Omar González: ¿Para qué una nueva consulta si el mandato del 16J no se ha cumplido?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5607
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Omar González: ¿Para qué una nueva consulta si el mandato del 16J no se ha cumplido?

Mensaje por redaccion_jh » 02 Oct 2020, 12:10

Imagen ND / 2 oct 2020.- La Fracción Parlamentaria 16 de Julio votó contra la convocatoria a una consulta ciudadana planteada en el seno de la Asamblea Nacional, y de acuerdo con el diputado Omar González, jefe del bloque de legisladores, “no hay tiempo para consultas, hay que actuar”.

Recordó que ya en Venezuela se hizo una consulta, el pasado 16 de julio de 2017, y que el mandato emanado de aquella jornada no se ha cumplido todavía.

“Para qué una nueva consulta, cuando la clase política aún está en deuda con el país. La voluntad de los venezolanos fue manifestada el 16 de Julio del 2017 y su petición aún está vigente; lo que es necesario es más acción por parte del Gobierno Interino y de todos los sectores que luchan por la libertad dentro y fuera del país”, apuntó.

En tal sentido, González instó a los factores democráticos que centren su atención en la activación del R2P, el TIAR y la aprobación del 187-11 constitucional; así como mantener la presión interna “para producir el quiebre del régimen de Nicolás Maduro”.

“Ir a una consulta es un paso ya repetitivo, una distracción; creemos que debemos avanzar y no estancarnos en una especie de debate, que es lo más seguro, entre cual elección es legítima si la nueva consulta popular auspiciada por Guaidó y la AN o la farsa electoral organizada por Maduro. Ya basta de esta dualidad, rompamos estos debates absurdos y avancemos hacia la libertad”, añadió.

Por tanto, indicó que el pedido de ayuda internacional por parte de Juan Guaidó ante la ONU sí fue un paso correcto hacia la “liberación nacional”; sin embargo pidió señales de certidumbre que se va a continuar por esa ruta y responsabilidad en el actuar, debido a que la estrategia que se había seguido para lograr el cese de la usurpación no dio resultado y el panorama es desolador.

“Las mismas acciones, producen los mismos resultados”, expresó el diputado de Anzoátegui.


Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 12104
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Omar González: ¿Para qué una nueva consulta si el mandato del 16J no se ha cumplido?

Mensaje por Neoclasica » 02 Oct 2020, 12:26

Leí detenidamente todas las partes de la declaración esbozada por la bancada 16J sin encontrar nada relacionado con las manifestaciones de calle populares, manteniendo su atención solo en una intervención armada no descartable pero poco realista excluyendo "de facto" cualquier otra alternativa, lo cual me recuerda a la larga espera cubana e irani.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 18850
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Omar González: ¿Para qué una nueva consulta si el mandato del 16J no se ha cumplido?

Mensaje por Gregor » 02 Oct 2020, 15:15

“Para qué una nueva consulta, cuando la clase política aún está en deuda con el país. La voluntad de los venezolanos fue manifestada el 16 de Julio del 2017 y su petición aún está vigente
Porque Narcolas necesita un piso político para su falso Circo Electoral, porque casualidades de la vida en las fraudulentas elecciones de ese mismo año el CNE dijo que votaron 9 millones y en esa consulta votaron "7 millones". :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

fik
Mensajes: 6842
Registrado: 16 Sep 2005, 05:56
Ubicación: Regresando de suspensión inexplicada

Re: Omar González: ¿Para qué una nueva consulta si el mandato del 16J no se ha cumplido?

Mensaje por fik » 02 Oct 2020, 20:06

Pues para insistir, claro. Aquella consulta preguntaba:

¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente ...?
Si, el pueblo la rechazó mayoritariamente.
Pero quien tenía que acatar ese rechazo, el entonces presidente Maduro, no lo acató.

¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución ....?
Si, el pueblo lo exigió mayoritariamente.
Pero quien tenía que acatar esa exigencia, la FAN y los funcionarios públicos, se limpiaron la salida del tracto digestivo con la exigencia porque no provenía de Cuba, Rusia, Irán ni China.

¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes ...?
Si, el pueblo lo exigió mayoritariamente.
Y la AN procedió a comenzar el proceso de renovación de los poderes públicos que les tocaba renovar, y cuando les tocó a las del CÑE también se comenzó, con todos los plazos y exigencias ... y la constituyente narcubanista y la banda de las togas pisotearon al cacareado "soberano"

¿Y entonces que, no seguimos insistiendo?
¿Nos damos por vencidos?
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados - Total usuario conectados a ND: