Página 1 de 1

Mike Pompeo acusó a Irán de tener vínculos con Al Qaeda

Publicado: 11 Ene 2021, 22:23
por Ricardo Salcedo
Imagen Redacción ND / 12 ene 2021.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló que planea utilizar la inteligencia estadounidense recientemente desclasificada este martes para acusar públicamente a Irán de vínculos con Al Qaeda, según lo reportado por Reuters, esto sería parte de una ofensiva de último minuto contra Teherán antes de entregar la administración a Joe Biden.

"La administración Trump reconoce que el régimen iraní es un grupo de ideólogos radicales que cantan "Muerte a Estados Unidos" desde 1979", publicó el secretario en una serie de tuits donde expone las sanciones que ha tomado contra Irán porque EEUU "no permite que el mayor patrocinante de terrorismo del mundo" compre libremente armas, vehículos militares y "armas convencionales".

De acuerdo a fuentes que declararon en condición de anonimato; no está claro cuándo Pompeo pretende revelar la información en la que acusa a Irán de resguardar a miembros de Al Qaeda.

De acuerdo a lo reseñado por Reuters, El New York Times informó en noviembre que Abu Muhammad al-Masri, acusado de ayudar a planear los atentados con bomba de 1998 contra dos embajadas estadounidenses en África, fue abatido a tiros por agentes israelíes en Irán. Irán negó el informe y afirmó que no había "terroristas" de Al Qaeda en su territorio.

Asesores del presidente electo Joe Biden creen que la administración Trump está tratando de dificultarle la tarea de volver a comprometerse con Irán y buscar volver a unirse a un acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán.

Más sanciones

Desde 2018, las relaciones entre Washington y Teherán se han deteriorado, en ese año, la administraicón de Trump abandonó el acuerdo nuclear de 2015, desde el inicio del gobierno de Trump, EEUU ha sancionado funcionarios, políticos y empresas iraníes en un esfuerzo que limite la producción nuclear de Irán.

Funcionarios estadounidenses declararon a Reuters que esperan más sanciones antes de que Trump deje el cargo, a tan solo 8 días de la toma de posesión de Biden.

Por otra parte, Biden comentó fías atrás que Estados Unidos volverá a unirse al acuerdo nuclear "si Irán reanuda el cumplimiento estricto".

Lea más: Trump dice que no incitó la violencia en el Capitolio

Re: Mike Pompeo acusará a Irán de vínculos con Al Qaeda

Publicado: 11 Ene 2021, 22:32
por Ricardo Salcedo
Según la periodista Meridith McGraw (@meridithmcgraw), Mike Pompeo fue visto esta noche con el Director del Mossad, Yossi Cohen en el "Café Milano" de Washington.

Probablemente mañana Mike Pompeo en su discurso haga mención de la operación en la que fue asesinado en pleno corazón de Teherán, el 7 de agosto de 2020, Abu Mohammed al-Masri, segundo al mando de Al-Qaeda.

Re: Mike Pompeo acusará a Irán de vínculos con Al Qaeda

Publicado: 12 Ene 2021, 00:29
por Halloween
¡Excelente!, el RÉGIMEN IRANÍ debe ser sacado del poder, debe haber una purga en el poder, en la política de Irán, y eso se puede hacer si Irán resulta ser culpable de atentados en el mundo cuya gravedad sea tal que no puedan defenderse, cosa que ya hacen y niegan, es hora que Irán vuelva a ser lo que era antes que esos radicales terroristas y ahorcadores de inocentes tomarán el poder indefinidamente. Solo así el pueblo iraní será libre de VIVIR, porque el régimen iraní no deja que sus ciudadanos vivan como quieren, piensen en voz alta, hagan lo que quieran con sus vidas e incluso con sus ropas y cuerpos. ES HORA, de que el régimen iraní sea catalogado de terrorista y se persigan como tal, y se lleven ante la justicia por todos sus delitos contra su propia gente.

Re: Mike Pompeo acusará a Irán de vínculos con Al Qaeda

Publicado: 12 Ene 2021, 01:44
por Rixeron
Biden volverá al Acuerdo nuclear con Irán, así que al final del día nada esto es relevante

Re: ¡Ahora! Mike Pompeo se pronuncia

Publicado: 12 Ene 2021, 10:49
por Ricardo Salcedo
Secretary Pompeo
@SecPompeo


Hablemos de Irán. Los hombres de estas fotos amenazan a Estados Unidos e Israel casi todos los días.

Imagen

:arrow: https://twitter.com/SecPompeo/status/13 ... 4027578368

Re: ¡Ahora! Mike Pompeo se pronuncia

Publicado: 12 Ene 2021, 10:53
por Ricardo Salcedo
Secretary Pompeo
@SecPompeo


La administración Trump reconoce que el régimen iraní es un grupo de ideólogos radicales que cantan "Muerte a Estados Unidos" desde 1979.

Imagen

:arrow:
https://twitter.com/SecPompeo/status/13 ... 7112095745

Re: ¡Ahora! Mike Pompeo se pronuncia

Publicado: 12 Ene 2021, 10:56
por Ricardo Salcedo
Secretary Pompeo
@SecPompeo


Ignorar el terror y los misiles y un camino despejado para que el régimen iraní obtenga un arma nuclear puso en riesgo a Estados Unidos. Entonces los enfrentamos.#AmericaFirst#BadDealWorseThanNoDeal

Imagen

:arrow: https://twitter.com/SecPompeo/status/13 ... 3052281858

Re: ¡Ahora! Mike Pompeo se pronuncia

Publicado: 12 Ene 2021, 10:57
por Solstrom
Y con cuentas de Twitter activas!!...

Re: ¡Ahora! Mike Pompeo se pronuncia

Publicado: 12 Ene 2021, 12:07
por Gregor
¿Irán amigo de Al Qaeda? No vale, yo no creo.

Ellos son los principales financistas de todos los grupos terroristas de la región, y no solo Al Qaeda, también Hammas y grupos subversivos en África, pero no, el régimen Iraní es una mansa palomita. :crazy;

Re: ¡Ahora! Mike Pompeo se pronuncia

Publicado: 12 Ene 2021, 12:31
por marduk
Al-Qaeda/Dáesh e Irán son enemigos a muerte. ¿Quién le va a creer a este payaso? Trump no va a ser tan torpe de lanzarse en esta aventura sin aliados contra un país 3 veces más grande que Irak.

Re: ¡Ahora! Mike Pompeo se pronuncia

Publicado: 12 Ene 2021, 12:44
por LA SALIDA
marduk escribió:
12 Ene 2021, 12:31
Al-Qaeda/Dáesh e Irán son enemigos a muerte. ¿Quién le va a creer a este payaso?


Aqui hay varios. jijiji

Re: ¡Ahora! Mike Pompeo se pronuncia

Publicado: 12 Ene 2021, 12:58
por Ricardo Salcedo
Mike Pompeo abrió su discurso de hoy confirmando que el líder de Al-Qaeda, Abdullah Ahmad Abdullah, fue asesinado en Irán el 7 de agosto de 2020.

Mike Pompeo expresó que el hecho de que Irán sea anfitrión de Al-Qaeda significa que "la malvada creación de Bin Laden está preparada para ganar fuerza y capacidades". Este nexo Irán-Al-Qaeda debe ser reconocido, confrontado y de hecho, derrotado, dije el Secretario de Estado, Mke Pompeo.

Mike Pompeo citó una carta de Bin Laden que expresaba: "Irán es nuestra principal arteria para fondos, personal y comunicaciones. No hay necesidad de luchar con Irán, a menos que se vea obligado a hacerlo"

Los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados en Afganistán llevaron a Al-Qaeda a buscar otro refugio seguro y lo encontró en Irán. Al-Qaeda ha tenido una relación con el régimen clerical "durante casi tres décadas"...

Aunque no hay evidencia de que Irán ayudó a planear o tenía conocimiento previo de los ataques del 11 de septiembre, al menos ocho de los secuestradores del 11 de septiembre viajaron a través de Irán entre octubre de 2000 y febrero de 2001.

Mike Pompeo citó la sentencia de la corte estadounidense de 2011 que declaró culpable a Irán en el 11 de septiembre debido al apoyo logístico que le brindó a Al-Qaeda en el período previo al ataque.

En el 2013, las autoridades canadienses interrumpieron un complot de Al-Qaeda dirigido desde Irán.