Isabel Pereira Pizani: ¿Quién tomó la mejor decisión: Lady Gómez o Juan Pablo Guanipa?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54056
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Isabel Pereira Pizani: ¿Quién tomó la mejor decisión: Lady Gómez o Juan Pablo Guanipa?

Mensaje por redaccion » 07 Sep 2020, 10:41

Opinión
ND


Uno de los momentos más difíciles vividos por la sociedad venezolana fue asumir sin piedad que los pocos gobernadores electos por la oposición en las elecciones de 2017 debían subordinarse ante una espuria asamblea constituyente, tal como ordenaba Nicolás Maduro, “...y el que no se juramente no toma su cargo y punto, y que vaya a llorar pa’ Washington”.

Frente a este desafío dictatorial, Juan Pablo Guanipa del Zulia se declaró en rebeldía, mientras que el resto de los elegidos decidió presentarse ante la ANC.

“Informo al pueblo venezolano por coherencia, dignidad, por amor al Zulia y a Venezuela; no voy a someterme a la juramentación ante la asamblea nacional constituyente”, dijo Guanipa.

Por su parte Lady Gómez declaró: “Si por el pueblo debo humillarme, lo voy a hacer”.

Hoy, tres años después, podemos intentar hacer pedagogía política con ambas decisiones. El Zulia ha tenido la peor experiencia histórica de toda su existencia en manos de un gobernador impuesto por Maduro, sometida a una banda delincuencial dirigida por un sujeto de turbios antecedentes como Omar Prieto. Espantosa situación que me atreví a describir hace algunos meses de la siguiente manera: "El Zulia hoy es como una gran herida en nuestra alma. Es imposible aceptar que esa tierra pródiga que nos ha alimentado durante más de un siglo, donde prosperó la industria petrolera como principal fuente de generación de riqueza, esté soportando tormentas peores a las de Haití o Biafra, sin alimentos, sin luz, sin agua, la basura y todo tipo de deshechos invadiendo las calles, azotados por las invasiones de insectos, roedores, reprimidos por bandas delincuenciales que saquean los comercios sin compasión, sembrando pánico entre los hogares, hasta el punto de creer que nos acercamos a un fin del mundo. Los demócratas venezolanos y el mundo no pueden ser indiferentes ante la destrucción que se ha desatado en el Zulia una especie de venganza del madurismo".

Ambos territorios, Zulia y Táchira han sufrido las inclemencias de la dictadura, pero una diferencia se alza por encima de todos los escenarios: en Táchira la presencia de un protector ha sido enfrentada por la valentía de Lady Gómez acompañando a su pueblo en cada circunstancia, en toda las incidencias del narcorrégimen, mientras que en el Zulia ha cundido la imagen de estar abandonados por la mano de Dios. Prieto y sus compañeros ejercen como solo ellos saben hacerlo, un poder sin límites; destruyen, no muestran piedad con ancianos, infantes, desvalidos, con enfermos, actúan como tropa devastadora de invasores. Una versión de Atila, el rey de los Hunos.

Lady es hoy una de nuestras líderes políticas en ejercicio, con un futuro sin límites por delante. Nunca ha dudado en saltar por encima de las consignas rígidas y los mitos fantasiosos para ponerse al lado de su gente. Sin resquemores, sin odios, trabaja y no se deja doblegar por imperativos o exigencias que le impidan estar al lado y dentro de cada uno de sus laboriosos pueblos tachirenses.

Hoy debemos preguntarnos quién tomó la mejor decisión para sus pueblos: ¿Guanipa o Lady? Esta inquietud se impone al leer a esa magnifica líder tachirense Sebastiana Barráez, quien afirma: “No basta votar. A una gobernadora que ganó en buena lid como Lady Gómez le usurpan el cargo con la figura del “protector”, que se agarró el poder y la administración de recursos, sin que haya una institución legal que restablezca el Estado de Derecho”. Ante esta declaración surgen dos inquietudes: la primera, solo se vota si existe como condición básica el Estado de Derecho; y la segunda, es acaso el Estado de Derecho una entidad natural que existe por sí solo, sin la decisión humana de los pueblos. La respuesta que se puede hilvanar ante estas interrogantes solo puede ser esta: no podemos esperar que las instituciones surjan por sí solas. Hay que esforzarse en crearlas, no existen, cierto, vamos a construirlas. El ejemplo de Lady Gómez es contundente. El Estado de Derecho es un logro de las sociedades, no una preexistencia natural.

Si nos devolvemos a la historia de Lady Gómez y Juan Pablo Guanipa vemos cómo los dos casos, que pueden ser legítimos en sí mismos, arrojan enseñanzas.

Guanipa: “Mis valores no son intercambiables, me impiden subordinarme ante la ANC”;

Lady: “Si el pueblo lo pide, me humillo”.

¿Son comparables ambas posiciones? ¿Qué piensan los tachirenses y los zulianos de lo que aconteció después en el Zulia con Prieto, un autócrata sin compasión con el pueblo, o con Lady enfrentando al inclemente Freddy Bernal. Una última pregunta: ¿Cuánto vale hoy una asamblea constituyente que el dictador ha decidido “cerrar” para fin de año? Y cuánto vale Lady Gómez para los tachirenses y para Venezuela.

El lector que haya acompañado estas reflexiones no puede quedar indiferente, pasar la página, está obligado a usar cinco minutos de sus meditaciones en este tema, por Venezuela y por sí mismo.


Quinoa
Mensajes: 2960
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: Isabel Pereira Pizani: ¿Quién tomó la mejor decisión: Lady Gómez o Juan Pablo Guanipa?

Mensaje por Quinoa » 07 Sep 2020, 11:01

Que cantidad de paja y medias verdades.

A la Laidy le impusieron un protector y ella constantemente se quejó de que no le bajaron los recursos, muestre pruebes de que la señora es la causa de que las cosas se mantuvieran y no el protector.

En Miranda hay un Gobernador Chavista y hasta ahora no hay mucha diferencia entre su gobierno y el de HCR.

Asi que al ciudadano no le resuelve la vida que lo gobierne un socialista tal o un socialista pascual. Pero miremos la vida que se da Laidy que no ha podido darse Guanipa y la que se dió HCR que hasta guisó con la famosa compañía brasilera y entendemos donde de verdad radica la diferencia y para que le pagaron a esta señora.

Esto es como cuando HRA dijo que su mujer si es una verdadera dama y Cilia no.

Este escrito si se lee bien vaticina que los que puedan llegar a ganar algo deben arrodillarse y cohabitar, que el deber ciudadano es velar por el resuelve de los politicos.

Avatar de Usuario
Mandrake
Mensajes: 204
Registrado: 08 Nov 2016, 12:19

Re: Isabel Pereira Pizani: ¿Quién tomó la mejor decisión: Lady Gómez o Juan Pablo Guanipa?

Mensaje por Mandrake » 07 Sep 2020, 13:42

Al autor del tema se le olvida el intento de Guanipa de concentrar gente en torno a la basilica para enfrentar el Consejo legislativo Zuliano, algo parecido a lo que hizo Arias Cardenas en el gobierno de Caldera cuando hubo intentos de siquitrillarle su primera eleccion a Gobernador del Zulia, Está demás decir que Guanipa solo pudo concentrar una pirrica asistencia, Caso totalmente contrario a los intentos de saboteo a la elección de Arias Cardenas, Allí me di cuenta que el Zuliano se iba a enfrentar a muchas calamidades por su "viva la pepismo" en ese trance.

Avatar de Usuario
Yo-Yo2
Mensajes: 2918
Registrado: 17 Nov 2016, 08:52

Re: Isabel Pereira Pizani: ¿Quién tomó la mejor decisión: Lady Gómez o Juan Pablo Guanipa?

Mensaje por Yo-Yo2 » 07 Sep 2020, 14:07

La mejor decisión la tomó Lady Gómez. Lo dije en su oportunidad y no me equivoqué, lamentablemente. El desastre que hay en el Zulia hoy es consecuencia de esa decisión de Guanipa de no presentarse a la ANC, cuando él estaba claro que fue la ANC la que adelantó las elecciones de Gobernadores. Quizá hubieran algunos problemas de los que no escapa ningún estado, pero no en la magnitud actual y espero que eso le pese en su consciencia si es que tiene.

Avatar de Usuario
marduk
Mensajes: 28939
Registrado: 12 Dic 2007, 04:03
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

Re: Isabel Pereira Pizani: ¿Quién tomó la mejor decisión: Lady Gómez o Juan Pablo Guanipa?

Mensaje por marduk » 07 Sep 2020, 14:08

La humillación nunca es una opción.

Avatar de Usuario
CLÍN TÍSGUD
Mensajes: 9393
Registrado: 30 Ago 2006, 11:05
Ubicación: RUMBO AL COMUNISMO, SI LA RATA NO SE MUERE...
Contactar:

Re: Isabel Pereira Pizani: ¿Quién tomó la mejor decisión: Lady Gómez o Juan Pablo Guanipa?

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 07 Sep 2020, 14:11

Yo no veo ninguna "mejora" en Táchira, en el estilacho de vida de Lady Gómez, quizás, pero el tachirense come de la misma ñoña que come el zuliano.
Cada día con menos libertad.

Avatar de Usuario
Yo-Yo2
Mensajes: 2918
Registrado: 17 Nov 2016, 08:52

Re: Isabel Pereira Pizani: ¿Quién tomó la mejor decisión: Lady Gómez o Juan Pablo Guanipa?

Mensaje por Yo-Yo2 » 07 Sep 2020, 14:24

CLÍN TÍSGUD escribió:
07 Sep 2020, 14:11
Yo no veo ninguna "mejora" en Táchira, en el estilacho de vida de Lady Gómez, quizás, pero el tachirense come de la misma ñoña que come el zuliano.
Ni en el Táchira ni en ninguna región de Venezuela ha mejorado. No sé trata (con las crisis actuales) de mejoría, se trata de haberle regalado la gobernación al chavismo y el desastre que desgeneró tal equivoco. Al menos el Táchira con todos los problemas no ha sucedido lo que en el Zulia, que lo único que les falta es que se roben la tablita de la Chinita, porque hasta las gaitas las han prohibido.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 18398
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Isabel Pereira Pizani: ¿Quién tomó la mejor decisión: Lady Gómez o Juan Pablo Guanipa?

Mensaje por Anticomunista » 07 Sep 2020, 14:52

Guanipa sin duda alguna y el tiempo le da la razón


Lady gomez se volvió una traidora
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11407
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Isabel Pereira Pizani: ¿Quién tomó la mejor decisión: Lady Gómez o Juan Pablo Guanipa?

Mensaje por Neoclasica » 07 Sep 2020, 14:59

Acá toman esto con pinzas para como es costumbre vilipendiar a AD, sin considerar otros factores:

1. Los candidatos a gobernadores fueron seleccionados en primarias y AD obtuvo mas de la mitad de las denominaciones.
2. Lo anterior alerto no solo a quienes nunca han tenido votos para competir en unas elecciones libres sino el resto de los partidos en especial PJ por perder su hegemonia, y su líder del momento Capriles, un anti adeco radical, al igual que su mentor el Dr. Caldera.
Lea también: Capriles resulto el mejor discípulo del Dr. Caldera viewtopic.php?f=1&t=162114
3. Fueron 4 gobernadores y no una que se separo de AD, pero que en su momento consulto con las fuerzas vivas de su estado, como los otros 3, y consideraron el que se juramentara ante la ANC que por ser irrita resultaria también en un acto irrito.
4. Todos los 4 gobernadores cuentan con apoyo popular y esta por verse si Laidy una vez fuera de AD mantiene su grado de aceptación en una gestión que con sus limitaciones puede considerarse hasta ahora buena,
5. Lo demás no se toma en cuenta, como que el resto de gobernadores y en especial los 40 diputados por AD electos en los comicios se han mantenido firmes en sus posiciones pese a todos “los cantos de alacranes”. Bueno dos de ellos lamentablemente ya no los tendremos físicamente con nosotros.

En conclusión, no es más que la continuidad del trabajo del laboratorio mediático mayamero, y casualmente hoy Meilbort Petit (familia política de Nitu Pérez Osuna) realiza un trabajo muy completo sobre “los bolichicos” donde, a diferencia de lo que ha venido diciendo PanamPost y Patricia Poleo (P4), no aparecen para nada los hijos y la familia política del diputado Ramos Allup. Pero como le dijo una periodista a Lester Toledo después de haber presentado todas las pruebas de su inocencia: “tu eres un corrupto porque lo digo yo”.

Sino busquemos la autora del articulo:
Isabel Pereira será la sustituta de María Corina Machado en las parlamentarias
3 agosto, 2015
Imagen
https://www.elimpulso.com/2015/08/03/03 ... mentarias/

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11407
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Juan Eleazar Figallo quiere ser diputado por el partido de Javier Bertucci: AlbertoNews

Mensaje por Neoclasica » 07 Sep 2020, 20:28

Imagen

Juan Eleazar Figallo quiere ser diputado por el partido de Javier Bertucci
septiembre 7, 2020

El periodista del programa matutino del canal sancionado de Globovisión «El Solidario«, Juan Eleazar Figallo, quien se ha convertido en la voz del pueblo, tal parece que está más que listo para seguir con su candidatura a Diputado de la Asamblea Nacional por un circuito del estado Miranda.

A su vez, tal parece que gracias a que en su programa matutino gestiona las necesidades del pueblo que se comunica con él y quienes le solicitan ayudas médicas, sociales, económicas entre otras, tiene el perfil necesario para optar al cargo.

Asimismo, Figallo ya cuenta con la acta lista para ser llenada y su postulación va de la mano con el partido presidido por Javier Bertucci, Esperanza por El Cambio, pues ambos son cristianos y seguirán con este proceso electoral.

Por otro lado, es importante destacar que Figallo de ser electo como Miembro del Congreso Nacional de Venezuela de Maduro, deberá asumir su puesto el 5 de enero de 2021 y a partir de ese momento será un representante del pueblo y deberá rendir cuentas anuales, lo que no hace en su programa, y además atender a sus opiniones y sugerencias.

Imagen

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 10760
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Isabel Pereira Pizani: ¿Quién tomó la mejor decisión: Lady Gómez o Juan Pablo Guanipa?

Mensaje por Gregor » 07 Sep 2020, 21:10

La mejor decisión la tomó Chapriles. :yaaah; :yaaah;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: