Omar Ávila: Abstenerse es rendirse

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54754
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Omar Ávila: Abstenerse es rendirse

Mensaje por redaccion » 09 Ago 2020, 21:21

Opinión
ND


Es momento de preguntarse cuáles han sido los beneficios y logros que ha obtenido el “gobierno interino” a favor de los venezolanos con los cuantiosos recursos entregados por la Comunidad Internacional.

Si las sanciones son para ejercer presión y negociar, por qué descartan unilateralmente la participación electoral y la intermediación de Noruega. Quienes tenemos vida política activa en el país y algunos ciudadanos críticos, conocedores de la arenga política nacional, le preguntamos a Juan Guaidó, ¿cuál es la estrategia entonces?

Noruega no tiene los problemas nuestros, ni parecidos. Vinieron a ofrecer asistencia y ayudarnos a superar algunas incapacidades. Cerrar las puertas al diálogo es obstruir la transición necesaria para superar la crisis, es negar una posibilidad a millones de venezolanos desnutridos, desempleados y en situación de pobreza. ¿Sabe el “gobierno” opositor cuáles son las necesidades de la gente?

La Asamblea Nacional no puede seguir siendo utilizada como instrumento para derrocar al gobierno, no es ese su papel. El Parlamento es el escenario para debatir y llegar a acuerdos que ofrezcan soluciones concretas a los principales problemas de los venezolanos.

Desde Unidad Visión Venezuela entendemos que un sector importante de votantes perdió la confianza en el sistema electoral. Esa es una verdad del tamaño del cielo con la que tenemos que lidiar, y como intermediarios entre el pueblo y el Estado, tenemos el deber y la obligación de superar este escollo, porque el voto es una herramienta que fortalece la democracia, no ejercerlo en estos tiempos decadentes del régimen, es igual a amordazarse antes de hablar.

Por esa razón, más de 20 organizaciones políticas estamos en pie de lucha por nuestra habilitación, reclamando el derecho a la participación política y ratificando nuestro llamado al voto, porque abstenerse es igual a rendirse.

En el momento más vulnerable de la crisis, no es estratégico aislarse de la arenga política, asumiendo directrices pandémicas, ya que el Cronograma Electoral avanza igual que el virus. La ciudadanía no puede dejarse estafar, menos aún ilusionar con soluciones externas; los votantes deben entender que su poder para elegir vale más que el no elegir.

Si una cúpula caduca decide no ir a elecciones es por dos motivo. O tiene miedo a elegirse o tiene un mejor plan que ofrecerle a sus electores. Como todos votamos, -incluido yo-, quiero conocer el plan que tienen aquellos que con razón o sin razón abogan por una suspensión de las elecciones; sin embargo, considero que al margen del plan que tengan, -si es que esta vez lo tienen-, no podemos dejar de vigilar el proceso electoral, se suspendan o no las elecciones en el mediano plazo. Dejar un vacío en el Poder Electoral, es otorgar una victoria fácil y directa al gobierno, que finalmente convocará a elecciones, aprovechando la ventaja que le da el contrario.

Como decía Jorge Botti: “Tiempos para pensar en matices y no en forma binaria. Tiempos de triangular y no pensar linealmente. Tiempos de jugar con altura en los tableros de la política interna y de la geopolítica regional y global. Tiempos de estadistas, no de relatores de lo obvio y lo cotidiano”...

¿Estamos o no estamos en un régimen autoritario? Si esa es la premisa, cómo pretenden lograr condiciones óptimas de participación sin hacer nada. El “quédate en casa” es para la pandemia, para la acción política no vale, las elecciones son una forma de protestar y de organizarse.

Debemos dar la pelea para preservar la mayoría parlamentaria. El camino es organización, voto y la defensa de los votos. No hay medianías: es votar o continuar en la nada. Como bien lo decía la dirigente política Mercedes Malavé: “es mejor una minoría que aboga por soluciones, que una mayoría en el exilio haciendo quién sabe qué.”

¿Cuál fue el logro de la oposición con la abstención del 2005? Para el chavismo quedarse con la AN y nombrar a su gusto a todos los otros poderes. ¿Cuál fue el logro de la abstención del 20M 2018? Para los venezolanos ninguno. Para Maduro y su combo -por ahora- 3 años más en el poder, que pudieran ser 6 o más si continúan promoviendo la abstención.

Los diputados democráticos en la nueva AN no vamos a entrar en peñeritos, ni con topochos, ni nada por el estilo; es a punta de votos del pueblo de Venezuela. Lo ganado no se regala, se defiende, solo juntos lo lograremos, con una rebelión pero de votos.

Para lograr la reconstrucción de Venezuela, la reinstitucionalización del país, vamos a necesitar líderes capaces de legislar oportunamente y de construir propuestas viables como las que he venido planteando como parlamentario. La gente debe abrir los ojos y entender que no tiene sentido una “unidad” que se pone de acuerdo para no hacer nada.

Diputado a la Asamblea Nacional

[email protected]
www.unidadvisionvenezuela.com.ve
Twitter e Instagram: @OmarAvilaVzla


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 20752
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Omar Ávila: Abstenerse es rendirse

Mensaje por Anticomunista » 09 Ago 2020, 21:34

para abstenerse tiene que haber democracia y voto

o sea no se cumple la paja que este habla

en democracia cuando ganas una eleccion, no te acusan de fraude te anulan los diputados y te anulan la AN
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
Osita_meessma
Mensajes: 5578
Registrado: 14 Oct 2007, 17:14

Re: Omar Ávila: Abstenerse es rendirse

Mensaje por Osita_meessma » 09 Ago 2020, 22:20

si vale ¿cuantos empleos vas a poner tú?

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 14159
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Omar Ávila: Abstenerse es rendirse

Mensaje por aquisipasanada » 09 Ago 2020, 23:38

Debemos dar la pelea para preservar la mayoría parlamentaria
La mayoría NO es un adorno que se cuelga sino algo que se usa.

La AN con mayoría absoluta NO hizo nada.
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Avatar de Usuario
Arigato
Mensajes: 1168
Registrado: 22 Dic 2015, 22:58
Ubicación: Desde el jardin

Re: Omar Ávila: Abstenerse es rendirse

Mensaje por Arigato » 10 Ago 2020, 01:13

OK Omar .... nos convenciste vamos a votar y el resultado sera:
1) Nos hacen trampa pero nos dejan unos "espacios" y seguimos con el calamar.
2) Nos hacen trampa pero logramos mediante automojoneo salir airosos con unos diputados de "oposicion" puestos por el gomierdo en las listas de los partidos de la supuesta oposicion. Y seguimos con el calamar.
El problema es que no entiendes que el proceso electoral es invalido, no vinculante, irrito pues.
Esas elecciones no son tal, son un parapeto, una tramoya.....
Por lo tanto no es que habra abstencion ...es que no hay un proceso electoral valido.
La esperanza es un ser con plumas que se anida en el alma y canta una melodía sin palabras que nunca termina. Emily Dickinson

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 17107
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Omar Ávila: Abstenerse es rendirse

Mensaje por Chamberí » 10 Ago 2020, 05:33

Abstenerse es rendirse
No.

Abstenerse también es una forma de protesta.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 22558
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Omar Ávila: Abstenerse es rendirse

Mensaje por Ojdeq » 10 Ago 2020, 06:43

Desde Unidad Visión Venezuela entendemos que un sector importante de votantes perdió la confianza en el sistema electoral.

diputado, en lo que respecta a mí, ustedes en Visión Venezuela necesitan gafas (¡y gafos!)... en mi caso yo perdí antes toda la confianza en la actual casta política de este ex-país... para mí, fue la total y completa pérdida de credibilidad y las multitudes de actos y comportamientos innobles de esta casta política lo que me llevó a no creer ni confiar en político alguno... ¿cómo puedo confiar en un sistema electoral manejado y usufructado por semejante cabila de impresentables?

:mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Mastermind
Mensajes: 354
Registrado: 01 Feb 2016, 15:00

Re: Omar Ávila: Abstenerse es rendirse

Mensaje por Mastermind » 10 Ago 2020, 15:45

las elecciones son una forma de protestar y de organizarse.
¿Y qué conseguimos si vamos a votar?
Si ganamos la elección, el régimen no va a aceptar los resultados.

Pruebas al canto:

1. En 2015 la oposición ganó la AN por absoluta mayoría, (2/3) ¿y qué hizo el régimen? Se inventó
la chapuza del fraude en Amazonas (el cual nunca resolvió), y bloqueó el trabajo de la
AN declarándola en desacato.
2. Cuando la oposición gana una gobernación, el régimen nombra un "protector" del estado
y le quita todos los derechos al gobernador electo.

En estas condiciones, ir a votar sólo sirve para legitimar a un régimen corrupto y tramposo.

Avatar de Usuario
chavista_mardita
Mensajes: 10804
Registrado: 08 May 2009, 13:53
Ubicación: [email protected]

Re: Omar Ávila: Abstenerse es rendirse

Mensaje por chavista_mardita » 10 Ago 2020, 15:53

Sr. por favor entienda que con criminales no se puede hacer un juego limpio

le quedo claro? o se lo explico con manzanitas?

Avatar de Usuario
tuquity
Mensajes: 2693
Registrado: 15 Jun 2018, 17:49

Re: Omar Ávila: Abstenerse es rendirse

Mensaje por tuquity » 10 Ago 2020, 15:54

Yo ya voy a prepararme a Botar después de leer este escrito, me lleno tanto de esperanzas que...me dieron ganas de ir al baño...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: