PJ confirma propuesta de rotar presidencia del gobierno interino y limitar atribuciones

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6309
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

PJ confirma propuesta de rotar presidencia del gobierno interino y limitar atribuciones

Mensaje por redaccion_er » 29 Oct 2020, 14:13

Imagen ND / 29 oct 2020.- El dirigente político de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, reveló este jueves en Vladimir a la Carta la propuesta de su partido de rotar la presidencia del Gobierno interino, como una forma "distinta" de hacer las cosas a como se han hecho hasta ahora.

"La rotación es parte de una visión que tenemos para lograr un cambio. Tenemos el deber, por Venezuela, de hacer las cosas distintas a como las hemos venido haciendo", dijo Caldera en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

En ese mismo orden ideas, Juan Carlos Caldera no solo ratificó la propuesta de rotación, sino además "limitación de sus competencias" y "resetear" la estrategia opositora de cara al 2021.

Recientemente el periodista Vladimir Villegas publicó un documento en el que menciona las diferencias entre Primero Justicia y Voluntad Popular, en relación a este punto y la declaración de Caldera confirma la veracidad de la carta sobre las propuestas hechas por esa organización en el seno del bloque opositor.

“El documento que reproduzco a continuación contiene los elementos de esa propuesta que, si bien no ha tenido consenso, es reflejo de las diferencias entre Primero Justicia y Voluntad Popular, que cada día aumentan con respecto al resultado y al rumbo de la política impulsada por Guaidó”, escribió Villegas en relación al documento.

Caldera dijo que el documento divulgado por el periodista es una minuta que recoge las principales propuestas del partido amarillo, y que la rotación, no es una propuesta aislada, sino que forma parte de la visión que tienen para cambiar y re orientar la lucha opositora.

El dirigente insistió que desde la oposición venezolana debe haber un cambio radical y profundo en las estrategias. “Desde PJ hemos planteado la necesidad de revisar a profundidad qué falta. En primer sentido la empatía con el venezolano que vive estas penurias, y la empatía entre nosotros mismos. También el respeto a la opinión personal", expresó Caldera.

Resaltó que la necesidad de la autocrítica es un punto muy importante ,así como el poder asumir los errores y replantear rutas desde la oposición. "Ayer en la rueda de prensa que dio Leopoldo desde España su primer punto fue luchar por las elecciones. Pero debemos entrar en debate, no le vi autocrítica ni reflexión. Él es parte de varios de los errores que han ocurrido."

Ante este tema expuso el planteamiento que nace desde Primero Justicia: "Como primer punto planteamos reglas claras para todos los caminos, segundo punto tener el foco, que debe ser que el venezolano deje de sufrir. Y como tercer punto, tener una estrategia en común, sin cambios repentinos."

Asimismo Caldera reconoció que, "nosotros como oposición no dejamos el pellejo por lograr unas condiciones electorales. Ni hicimos un debate profundo para determinar qué hacíamos ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. No fuimos asertivos."

Este es un gobierno interino que tiene más simbolismo que un ejercicio propio.

Primero Justicia plantea reducir al mínimo el ejercicio burocrático en el llamado gobierno interino. “Que los políticos nos dediquemos al cambio político y dejemos el manejo de los fondos en manos de gerentes y especialistas que puedan tener un control, y no pasar semanas discutiendo sobre la empresa tal y cual “.

Insiste que el principal esfuerzo tiene que estar en la construcción del músculo político y social por el bienestar de los venezolanos. "Tenemos una gran responsabilidad con los venezolanos que todos los días se paran con menos de un dólar de salario mínimo," expresó.

Caldera asegura que "el gobierno interino es un símbolo de esperanza, lucha, constancia. Debemos reconocer el compromiso y tenacidad de Juan Guaidó en esta lucha."

Explica que el bono para los trabajadores del área de la salud es un hecho concreto por parte del gobierno interino, sin embargo asume que "hubiésemos querido poder hacer más por los venezolanos".

Asimismo dijo que el llamado mantra planteado por Juan Guaidó donde prometió lograr el cambio a través de tres pasos,"el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", comenzó siendo siendo una ruta y terminó siendo una camisa de fuerza.

"Ayer Leopoldo López en la rueda de prensa, no habló de los términos rígidos del mantra, estos 3 pasos han sido modificados, replanteados. Y asumió que su primera lucha es lograr elecciones libres", agregó el dirigente.

Caldera también dijo en Vladimir a la Carta que no está en el ánimo de la mayoría parlamentaria seguir con el actual esquema de funcionamiento de la Asamblea Nacional.

"Lo que hoy tenemos es la plenaria semanal en la AN, ese esquema hasta el 4 de enero cumple su etapa", explicó.


Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 13576
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por Robespierre » 29 Oct 2020, 14:25

ND / 29 oct 2020.- El dirigente político de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, reveló este jueves en Vladimir a la Carta la propuesta de su partido de rotar la presidencia del Gobierno interino, como una forma "distinta" de hacer las cosas a como se han hecho hasta ahora.
Juan Carlos Caldera quiere rotacion porque ahora el negocio le toca a el.
Ya paso mucho tiempo desde los reales del video.

:crazy;

Avatar de Usuario
Taita Inti
Mensajes: 85
Registrado: 28 Oct 2020, 13:16

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por Taita Inti » 29 Oct 2020, 14:26

La diferencia entre el gobierno interino y los alacranes es que a los primeros los financia USA y a los alacranes los financia Maduro.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 23980
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por Computista » 29 Oct 2020, 14:41

Y ESTO NO LO HABIAN NEGADO ?

entonces ALLUP SERÁ EL "NUEVO" INTERINO !
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

mariacandelalibre
Mensajes: 12304
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por mariacandelalibre » 29 Oct 2020, 14:59

¿rotar? increíble todo el mundo transita al margen de la ley hasta en el gobierno virtual...

Avatar de Usuario
COCO13
Mensajes: 2656
Registrado: 22 Dic 2015, 18:14

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por COCO13 » 29 Oct 2020, 15:03

Sin verguenza cinicos que clase de basura esos dizque opositores
"Unidad" no es servidumbre, ni cabronería.

Cindy Ente
Mensajes: 176
Registrado: 28 Oct 2020, 14:53

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por Cindy Ente » 29 Oct 2020, 15:21

Que belleza, sigamos en el circo

pueblo
Mensajes: 22914
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por pueblo » 29 Oct 2020, 16:11

Bueno ese era el acuerdo político que había suscrito el G4, de tal manera, esa rotación es parte de lo convenido por ellos.

No veo la critica o cuestionamiento de tal exigencia, mas bien lo cuestionable es que la presidencia de la AN se aferre a la perpetuidad y se comporte exactamente igual al chavismo.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11757
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por Neoclasica » 29 Oct 2020, 17:12

Imagen

Supongo debe de ser una broma, ya que el mismo gobernador Capriles expulso de su circulo al entonces diputado Caldera por supuestos actos de corrupción evidenciados a través de un video no negado por el afectado, por lo cual pensaba que estaba integrado a la AN de las tiendas CLAP y de Parra-Brito.

Mal puede ser entonces este señor Caldera vocero de PJ, y con respecto a la supuesta candidatura de Ramos Allup por parte de AD, ya existe un pronunciamiento firme de ejercer el principio de la continuidad administrativa en la presidencia de la AN, si acaso el régimen logra realizar las elecciones del 6D,


Capriles: Juan Carlos Caldera queda excluido de este proyecto
13 septiembre, 2012

El candidato a la presidencia Henrique Capriles anunció en rueda de prensa que excluye al diputado Juan Carlos Caldera de su proyecto a propósito de la publicación de un video en el que recibe dinero de una persona no identificada y que fue revelado por representantes del Gobierno nacional.

“Soy un libro abierto. No voy a permitir que alguien use mi nombre para recibir prebendas . Eso es lo que ha destruido nuestro pueblo. Estoy comprometido con cada venezolano. No acepto chantajes, no acepto presiones, no estoy aquí para defender a ningún grupo, estoy aquí para construir una Venezuela donde los venezolanos echen para adelante“ señaló.

“El diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto, el no tiene derecho a utilizar mi nombre para obtener beneficios personales. Ni ningún otro tiene derecho a utilizar mi nombre y si lo hace se encontrará con una pared. Caldera queda excluido como representante nuestro ante el CNE“ enfatizó.

“Para mí lo más importante es la ética la moral, lo más importante es que cuando mire a alguien a la cara tiene que haber transparencia. El gobierno está desesperado para meterme en su pantano de corrupción, compra de maletines. Cuántas denuncias de corrupción han sido tapadas por este gobierno. Esa no es mi visión de política. Le digo a los venezolanos que sientan confianza, que esta nueva visión va a hacer frente a esos vicios“ sentenció el candidato.

El parlamentario Julio Chávez fue el encargado de presentar el mencionado video a la prensa nacional. En la grabación se observa al diputado Juan Carlos Caldera recibiendo dinero de una persona no identificada. En la conversación hablan sobre la posibilidad de un encuentro con el candidato, Henrique Capriles Radonski, en el exterior del país. “Dígale al jefe que la tarea no está hecha pero vamos en camino de lograrlo”, dice Caldera.

“Queremos que se investigue si es que la oposición ha venido recibiendo presuntamente financiamiento de personas o comerciantes fuera del país porque se estaría violando la Ley de Partidos Políticos”, señaló Julio Chávez.

https://www.elimpulso.com/2012/09/13/ca ... proyecto/-

pueblo
Mensajes: 22914
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por pueblo » 29 Oct 2020, 17:24

Neoclasica, Capriles lo sacó su circulo o equipo , pero cuando fue candidato a la Presidencia. Ahora bien, PJ hasta donde tengo conocimiento no lo expulsó definitivamente.

Recuerda también, que Capriles no capitanea PJ, de hecho, los postulados para la AN vino de la organizacion que formo Capriles , no de PJ.

Avatar de Usuario
Uncle Joe
Mensajes: 2384
Registrado: 14 Feb 2010, 18:05
Ubicación: En Yalta, repartiéndonos el mundo con Franklin y Winston.

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por Uncle Joe » 29 Oct 2020, 17:29

Por lo visto entonces si viene AD como se rumoreaba hace un par de semanas.

Guesito e pollo
Mensajes: 215
Registrado: 28 Oct 2020, 14:41

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por Guesito e pollo » 29 Oct 2020, 17:35

Como los buitres hacen fiesta con el cadáver en descomposición.

Esta oposición es igual al gobierno, solo les interesa sus ingresos y mantener el status quo

Guesito e pollo
Mensajes: 215
Registrado: 28 Oct 2020, 14:41

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por Guesito e pollo » 29 Oct 2020, 17:36

Además me acuerdo que en sus tiempos Juan Carlos Caldera fué expulsado de PJ, volvió o nunca fué excluido? Quién da la explicación de lo que pasó?

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 13576
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: PJ confirma propuesta de rotación en presidencia de gobierno interino

Mensaje por Robespierre » 29 Oct 2020, 17:56

pueblo escribió:
29 Oct 2020, 17:24
Neoclasica, Capriles lo sacó su circulo o equipo , pero cuando fue candidato a la Presidencia. Ahora bien, PJ hasta donde tengo conocimiento no lo expulsó definitivamente.

Recuerda también, que Capriles no capitanea PJ, de hecho, los postulados para la AN vino de la organizacion que formo Capriles , no de PJ.
Ahh Ok,osea que Juan Carlos Caldera es un Corrupto bueno.

Esta bien.

Avatar de Usuario
5to elemento
Mensajes: 337
Registrado: 23 Dic 2015, 10:30

Re: PJ confirma propuesta de rotar presidencia del gobierno interino y limitar atribuciones

Mensaje por 5to elemento » 29 Oct 2020, 18:06

hora de dibujo libre

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cesmarram y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: