Una gran mujer que defendió la democracia: Así reaccionan en redes a la muerte de Blanca Rodríguez de Pérez

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Solstrom

Re: Una gran mujer que defendió la democracia: Así reaccionan en redes a la muerte de Blanca Rodríguez de Pérez

Mensaje por Solstrom » 06 Ago 2020, 20:58

Todos los presidentes de la Cuarta, sus esposas, consortes, ministros y demás son tan culpables de la llegada del chavismo como el pueblo mismo que votó por Chávez.
La clase política de entonces tiene la responsabilidad histórica de haber generado las condiciones para que el pueblo cayera en manos de un leviatán demagogo. Ciertamente hoy estamos mil veces peor y muchos de los responsables de entonces se han llenado las alforjas como nunca y han sido cómplices de todo esto. De la mano de Luis Miquilena y José Vicente Rangel el chavismo fue muy hábil en embolsillarse a una oposición mercenaria y hacerla partícipe del pastel de la corrupción para tenerla a su servicio. No es que fue mas de lo mismo sino PEOR de lo mismo, hasta el Sol de hoy...

Smog

Re: Una gran mujer que defendió la democracia: Así reaccionan en redes a la muerte de Blanca Rodríguez de Pérez

Mensaje por Smog » 06 Ago 2020, 21:12

Supo llevar los cuernos y el barraganato de Cecilia Matos con gran estilo

"Gran Mujer" :wave;

T1T0

Mensaje por T1T0 » 06 Ago 2020, 22:24

Aplausos para Solstrom y Armando Bolívar. Más nada que agregar.

:thumbup; :thumbup; :thumbup;
MUD y PSUV son la misma erga

Neoclasica

«Si a usted le faltan pantalones, a mí no»: Blanca Rodríguez, la primera dama que enfrentó el golpe de Chávez

Mensaje por Neoclasica » 06 Ago 2020, 23:26

ImagenVisita oficial de Carlos Andrés Pérez a la Casa Blanca. De izquierda a derecha: Blanca Rodríguez de Pérez, Rosalynn Carter, Carlos Andrés Pérez y Jimmy Carter. 28 de junio de 1977.

«Si a usted le faltan pantalones, a mí no»: Blanca Rodríguez, la primera dama que enfrentó el golpe de Chávez

Blanca Rodríguez también enfrentó junto a Carlos Andrés Pérez la segunda intentona golpista del 27 de noviembre de 1992

PorDanny Leguízamo Publicadohace 15 horas

Caracas.- A Blanca Rodríguez de Pérez le tocó enfrentar en La Casona el episodio sangriento de la asonada militar del 4 de febrero de 1992, que pretendía derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Negada a rendirse frente a los más de 250 alzados que disparaban contra la residencia presidencial, ordenó recoger y curar a los heridos de ambos bandos, un hecho del cual también participó.

Nacida en Rubio, estado Táchira, el 1 de enero de 1926, doña Blanca María Rodríguez terminó convertida en la esposa de quien más tarde fuera dos veces presidente de la República: Carlos Andrés Pérez, cuyo segundo mandato sigue siendo materia de estudio de historiadores y dirigentes políticos.

De Blanca de Pérez, el país no puede ni debe olvidar sus obras durante el quinquenio 1974-1979. En los anales de la historia queda registrado el programa «Hogares de cuidado diario», que consistía en proveer de guarderías a las comunidades: los niños de la época tenían alimentos y un lugar al cual acudir mientras sus padres trabajaban. Las madres «cuidadoras» también recibían una remuneración por el servicio prestado.

Eran los tiempos de la abundancia. De la nacionalización del hierro y del petróleo, de la construcción de bibliotecas, autopistas, escuelas, ambulatorios, de las becas «Gran Mariscal de Ayacucho», de la fundación del Sistema de Orquestas Juveniles, y de un vertiginoso crecimiento económico conocido como «La gran Venezuela».

Tras la salida de Pérez del poder, Blanca Rodríguez presidió la Fundación Bandesir, que entregaba equipos médicos a personas discapacitadas.

Con la segunda presidencia de Pérez llegó también la más dura de las pruebas para la primera dama y para el país. Durante la infeliz madrugada del 4 de febrero de 1992, mientras Pérez se encontraba en el Palacio de Miraflores, un grupo de más de 200 alzados rodeaba y atacaba La Casona: el teniente coronel Hugo Chávez había decidido llevar a cabo una aventura golpista para derrocar a Pérez. Una aventura por fortuna fallida, pero que dejó un saldo fatal cuyos intereses sigue pagando Venezuela en pleno siglo XXI.

Más de seis horas duró el enfrentamiento a tiros entre los leales a la Constitución y los insurrectos. Convencida de su deber frente a la historia, doña Blanca Rodríguez se negó a la rendición. No huyó ni se acobardó. Mientras Pérez resistía en Miraflores con los recursos disponibles, su esposa enfrentó con reciedumbre a los alzados y puso a disposición de los leales un arsenal privado que el presidente escondía en la residencia.

Mujer con los pantalones bien puestos, cuando el comandante Luciano Bacalao le sugirió la rendición, Blanca le respondió con una frase de aquellas inolvidables:

«Si a usted le faltan pantalones, a mí no».

ESDEN2013

Mensaje por ESDEN2013 » 07 Ago 2020, 00:47

T1T0 escribió:
06 Ago 2020, 22:24
Aplausos para Solstrom y Armando Bolívar. Más nada que agregar.

:thumbup; :thumbup; :thumbup;
Exactamente. Por andar [email protected] a la gente que les conviene es que Venezuela se fue para la [email protected] No se dan cuenta que caen en el. Is o principio de los chabestias, si lo hacen los otros esta mal, si lo hago yo no

aquisipasanada

Mensaje por aquisipasanada » 07 Ago 2020, 01:28

Muchos ofendidos acá en el foro!!!

Hablan mucho de HISTORIA, y se llenan el BUCHE diciendo que muchos por acá, la desconocemos!!!

Pero lo cierto del caso, es que en esos GOBIERNOS ADECOS Y COPEYANOS, se creó el caldo del cultivo, donde estas LACRAS CHAVISTAS pudieron crecer y desarrollarse, hasta convertirse en lo que son hoy en día...la PEOR PLAGA QUE A CAIDO EN LA HUMANIDAD, desde que está fue creada!!!
Bingo!
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 07 Ago 2020, 01:37

si lo hacen los otros esta mal, si lo hago yo no
O si lo hacen mis amigos o mis compañeritos de partido...

El problema es que desde hace décadas la corrupción se volvió una forma de gobierno y de reparto del país, un modelo precisamente auspiciado por la abundancia petrolera que aún cuando dejó huellas innegables en el país, entronizó ese cáncer de la corrupción y el populismo que hoy ha hecho metástasis en todos lados y está literalmente matando a Venezuela a niveles jamás pensados...

El daño en el tejido social e institucional ha sido terrible y yo diría que irreparable. Nuestra esperanza es que en algún momento la economía mejore para que haya un poco más de libertad y bienestar de vida para todos. Pero lamentablemente los corruptos de toda pelambre van a estar siempre allí, en todos los rincones, acechando por todas partes como buitres buscando sus presas...

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 07 Ago 2020, 02:25

No se puede llamar democracia cuando pusieron a vivir en los cerros al 80% de la población, conspiraron para entregar la Guyana que tantos golpes de pecho se daban, y dieron pie para que el comunismo invadiera este país, ustedes son los causantes de esta tragedia, y ahora participan en elecciones fraudulentas violando la constitución, los escoltas de Carlos Andrés Jaime lusinchi, Caldera y Luis Herrera eran Cubanos, ya la plaga esa tenía muchos años en el país.

Lord_Van

Mensaje por Lord_Van » 07 Ago 2020, 13:33

Ahora hacer referencias históricas es "llenarse el buche", no me jodan, si el Sr. Armando Bolívar o el tal Solstrom no saben de Historia ESA VAINA ES SU PROBLEMA, o es que ahora hay que tener algún permiso para decir lo que me salga del forro mientras no ofenda a nadie?

Particularmente para nada me siento ofendido con lo que diga cualquiera aquí, pero por las reacciones parece que los ofendidos son otros.

Aquí NADIE está negando la corruptela adeca copeyana o que hayan permitido que incubara el cáncer que ahora se come a Venezuela, lo único que se ha hecho es RECONOCER Y DESTACAR los méritos de una mujer que, LES GUSTE O NO forma parte de nuestra historia e hizo más por el país y su gente que cualquiera de los que ahora se arrechan por lo que uno dice, no te digo yo?

Cuando quieran discutir de Historia no más lo dicen y procedemos, yo no soy un paraninfo de sabiduría pero mis vainas las sé y eso no me impide ser objetivo, mientras tanto y por si alguno no lo tiene claro ESCRIBO, DIGO Y OPINO LO QUE ME SALGA DEL FORRO DE LOS COJ****, al que no le gusten mis opiniones que use la herramienta de ignorar, faltaba más.

Y ya que tanto critican a la muerta porque no denunció la corrupción ni enfrentó a su hampón marido también muerto, digan qué coño han hecho e hicieron ustedes en ese tema, aparte de escribir güebonadas en este foro? Les apuesto que menos de lo que ella hizo por el país.

Lo que faltaba, nojoda.

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 07 Ago 2020, 16:53

Imagen

Como despedida. estoy segura que ambos tenían la misma filosofía expresada en tres frases:
¿Usted no toma vacaciones presidente?
Yo descansare cuando me muera
El dinero es como la tos, no puede ocultarse.
Mi vocación es la historia
Q.E.P.D.

Goyo Repollo

Mensaje por Goyo Repollo » 07 Ago 2020, 17:01

La conoci en persona. No era ignorante, ni tonta. Sigan creyendo sus fantasias. Fué una gran primera dama. Lo que pasaba en su habitación fué un asunto privado entre ella y su marido.

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 07 Ago 2020, 17:28

Bueno de verdad a ella no se le quitan muchos méritos pero el poder que ella tenía no pasaba de encargarse de la fundación del Niño, y alguna que otra donación alguna escuela u hospital, en una de las bonanzas de mayor auge que haya tenido Venezuela, SI, ella ayudaba a los pobres, POBREZA QUE ELLOS MISMOS CREARON, en los tiempos del 4,30 de ahí nació la podredumbre política que nos llevó a todo este genocidio y tragedia venezolana, déjense de pendejadas y no sean tan jala bo… a estos politiqueros del pasado como a los de ahora no hay que perdonarles nada, porque hay más de 1.500.000 muertos y más de 8.000.000 millones de desplazados.

james007

Mensaje por james007 » 07 Ago 2020, 17:32

Bueno la verdad que Blanca Rodríguez de Pérez no debe cargar la culpa de lo errores cometido por su esposo.

Ella realizó un buen trabajo en la Fundación Bandesir, y promovio los hogares de cuidado para ayudar a las mujeres solas.

Valiente al enfrentarse aun cobardo como es Miguel Rodríguez Torres.

Tukki

Mensaje por Tukki » 07 Ago 2020, 17:37

Imagen

Esa Doña lo que llevo fue cacho parejo y de manera institucional con la Barragana

Y ahora es la Heroína de Venezuela

No entiendo :think;

miguel briceño

Re: Doña Blanca Rodríguez de Perez acaba de fallecer

Mensaje por miguel briceño » 07 Ago 2020, 17:44

Solstrom escribió:
06 Ago 2020, 07:20
Yo pensaba que ya había muerto. Su ejemplo no fue muy bueno para el país. Personificó públicamente a la esposa que tolera los cachos públicos y notorios del marido, con otra familia, además solo por conservar un status. Postales de la inmoralidad de Venezuela que nos llevaron a esta putrefacción que tenemos ahora. Por cierto para quienes no lo saben, ella y CAP también eran primos hermanos...
Más dignidad tuvo la primera esposa de Lusinchi Gladys Castillo que le entabló la demanda de divorcio por su desfachatada relación con la inefable Blanca Ibáñez Piña, chavista con piel de oveja negra y con vara alta en el interinato por obra y gracia de su curruña, cómplice y cabron HRA...
Ojalá que la doña pueda arrepentirse de sus pecados y que pueda la Misericordia de Dios salvarle su alma... Amen.
Vertale chamo,te convertiste en santo para juzgar.Por sus obras os conoceran.Como será tu vida que te deleitas hablar mal hasta de los muertos. No sé si eres chaburro pero escribes como uno de ellos :thumbdown;

Cerrado