Página 1 de 1

Mineros y comerciantes de Tumeremo denuncian robos por parte del Ejército: Germán Dam

Publicado: 16 Sep 2020, 17:34
por redaccion_lg
Imagen ND / 16 sep 2020 – Mineros y comerciantes del estado Bolívar denuncian que desde hace una semana el Ejército se apostó en la vía de acceso a la mina Bochinche, en Tumeremo, y se han dedicado a robarlos, según informó el periodista Germán Dam.

“Hace aproximadamente una semana el Ejército se apostó en la vía de acceso a la mina Bochinche, en Tumeremo. Desde entonces, según denuncian los mineros y comerciantes, sólo se han dedicado a robar la mercancía que va para abastecer estos pueblos mineros”, detalló Dam vía Twitter.

Junto al tuit, el comunicador adjuntó un video donde una mujer dice que “con este negocio yo como y come mi familia, y solo tengo esto que ves (cremas dentales), porque esa gente dese que está ahí no deja que la comida entre, y lo que quiero es que a esa gente la quiten, yo necesito que la mercancía entre, porque me quitan la mitad de la mercancía y no me llega. Tengo a cinco muchachos que mantener. Necesitamos que la mina produzca, queremos avanzar como venezolanos que somos”.

“"No importa que uno tenga los permisos de la Corporación Venezolana de Minería, te bajan la mercancía y te roban (...) Si es un perro, hasta con las garrapatas se quedan", lamenta un minero víctima de la anárquica situación que se vive en este pueblo del sur del estado Bolívar”, concluyó Dam en otro tuit.

Lea más: Despedido trabajador de la CVG por postularse a diputado por el PCV, denuncia concejal de Bolívar

Re: Mineros y comerciantes de Tumeremo denuncian robos por parte del Ejército: Germán Dam

Publicado: 16 Sep 2020, 23:38
por Gregor
Una razón más para eliminar la GN y reformar el Ejército. :evil: