Prociudadanos propone pactar con el chavismo la reducción del periodo presidencial

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5373
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Prociudadanos propone pactar con el chavismo la reducción del periodo presidencial

Mensaje por redaccion_jh » 09 Sep 2020, 12:00

Imagen Jesús Herrera / 9 sep 2020.- Prociudadanos presentó su propuesta parlamentaria que incluye pactar con el chavismo la reducción del periodo presidencial y convocar nuevas elecciones presidenciales para el año que viene.

La propuesta, dice una nota de prensa, es la respuesta al pacto entre Henrique Capriles y el gobierno de Nicolás Maduro que contempla un referéndum revocatorio, propuesta que calificó de “engañosa y colaboracionista”.

El líder de ese partido, Leocenis García, dice que se busca establecer que cualquiera que sea la duración del periodo presidencial, en caso de falta absoluta en la Presidencia de la República se procederá a una nueva elección, salvo en el último año del periodo presidencial, en el cual dicha falta será suplida por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidente Ejecutiva, hasta la culminación del periodo.

“A menos que la ausencia absoluta se haya originado en la renuncia, la revocatoria popular del mandato, el abandono del cargo o la destitución, casos en los cuales la Asamblea Nacional elegirá, entre sus miembros, a quien deba ejercer la Presidencia de la República hasta finalizar el periodo, y prever que, si la falta absoluta se produce por alguna de estas últimas causas, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional se encargará de la Presidencia de la República, mientras se celebra la elección correspondiente”, explicó.

Con información de nota de prensa.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: