Página 1 de 1

Argentina llega al millón de casos de coronavirus

Publicado: 20 Oct 2020, 06:48
por redaccion_jh
Imagen AP.- En el extremo sur de Argentina, en una ciudad conocida como “El Fin del Mundo”, muchos pensaban que estarían a salvo de los peores estragos de la pandemia de coronavirus.

Muy lejos de la bulliciosa capital del país sudamericano, los trabajadores de salud en Ushuaia pudieron contener inicialmente un pequeño brote entre extranjeros que esperaban zarpar hacia la Antártida al inicio de la crisis.

Pero mientras Argentina rebasaba el lunes el millón de casos de coronavirus, ahora son las pequeñas ciudades como Ushuaia las que registran los repuntes más notorios. En el último mes, los médicos han tenido que cuadruplicar el número de camas para pacientes de COVID-19. Al menos el 60% de las pruebas diagnósticas recientes han arrojado positivo.

“Fuimos un ejemplo en el país”, señaló el doctor Carlos Guglielmi, director del Hospital Regional de Ushuaia. “Evidentemente entró alguien con coronavirus”.

En toda Latinoamérica, se prevé que otras tres naciones alcancen el millón de infecciones en las próximas semanas: Colombia, México y Perú. El poco alentador hito se presenta mientras América Latina sigue registrando uno de los conteos de casos diarios más elevados del mundo. Y aunque algunas naciones han reportado importantes declives, en general no hay tregua. Los casos descienden en un municipio pero aumentan en otro.

Lea el artículo en AP haciendo clic aquí