahora?

cospiraloca maquilladora, a la cola sabrosa

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 59529
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Caraqueños madrugan para recargar bombonas de oxígeno en av. Andrés Bello: Rayber Alvarado

Mensaje por Halloween » 08 Abr 2021, 12:43

En algunos países existen exigencias legales y de seguridad y restricciones en el uso, almacenamiento y transporte de dioxígeno puro https://es.wikipedia.org/wiki/Diox%C3%ADgeno. Los cilindros de oxígeno son normalmente almacenados en lugares con buena ventilación, alejados de fuentes potenciales de incendio y concentraciones de gente.
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: