Página 1 de 1

Trabajadora del Hospital Vargas: Hay compañeros que desmayan por no tener para comer

Publicado: 04 Sep 2020, 15:23
por redaccion_jm
Imagen Jhoan Meléndez / 4 sep 2020.- Una trabajadora del Hospital Vargas agradeció este viernes el apoyo que recibirán a través de un plan que lleva a cabo Mauro Zambrano, ya que afirma que el sueldo no les alcanza ni para el pasaje, pese a que la semana pasada inició el plan de registro para el pago de 100 $ que realizará Juan Guaidó.

"Es una gran colaboración. No tenemos la alimentación adecuada. Tenemos compañeros que se nos desmayan porque no tienen apoyo económico y nuestro sueldo no alcanza ni para el pasaje ni la comida", dijo la trabajadora.

Expresó que tienen mucho déficit de tapabocas y materiales de limpieza. "Agradecemos mucho la ayuda que nos están brindando. Si pudieran colaborar con otras cosas sería genial".

Zambrano por su parte subrayó que desde el Monitor Salud, "hemos decidido crear la "Red de apoyo al personal de salud", que tiene como objetivo lograr llevar alimentos a los trabajadores sanitarios".

"Por ahora hemos logrado distribuir 700 almuerzos de lunes a viernes en seis hospitales de Caracas", acotó el dirigente sindical de hospitales.

No obstante, dijo que su intención es lograr conseguir más apoyo, para así llegar a más trabajadores.

"Sabemos que esta responsabilidad es del Estado, pero no podemos voltear la mirada o dejar de tender una mano a quiénes días a día dan la cara por nuestro golpeado sistema de salud", finalizó.

Zambrano ha cuestionado anteriormente que la administración de Maduro no brinde la atención necesaria al sector salud, la cual el mes pasado pidió aplausos para los médicos y enfermeras.

Lea más: Casi mil nuevos casos para superar los 40 mil y 4 muertes para rebasar las 400: D. Rodríguez

Re: Trabajadora del Hospital Vargas: Hay compañeros que desmayan por no tener para comer

Publicado: 04 Sep 2020, 15:27
por Su Santidad
Pero tienen patria!

Re: Trabajadora del Hospital Vargas: Hay compañeros que desmayan por no tener para comer

Publicado: 04 Sep 2020, 21:53
por Gregor
Yo de verdad me quito el sombrero que aún con condiciones adversas, siguen ayudando a la gente. :pray;

Re: Trabajadora del Hospital Vargas: Hay compañeros que desmayan por no tener para comer

Publicado: 04 Sep 2020, 22:21
por Fisico
Déficit de nutrición, el covid campa a sus anchas en organismos así