Esposa de Carlos Lanz dice que su desaparición es forzada: "Tememos perderlo físicamente"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Esposa de Carlos Lanz dice que su desaparición es forzada: "Tememos perderlo físicamente"

Mensaje por redaccion_jm » 12 Ago 2020, 19:04

Imagen Jhoan Meléndez / 12 ago 2020.- La esposa de Carlos Lanz, quien es considerado uno de los teóricos del chavismo, afirmó que su desaparición es forzada luego el domingo uno de sus hijos denunciara que no ha sido visto.

Mayi Cumare, pareja de Lanz, además afirma que temen no poder verlo de nuevo con vida. "¿Lo volveremos a ver? ¡No lo sé!", señala Cumare en una carta publicada por Aporrea.

A continuación la carta completa

Ya casi a 72 horas de la desaparición forzada de Carlos, me atrevo hacer estas reflexiones en un momento de soledad y de introspección que la misma complejidad del caso me ha permitido.

Carlos Lanz desde los 17 años se hizo guerrillero y se entregó a una causa, desde la línea justa, luchar hasta vencer, contra un sistema enfermo, carcomido y deshumanizado. Siempre del lado de los desposeídos y desposeídas, de los de a pie, de los que solo tenemos sueños y utopías.

Desde su postura de combatiente, de maestro, de sembrador de sueños y esperanza, emplazándonos a organizarnos, a unirnos, a acumular fuerza para transformar la realidad. Otorgándonos su obra, su millones de horas de trabajo dedicadas al análisis crítico y construcción de propuestas donde se dibuja una sociedad justa, equitativa, solidaria, amorosa, contrahegemónica y libertaria.

Nos ha costado mucho entender y desarrollar su obra, pero hoy todos y todas estamos unidas y unidos por su causa, por su búsqueda por no permitir que se tergiverse las verdaderas razones de su desaparición, las cuales son políticas, porque Carlos representa un obstáculo en el camino torcido de muchos y muchas.

Carlos, desde hace rato venia pensando y reflexionando demasiado y eso no conviene a los que se oponen a la construcción de nuestros sueños y utopías. Muchos dicen que se exponía demasiado, quizá, pero ¿cómo hacía entonces para gritarle al mundo que entendiera que nos están destruyendo los sueños con planes perversos y alianzas diabólicas? ¿con errores que estamos cometiendo? ¿cómo hacía para que su verbo y su relato fuesen escuchados?.

Irónicamente, hoy estamos unidos y unidas todos y todas por su causa, por su búsqueda porque no queremos ni aceptamos perder a ese Carlos noble, tierno, amoroso y sensible a quien tanto hemos subestimado al no escuchar y entender lo que desde hace más de 30 años nos venía diciendo y que en la revolución se profundiza en el plano político, económico, pedagógico, organizativo, militar y cultural.

A ese Carlos histórico, combativo, visionario, predictivo, hoy tememos perderlo físicamente; es comprensible y lógico porque lo amamos, respetamos y admiramos profunda y hermosamente, no nos imaginamos sin su mirada profunda y su sabia paciencia, sin su cálido y reflexivo rostro, sin su profundo consejo en su voz suave y pausada.

¿Lo volveremos a ver? ¡No lo sé! Lo que si estoy segura es que su obra, su orientación, su ejemplo, constancia, irreverencia, perseverancia están allí, a esas nadie las secuestra. Serán nuestras y estarán con nosotros y nosotras para siempre, cuando por fin la entendamos y construyamos ese mundo posible, esa sociedad imaginada y real que todos y todas los oprimidos, explotados que no tenemos bienes y fortunas mal habidas, ni hemos despojado a nadie para enriquecernos, nos merecemos. Sólo cuando lo entendamos, nos unamos en una sola causa y profundicemos nuestro hacer revolucionario, entonces mi terco Carlos Lanz, profundamente amoroso por su causa, quien enfrentó a su familia y a la sociedad entera, por sus ideales, ese, que ni la prisión, ni torturas hicieron claudicar ni doblegar, estará con nosotros eternamente y nadie lo apartara de nuestro lado, de nuestra lucha y de nuestro horizonte.

No les voy a dar las gracias porque no puedo agradecer lo que se hace desde la convicción, el amor, la militancia y la hermandad.

Hoy Carlos Lanz somos todos y todas. Solo el pueblo encuentra a Carlos, nos toca buscarlo debajo del mar, en el subsuelo, en las montañas, detrás de las piedras, debajo de los ríos, en las escuelas, en los cuarteles, en las comunidades, en las fabricas, en los pueblos.

Se que allí está mi Carlos, el de ustedes, el de todos y todas. Busquémoslo y pronto, se hace tarde.

Mayi Cumare.

Desde la tristeza y el llanto pero por sobre todas las cosas, desde la rabia y la convicción, desde la lucha y el amor.

Carlos Lanz somos todos y todas.

Lea más: Carlos Lanz, considerado como teórico del chavismo, se encuentra desaparecido

Armando J Bolivar

Re: Esposa de Carlos Lanz dice que su desaparición es forzada: "Tememos perderlo físicamente"

Mensaje por Armando J Bolivar » 12 Ago 2020, 19:08

Imagínate tú que este secuestrado!!! Pero pensándolo bien, que utilidad puede tener secuestrar a ese infeliz?

Pero sería una ironía!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo sigo pensando que tiene rato podrio!!!!

:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;
Carlos Lanz somos todos y todas.
:shock: :lol: :lol:
Estos CHABURROS si inventan vainas!!!!!!

Yo-Yo2

Re: Esposa de Carlos Lanz dice que su desaparición es forzada: "Tememos perderlo físicamente"

Mensaje por Yo-Yo2 » 12 Ago 2020, 19:44

Señora con todo respeto a su situación personal y la de su esposo, sáqueme de eso porque yo no soy Carlos Lanz, yo soy yo, y aunque me considero humanista y creo cabalmente en la conciencia colectiva, hace rato que este gobierno no solo dejo de ser democratico (de hecho en origen nunca lo fue) sino que nunca ha sido un gobierno humanista, hecho que en ningún medio masivo se vio rechazado por su esposo, y si lo hizo fue bastante tímido el intento, cuando debió ser aún más la intenso que la instauración de lo que de denominó "chavismo" y del cual el es uno de los "teóricos"y que se suponía vino a acabar con lo que este gobierno ha multiplicado por mil.

Ojalá aparezca sano, pero que aproveche y luche por la DEMOCRACIA, no por una Dictadura.

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 12 Ago 2020, 19:47

Seguro que el chavista anda por hay borracho
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Gregor
Contactar:

Mensaje por Gregor » 12 Ago 2020, 19:48

Quien no la debe, no la teme, reza el refrán. Ahora si la esposa dice que tiene miedo, me huele a conflicto de intereses y teme que aparezca en algún vertedero. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

erinia

Mensaje por erinia » 12 Ago 2020, 20:10

Cínica, como buena comunista. ¿Cómo puede ser tan descarada de escribir algo como "...que no tenemos bienes ni fortunas malhabidas ni hemos despojado a nadie para enriquecernos" si a William Niehous lo despojaron de su dinero, de tres años de su vida y de su salud física y mental, vieja CDM?

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 12 Ago 2020, 20:11

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Imagino que con él,

desaparece la teoria chavista,

porque como Chavez nunca escribio un libro,

seguro se la transmitio verbalmente,

ahora lo que queda,

es ver como se desarrolla el chavismo en la practica,

sin tener una referencia del Supremo.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

LaDivinaQueenn

Mensaje por LaDivinaQueenn » 12 Ago 2020, 20:16

muérete que chao PARÁSITO

Alex_Llanero

Mensaje por Alex_Llanero » 12 Ago 2020, 20:24

Carlos Lanz es hoy por hoy lo que siempre fue... un cero a la izquierda....

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 12 Ago 2020, 21:28

Alex_Llanero escribió:
12 Ago 2020, 20:24
Carlos Lanz es hoy por hoy lo que siempre fue... un cero a la izquierda....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :thumbup;

Fisico

Mensaje por Fisico » 12 Ago 2020, 21:34

Justicia poetica para un secuestrador, que lo secuestren tambien...

tuquity

Mensaje por tuquity » 12 Ago 2020, 21:45

Será que el fantasma de William Niehaus lo secuestró????

Armando J Bolivar

Mensaje por Armando J Bolivar » 12 Ago 2020, 21:45

Fisico escribió:
12 Ago 2020, 21:34
Si, pero que utilidad puede tener, secuestrar a ese piazo e' verga?

NADA!!!!!

Ese vergajo, cómo dijo un forista......es un cero a la izquierda!!

De repente lo consiguen en un contenedor de basura de estos que están todos escoñetaos por el 23 de Enero.. Catia!!

Dónde vean zamuros en bululú, enfoquen la búsqueda!!!

va0025094

Mensaje por va0025094 » 13 Ago 2020, 09:21

Carlos Lanz somos todos y todas. . En lo que a mi respecta eso suena a poliedro y yo no estoy ahi y menos con comunista. Que lo que han creado es miseria y destruccion en este mundo.

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 13 Ago 2020, 12:33

Armando J Bolivar escribió:
12 Ago 2020, 21:45
Fisico escribió:
12 Ago 2020, 21:34
Si, pero que utilidad puede tener, secuestrar a ese piazo e' verga?

NADA!!!!!

Ese vergajo, cómo dijo un forista......es un cero a la izquierda!!

De repente lo consiguen en un contenedor de basura de estos que están todos escoñetaos por el 23 de Enero.. Catia!!

Dónde vean zamuros en bululú, enfoquen la búsqueda!!!
En Twitter comentan que está preso en La Tumba por órdenes de Reverol. Que le "decomisaron" 40 millones de verdes y que por tales motivos la ministra penitenciaria está 🤯😡😠😈 echando candela.

Cerrado