Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4571
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por redaccion_jh » 14 Sep 2020, 13:42

Imagen Jesús Herrera / 14 sep 2020.- El fiscal/ANC, Tarek William Saab, informó este lunes de la detención de un presunto ciudadano estadounidense, de corte militar, que estaba “espiando” y “desestabilizando” el territorio. Dijo que trabajó para la CIA y que cumplió una 'misión' en Irak hasta el 2016.  La denuncia la había hecho días antes el mandatario Nicolás Maduro.

De acuerdo a Saab, esas acciones las ejecutaba “con apoyo de militares y civiles apátridas, financiados no para participar en una fiesta patronal o evento deportivo; en lo que aparece como una nueva acción de agresión contra Venezuela con participación estadounidense”

Dijo que se ordenó la aprehensión de Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol; por la presunta comisión de traición a la patria y asociación y que por ello, a través de la Fiscalía 54º Nacional se solicitó ante el Juzgado 1º de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, orden de aprehensión en contra Marcos Antonio Garcés Carapaica.

“Vean en dónde querían causar daño. Al igual que las sanciones esto atenta contra la mayoría de la población venezolana. Se busca dañar a todos por igual. Estas actividades van desde el ámbito militar e industrias del Estado, que incluyen el Servicio Eléctrico Nacional, así como la industria petrolera”, explicó.

“El pasado viernes 11 de septiembre, el MP fue informado sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos. Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay con el fin de ejecutar posibles acciones de sabotaje, así como de unidades militares en Zulia y Falcón; y la planificación de acciones de tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba”, contó.

“Para ello usarían territorio venezolano para apuntalar la campaña de descrédito y agresión impuesta por el Gobierno de los EE.UU. contra la República Bolivariana de Venezuela”.

Dijo Saab que ese mismo día, funcionarios de la Dgcim “practicaron en la Carretera Nacional Falcón-Zulia, la aprehensión flagrante de Marcos Garcés y Darwin Urdaneta”.

“Urdaneta pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, e iba uniformado; junto a Daeven Enrique Rodríguez Argueta (conductor) y el ciudadano estadounidense Matthew Jhon Heath; quienes transitaban en un vehículo marca Chery, modelo Arauca”, detalló, y prosiguió: “Una vez realizada la revisión del vehículo fue encontrado un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm; una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm; cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera”.

“Podemos calificar estas armas como letales, con el fin de promover asesinatos y crímenes contra el pueblo de Venezuela”, argumentó.

“También fue encontrado un teléfono satelital, tres teléfonos celulares; una indumentaria tipo gorra con logo alusivo a un organismo del Estado, entre otros objetos personales”, añadió.

De la CIA

Según Saab, al estadounidense le fueron incautadas fotografías de instalaciones petroleras y militares en el Zulia y Falcón y que en la inspección realizada al vehículo se encontró dentro de uno de los bolsos una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA).

“Se presume que ésta persona trabaja o laboraba para la CIA. Se estableció que Matthew Jhon Heath perteneció a la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año; donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA”, explicó Saab.

Asegura que la compañía MVM “es utilizada por el gobierno de EEUU para tercerizar sus planes de desestabilización en otros países”.

“Mediante el procesamiento de información derivada de la aprehensión de estos 4 ciudadanos, se logró identificar a otros implicados en la operación. Es así como funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales en Zulia, identificaron y capturaron a Ivonne Coromoto Barrios Finol, propietaria del vehículo, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García, todos parte del equipo logístico, para el ingreso irregular y traslado del agente norteamericano en territorio venezolano”, indicó.

“Plan para derrocar a la dictadura venezolana – “Golpe maestro”

Según Saab, dichos eventos corresponden a un documento que en febrero de 2018 firmó quien era jefe del Comando Sur de EEUU, el Almirante Kurt Tidd.

“Este documento en su versión en inglés puede ser revisado en la página de la Red Voltaire. Allí el Comando Sur detalla todos los mecanismos desarrollados en los últimos años para lograr derrocar por medio de violencia al gobierno democrático de Venezuela. Entre las estrategias enumeradas para lograrlo se mencionan “atacar al presidente Nicolás Maduro, alentando a sitiarlo, ridiculizarlo y mostrarlo como un símbolo de torpeza e incompetencia, exponerlo como un satélite de Cuba”.

Así, y tras conocerse ese documento, “el país ha vivido una sucesión de ataques a la institucionalidad, agresiones armadas e intentos de golpe de Estado, tal como el documento las propone”, denunció Saab.

Y mencionó el presunto intento de magnicidio de agosto del 2018, la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino, el intento de levantamiento militar del 30 de abril.

“Además del asalto al Batallón en la Gran Sabana el 22 de diciembre de 2019 (Operación Aurora) y la incursión de mercenarios del 3 mayo de 2020 (Operación Gedeón)”.

“Junto a otros intentos que fueron abortados antes de que llegaran a realizarse; que han tenido como objetivo asesinar o derrocar a las autoridades del país- A partir de estos hechos que intentaron llenar de sangre el país; el Estado venezolano ha logrado neutralizar los planes para atentar contra la industria petrolera y el sistema eléctrico nacional”, finalizó.


Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 9744
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por SPACO » 14 Sep 2020, 13:48

Supongo que a fuerza de repetir que el estadounidense quería sabotear Amuay llegarán a hacer creer a más de un becerro que Amuay y el resto de la industria petrolera que estos animales han vuelto ñoña se volvió m1erda por culpa del "saboteo" gringo.

No, si ahora va a ser que Amuay yo no estaba vuelta nada sin necesiad de ningún "saboteo" exógeno.

Joderrr... qué tropa...
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

pradera57
Mensajes: 6387
Registrado: 13 Abr 2005, 00:28
Ubicación: donde cada vez pega mas calor

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por pradera57 » 14 Sep 2020, 13:53

esta gente no tiene ni vergüenza ni sentido del ridículo... y en manos de ellos estamos, no hay presente y mucho menos futuro
el verdadero enemigo del socialismo no es el capitalismo, es la realidad

Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 2524
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por ikariano » 14 Sep 2020, 13:55

Este pez de agua "dulce", cree que los venezolanos somos todos del psuv, incluso ni los mismos militantes de esa maléfica agrupación, se comen el cuento.

Para las refinerías no es necesario saboteo externo con el interno es suficiente, la cuerda de ineptos e incapaces que dirigen la empresa, son garantía de ello.
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 22642
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por Computista » 14 Sep 2020, 14:12

si claroooo, esa refineria estaba PEPITOOOOOOOO , como una taza de oro pues . . .

y se jodio solita el fin de semana porque ese "MARINE" la miro fijamente . . . .

que tipo tan payaso ese tareck
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 10370
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por Gregor » 14 Sep 2020, 14:22

Jesús Herrera / 14 sep 2020.- El fiscal/ANC, Tarek William Saab, informó este lunes de la detención de un presunto ciudadano estadounidense, de corte militar, que estaba “espiando” y “desestabilizando” el territorio. Dijo que trabajó para la CIA y que cumplió una 'misión' en Irak hasta el 2016. La denuncia la había hecho días antes el mandatario Nicolás Maduro.
Ya Sylvester Stallone te va a contratar para que le escribas los guiones para Rambo VI. :lol: :lol:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Mesmo
Mensajes: 19656
Registrado: 19 Nov 2009, 13:08

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por Mesmo » 14 Sep 2020, 14:29

Me imagino es a este personaje fumandose un coleto antes de dar estas declaraciones.


:wtf; :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Es que venir a sabotear unas refinerias que están destruidas.


:oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 9359
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por Messier » 14 Sep 2020, 14:30

Como se sabotea algo que ya esta destruido e inoperativo?

Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 8609
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por THE FAMILY GUY » 14 Sep 2020, 15:27

Según Saab, al estadounidense le fueron incautadas fotografías de instalaciones petroleras y militares en el Zulia y Falcón y que en la inspección realizada al vehículo se encontró dentro de uno de los bolsos una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA).
Vaya, vaya.

Creo que ni el Super Agente 86 eran tan descuidado para andar con una moneda de la CIA en su carro.

Bueno, esto solo demuestra el grado de idiotez supina que el regimen le calcula a sus seguidores,que son la verdadera audiencia de este bodrio comunicacional.
...la ley respetando, la virtud y honor.

Avatar de Usuario
Gregorio Sampsa
Mensajes: 6050
Registrado: 19 Dic 2006, 23:23
Ubicación: La Tierra de Gracia

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por Gregorio Sampsa » 14 Sep 2020, 15:35

Así serán de imbéciles e ineficientes estos gorilas con uniforme del sebin y el dgcim, que sabotearon la refinería de Amuay en el 2012 y detuvieron a lo saboteadores 8 años después.

No son mas payasos, porque no son mas.

Vae victis...

Uhh... Ahh...
"Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes." (Mateo 8:12)

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 18131
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por Anticomunista » 14 Sep 2020, 15:43

Cómo sabotear algo que no sirve no funciona ?

Alguien me explica?
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
james007
Mensajes: 4555
Registrado: 13 Ene 2010, 15:53

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por james007 » 14 Sep 2020, 15:45

CDLM, osea para sacar unas fotos de unas plantas dañadas por la ignorancia durante años, EE.UU envía aun agente de la CIA?

Acaso EE.UU, con sus satelites que pueden ver hasta la hora de un reloj de muñeca no podían sacar esas fotos?
y para que sacarle foto a unas plantas inoperantes y descanibalizadas?

Este Fiscal no tiene un mejor argumento para intentar generar una noticia de distración?

Avatar de Usuario
Dispositivo
Mensajes: 1384
Registrado: 30 Ene 2019, 19:16
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por Dispositivo » 14 Sep 2020, 15:54

Antes eran las iguanas, después las colas de los papagayos y ahora toca la CIA.

Cortinas de humo para no hablar de lo que hay que hablar.

Hay que distraer al personal.

:congrats;

Gustavo Coronel
Mensajes: 2076
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por Gustavo Coronel » 14 Sep 2020, 16:01

Todo lo que necesitan los interesados en saber sobre el desastre de Amuay y Cardón es leer los informes de los técnicos venezolanos no chavistas sobre la tragedia de Amuay y leer las declaraciones que hacen los trabajadores no chavistas sobre el desastre actual. Nada de bazookas, monedas raras o ametralladoras se necesita.

Ver uno de los varios informes existentes en: https://orinocodotblog.files.wordpress. ... -amuay.pdf

Para que espías y tantas pendejadas? Que ridículos son estos chavistas! Además de criminales.

Avatar de Usuario
hdpta
Mensajes: 9108
Registrado: 01 Feb 2009, 03:09
Ubicación: respirando en tu nuca

Re: Saab: Estadounidense que quería sabotear Amuay trabajó en Irak y para la CIA

Mensaje por hdpta » 14 Sep 2020, 16:48

Pues que bueno que agarraron a ese hombre ya que si hubiera actuado es posible que algun día hubieramos tenido que hacer una cola de una cuadra para echar gasolina. :clown;
Última edición por hdpta el 14 Sep 2020, 17:40, editado 1 vez en total.
Así te quería ver JIJIJIJI®

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: