Falleció el exministro de la Defensa Raúl Salazar en Miami

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh

Falleció el exministro de la Defensa Raúl Salazar en Miami

Mensaje por redaccion_jh » 09 Oct 2020, 11:27

Imagen ND / 9 oct 2020.- El general de división del Ejército y exministro de la Defensa de Hugo Chávez en su primer año, Raúl Salazar, falleció la mañana de este viernes en Miami, Florida, Estados Unidos. Por varios años padeció diabetes.

Egresado de la Academia Militar en 1969, Salazar estuvo al frente de la cartera de Defensa en el primer año de Hugo Chávez al frente de la presidencia de Venezuela en 1999, por lo que le tocó organizar a las Fuerzas Armadas para atender la tragedia de Vargas en diciembre de ese año.

Un año más tarde le fue entregado el Beneplácito por el gobierno de España para ser embajador de Venezuela ante la nación ibérica, cargo que ocupó por un año y medio.

Fue el último agregado de Defensa en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos durante la segunda presidencia de Rafael Caldera. Además ocupó otros cargos como Jefe del Estado Mayor Conjunto, Comandante del Comando Unificado N° 1; Comandante de la Tercera División de Infantería, y Director de la Escuela Superior del Ejército.

Raúl Salazar también se desempeñó como docente en la Academia Militar de Venezuela, Escuela de Armas y servicios del Ejército, Escuelas Superiores del Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, e Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional. Asimismo, efectuó estudios militares en Estados Unidos, Panamá y Venezuela, como también ha realizado estudios en Negociación Financiera, en Ciencias y Artes Militares y Negociaciones Internacionales.

Con información de Tal Cual.

sinforoso

Re: Falleció el exministro de la Defensa Raúl Salazar en Miami

Mensaje por sinforoso » 09 Oct 2020, 12:53

Uno de los pocos Generales decentes que tenia las Fuerzas Armadas, paz a sus restos,

castortorcas

Mensaje por castortorcas » 09 Oct 2020, 13:00

Después de este ministro, los que lo han sucedido en el cargo fueron sacados de cajas de Ace ...

3L Zultan

Mensaje por 3L Zultan » 09 Oct 2020, 13:13

castortorcas escribió:
09 Oct 2020, 13:00
Después de este ministro, los que lo han sucedido en el cargo fueron sacados de cajas de Ace ...
:rofl; :rofl; No tienes idea del complejo proceso del detergente que viene en una caja de ace, :rofl; :rofl;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Gregor
Contactar:

Mensaje por Gregor » 09 Oct 2020, 13:42

ND / 9 oct 2020.- El general de división del Ejército y exministro de la Defensa de Hugo Chávez en su primer año, Raúl Salazar, falleció la mañana de este viernes en Miami, Florida, Estados Unidos. Por varios años padeció diabetes.

QEPD al buen General.
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Mandrake

Mensaje por Mandrake » 09 Oct 2020, 14:05

Fue el unico desde el poder que medio intento ponerle barreras a la destruccion de las antiguas FFAA, pero que va, el chacumbele lo dio de baja sin pataleo, a partir de alli solo prostitutas han tenido el poder de las actuales montoneras que pretenden seguirse llamando Fuerzas Armadas.

orlandomaurice

Mensaje por orlandomaurice » 09 Oct 2020, 17:14

A mi siempre me parecio un hombre digno y correcto, fue el que le metio el pecho a aquello de la catastrofe de Vargas....Creo , si no me traiciona la memoria ,tuvo un desacuerdo con Chavez cuando no quiso aceptar la ayuda del gobierno norteamericano en cuanto a plantas dasalinizadoras y demas insumos....QDEP...

Computista

Mensaje por Computista » 09 Oct 2020, 17:36

sinforoso escribió:
09 Oct 2020, 12:53
Uno de los pocos Generales decentes que tenia las Fuerzas Armadas, paz a sus restos,
y este ?
:rofl; :rofl; :rofl;

Imagen
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

fannycoro

Mensaje por fannycoro » 09 Oct 2020, 18:00

QEPD. Abandonó al chavismo hace mucho tiempo, por cierto...me pareció un militar de formación democrática que chocó con el totalitarismo del difunto nefasto. :think;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Gregor
Contactar:

Mensaje por Gregor » 10 Oct 2020, 01:10

orlandomaurice escribió:
09 Oct 2020, 17:14
A mi siempre me parecio un hombre digno y correcto, fue el que le metio el pecho a aquello de la catastrofe de Vargas....Creo , si no me traiciona la memoria ,tuvo un desacuerdo con Chavez cuando no quiso aceptar la ayuda del gobierno norteamericano en cuanto a plantas dasalinizadoras y demas insumos....QDEP...
Fue así mismo, ese evento del 99 fue lo que llevo a Mortadelo a consultar con Fidel y le dieron de baja –de manera un poco deshonrosa-, y desde entonces se apartó por completo del escenario, pero no dejaba de criticar al régimen.
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

LaSexta

Mensaje por LaSexta » 10 Oct 2020, 02:26

Otro con buen currículum fue el cabeza de cono

QEPD
De mal en peor

Cerrado