Una gran mujer que defendió la democracia: Así reaccionan en redes a la muerte de Blanca Rodríguez de Pérez

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
mariacandelalibre

Una gran mujer que defendió la democracia: Así reaccionan en redes a la muerte de Blanca Rodríguez de Pérez

Mensaje por mariacandelalibre » 05 Ago 2020, 22:16

Imagen

Anaisa Rodríguez / 6 ago 2020.- Políticos y personalidades venezolanas lamentaron este jueves la muerte de Blanca Rodríguez de Pérez, viuda del expresidente fallecido Carlos Andrés Pérez. Blanca Rodríguez de Pérez falleció este miércoles a sus 94 años tras sufrir una embolia pulmonar.

A través de Twitter, Carlos Piñango Pérez informó que su abuela la exprimera dama, falleció en Caracas a las 8:15 p.m. de este miércoles.

El periodista Nelsón Bocaranda lamentó su muerte y destacó que fue una "gran mujer" que defendió la democracia en momentos cruciales.

"Me informa su hija que Doña Blanca Rodríguez de Pérez acaba de fallecer tras sufrir paro pulmonar. Una gran mujer venezolana que defendió la democracia en momentos cruciales e hizo gran labor social con Bandesir y muchas otras obras.Una gran pérdida Abrazos a su familia", posteó en la red social.

El exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, expresó que su muerte deja una huella imborrable: seguirá viva en el recuerdo de cada hogar de cuidado diario, en los morrales escolares, en las sillas de rueda aportada a los necesitados. Será recordada por su temple y coraje para defender la democracia. QEPD.

"Doña Blanca Ridriguez de Perez, exprimera dama de la república, fue una gran Venezolana quien desempeñó con mucha dignidad sus responsabilidades. Mis sentidas condolencias a su honorable familia. Paz a sus restos", expresó Humberto Calderón Berti.

Por su parte, el director teatral Héctor Manrique recordó: La mujer que enfrentó en La Casona a las fuerzas sublevadas comandadas por Hugo Chávez, el 4 de febrero del 1.992. Ella con valentía y coraje contribuyó a derrotar a unos delincuentes. Gracias por su actitud ese día.
Fue ejemplar!

Blanca Rodríguez nació el 1 de enero de 1926 y se casó el 8 de junio de 1948 con Carlos Andrés Pérez, con quien tuvo seis hijos: Sonia, Thais, Martha, Carlos Manuel, María de Los Ángeles y María Carolina.

Como primera dama, Rodríguez asumió la dirección de la Fundación del Niño, impulsó el programa de Hogares de cuidado diario que organiza guarderías en zonas populares, administradas por madres cuidadoras de cada comunidad a las que el gobierno proveía de remuneración, además de los recursos y alimentos necesarios para atender a los niños. Tras dejar su cargo en 1979, creó la fundación Bandesir, dedicada a entregar equipos médicos a personas con discapacidad.

Lea más: Cabello, por presencia de Guaidó en Davos: Pérez se fue para allá en el 92 y luego insurgimos nosotros

CRISTIANFREE

Re: Doña Blanca Rodríguez de Perez acaba de fallecer

Mensaje por CRISTIANFREE » 05 Ago 2020, 22:33

Por lo menos hiso más que su marido, ahora dicen que murió por Codvid-19

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 06 Ago 2020, 07:20

Yo pensaba que ya había muerto. Su ejemplo no fue muy bueno para el país. Personificó públicamente a la esposa que tolera los cachos públicos y notorios del marido, con otra familia, además solo por conservar un status. Postales de la inmoralidad de Venezuela que nos llevaron a esta putrefacción que tenemos ahora. Por cierto para quienes no lo saben, ella y CAP también eran primos hermanos...
Más dignidad tuvo la primera esposa de Lusinchi Gladys Castillo que le entabló la demanda de divorcio por su desfachatada relación con la inefable Blanca Ibáñez Piña, chavista con piel de oveja negra y con vara alta en el interinato por obra y gracia de su curruña, cómplice y cabron HRA...
Ojalá que la doña pueda arrepentirse de sus pecados y que pueda la Misericordia de Dios salvarle su alma... Amen.

va0025094

Mensaje por va0025094 » 06 Ago 2020, 07:41

Paz a sus restos que Dios la tenga en su gloria. Esa Sra. si fue una primera dama de la republica.

gille

Mensaje por gille » 06 Ago 2020, 09:15

Solstrom escribió:
06 Ago 2020, 07:20
Más dignidad tuvo la primera esposa de Lusinchi Gladys Castillo que le entabló la demanda de divorcio por su desfachatada relación con la inefable Blanca Ibáñez Piña
La demanda de divorcio la metió Lusinchi alegando abandono del hogar e injuria grave, destacó que Gladys Castillo siempre vivió en la casona, la sentencia se dictó casi al final de su gobierno, igual se caló todas la marramucias de Jaimito!!! dejaron de ser un matrimonio mucho antes de su candidatura así que no creo que Castillo haya tenido mucha dignidad, pudo meter la demanda durante la campaña pero eso le costaría el cargo protocolar de Primera Dama y probablemente el triunfo presidencial a Lusinchi

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 06 Ago 2020, 09:34

gille escribió:
06 Ago 2020, 09:15
Solstrom escribió:
06 Ago 2020, 07:20
Más dignidad tuvo la primera esposa de Lusinchi Gladys Castillo que le entabló la demanda de divorcio por su desfachatada relación con la inefable Blanca Ibáñez Piña
La demanda de divorcio la metió Lusinchi alegando abandono del hogar e injuria grave, destacó que Gladys Castillo siempre vivió en la casona, la sentencia se dictó casi al final de su gobierno, igual se caló todas la marramucias de Jaimito!!! dejaron de ser un matrimonio mucho antes de su candidatura así que no creo que Castillo haya tenido mucha dignidad, pudo meter la demanda durante la campaña pero eso le costaría el cargo protocolar de Primera Dama y probablemente el triunfo presidencial a Lusinchi
La vida privada de cada quien merece respeto más allá de la posición publica que haya ocupado Carlos Andrés Pérez, felicito a Gille por sus conocimientos históricos, aunque le da un toque personal. Muy diferente al forista Solstrom quien no conforme con el chamagoso post de ayer sobre el Banco Industrial, hoy se aprovecha del fallecimiento de una digna dama para arremeter nuevamente en contra de un partido político integrante del G27, aunque se le debe perdonar su ignorancia ya que como es tradicional seguramente repitió la opinión “periodística” de PatriciaPoleo-PanamPost.

Armando J Bolivar

Re: Una gran mujer que defendió la democracia: Así reaccionan en redes a la muerte de Blanca Rodríguez de Pérez

Mensaje por Armando J Bolivar » 06 Ago 2020, 09:41

.....una gran mujer que defendió la democracia.....
No me queda claro eso!!!

Toda esa gente de aquella época, está manchada bien sea por "acción u omisión"...así que eso de "gran mujer defensora de la democracia" parece escalera de anime!!!

Es como decir que cuando la PRIMERA COMBATIENTE, al fin le toque ir a visitar al GIGANTE ETERNO, también se le atribuya ese DON DE GENTE, que con su talante democrático, lucho INCANSABLE por la libertad de todos los pueblos de América, y sobre todo por su AMADA PATRIA BOLIVARIANA!!

NMJ!!! :twisted:

Lord_Van

Re: Una gran mujer que defendió la democracia: Así reaccionan en redes a la muerte de Blanca Rodríguez de Pérez

Mensaje por Lord_Van » 06 Ago 2020, 10:03

Armando J Bolivar escribió:
06 Ago 2020, 09:41
.....una gran mujer que defendió la democracia.....
No me queda claro eso!!!

Toda esa gente de aquella época, está manchada bien sea por "acción u omisión"...así que eso de "gran mujer defensora de la democracia" parece escalera de anime!!!

Es como decir que cuando la PRIMERA COMBATIENTE, al fin le toque ir a visitar al GIGANTE ETERNO, también se le atribuya ese DON DE GENTE, que con su talante democrático, lucho INCANSABLE por la libertad de todos los pueblos de América, y sobre todo por su AMADA PATRIA BOLIVARIANA!!

NMJ!!! :twisted:
Cuando la lacra Rodríguez Torres comandó el asalto a La Casona, el 4F, el jefe de los custodios le dijo a Doña Blanca que era mejor negociar la rendición. La respuesta de ella fue "¡SI A USTED LE FALTAN PANTALONES, A MI NO!" Y arma en mano siguió repeliendo el ataque, al final hicieron huir al cácora Rodríguez Torres, hoy preso del burro enzapatado, devorado por la "revolución" que ayudó a crear, por eso es que se le llama defensora de la democracia, fue la última de las Primeras Damas de Venezuela (aunque no sé si Betty Urdaneta de Herrera Campins vive aún).

A esta señora no se le puede comparar JAMÁS con la Primera Pelleja, es que ni de cerca ni de lejos.

Al tal Solstrom, señor, claramente usted no tiene jodida idea de lo que está diciendo, de todas maneras ya Doña Blanca está lejos de lo que cualquier pendejo hablador de güebonadas pueda expeler.

Por no saber Historia llegamos a esto, aprendan, nojoda.😠😠😠😠😠😠😠

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 06 Ago 2020, 10:09

Imagen

Antes del ataque a Miraflores que había sido encargado a Hugo Chávez, fue atacada La Casona de donde Carlos Andrés Pérez acababa de salir después de llegar de su viaje a Davos. El comandante a cargo de La Casona le pidió varias veces a doña Blanca que se rindiese que el la sacaba en un carro brindado, a lo que ella se opuso rotundamente, estando en ese momento solo defendida por Poli Sucre y funcionarios de la DISIP. De haberse rendido y entregada la residencia presidencial hubiese sido bastante posible un desenlace histórico diferente que hubiese animado a los insurrectos del Museo Militar a tomar también Miraflores.
Lo reseñaría el periodista Jesús Eduardo Brando en la edición especial del periódico El Nacional de ese día: “…el informante llamó nuevamente esta vez al despacho de la asistente de prensa de la señora de Pérez la periodista Marta Colmenares, pero le atendió alguien que sólo se identificó como el Capitán Rodríguez. El oficial le aseguró que doña Blanca estaba bien y que no tenía de que preocuparse para colgar inmediatamente’’.

El sedicioso con teléfono en mano y sentado en mi cómoda silla de espaldar alto, se comunicaba e incluso por ahí aceptaba pactar la tregua solicitada por el Teniente Coronel Bacalao, el Comandante del Batallón de Custodia de La Casona, y jefe de la guarda de la familia presidencial, para atender a los heridos de lado y lado. Por cierto, “Ríndase Doña Blanca, ríndase”, le decía Bacalao a la en ese momento, primera dama, Blanca Rodríguez de Pérez.

Blanca Rodríguez de Pérez y la consolidación de un trabajo incansable.

La Primera Dama venezolana, esa honorable mujer, será recordada por su coraje, en ningún momento se planteó rendirse, y así está inserta en la historia. Con una hermana mayor, una hija, dos nietos de menos de 4 años, y algunos allegados. El presidente Carlos Andrés, acababa de abandonar la casa, para dirigirse al palacio presidencial, cuando comenzaron los ataques.
https://www.reportero24.com/2012/02/04/42152/
Se desató el fuego parejo hacia la residencia defendida por el Batallón de Custodia, la DISIP y la Policía Municipal de Sucre, algunos de ellos muertos, que se fajaron con valentía. Los insurrectos usaron armamento de mayor potencia del que contaba la defensa de la residencia presidencial.

Aunque, milagrosamente, muchas bombas y granadas lanzadas, aparecieron sin explotar según los reconocimientos realizados por los expertos en explosivos de la guardia civil: quedaron pasmadas en el interior de la casa, en los alrededores de la fuente frente al llamado Patio Rojo y sobre los techos de las habitaciones del área privada.

La llamada casita, el lugar destinado para la oficina, para cumplir las labores como su directora, y para el personal a mi cargo, quedó como un colador por los tiros. Recuerdo que unos colegas, cuando me llamaron a mi despacho para enterarse sobre la situación y si yo estaba bien, a mi teléfono privado, les atendió el militar que asaltó la residencia, el teniente Miguel Rodríguez Torres.
https://www.reportero24.com/2012/02/04/42152/

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 06 Ago 2020, 10:14

No sé, quizás estoy equivocado, pero siempre he creído que son estos los creadores de la desgracia que tenemos ahora, representaban una crisis profundamente moral que terminó alimentando el monstruo.

No ella como tal, pero todo varios de los gobiernos democráticos previos al régimen que fueron constantemente debilitando las instituciones para engordar sus bolsillos o de sus amigotes.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 06 Ago 2020, 10:22

Rianxeiro escribió:
06 Ago 2020, 10:14
No sé, quizás estoy equivocado, pero siempre he creído que son estos los creadores de la desgracia que tenemos ahora, representaban una crisis profundamente moral que terminó alimentando el monstruo.

No ella como tal, pero todo varios de los gobiernos democráticos previos al régimen que fueron constantemente debilitando las instituciones para engordar sus bolsillos o de sus amigotes.
:idea: :arrow:

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 06 Ago 2020, 10:29

Muy diferente al forista Solstrom quien no conforme con el chamagoso post de ayer sobre el Banco Industrial, hoy se aprovecha del fallecimiento de una digna dama para arremeter nuevamente en contra de un partido político integrante del G27, aunque se le debe perdonar su ignorancia ya que como es tradicional seguramente repitió la opinión “periodística” de PatriciaPoleo-PanamPost.
Yo no sé cuál es el empeño suyo de querer figurar como más adeca que la palabra. En todo caso celebro que haya decidido participar en el hilo que fue originalmente abierto sobre este hecho noticioso.

En todo caso aunque hayan inexactitudes la historia no se puede borrar con lavadoras de cara que son totalmente ineficaces. :wave;

Armando J Bolivar

Mensaje por Armando J Bolivar » 06 Ago 2020, 10:40

......Cuando la lacra Rodríguez Torres comandó el asalto a La Casona, el 4F, el jefe de los custodios le dijo a Doña Blanca que era mejor negociar la rendición. La respuesta de ella fue "¡SI A USTED LE FALTAN PANTALONES, A MI NO!" Y arma en mano siguió repeliendo el ataque, al final hicieron huir al cácora Rodríguez Torres......

Bue.....ud lo dice con aquella convicción, cómo si lo hubiese visto en un vídeo de YOUTUBE o mejor aún fue testigo directo del hecho, quizás me comería el cuento.......eso más que HISTORIA....... parece un cuento de caminos.......tipo SILBÓN!!!

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 06 Ago 2020, 10:47

No hablaré acerca de los logros de los gobiernos de CAP porque no son el tema de este hilo, aunque sí vale la pena aclarar a los que o bien son muy jóvenes o no tienen memoria o sus mentes están más que barnizadas por el discurso de la izquierda que siempre atacó a los gobiernos democráticos de lo que llaman despectivamente "la cuarta", que ambos gobiernos estuvieron plenos de obras y desarrollo para el país.
La corrupción, mal endémico, ha existido desde el día cero alcanzando su más sublime expresión en los últimos veinte años, así que tampoco viene al caso.

Doña Blanca era una mujer andina, recia y tradicionalista. Se enamoró de muchacha de su primo Carlos Andrés, y se casaron contra la opinión de su familia. Y ella se casó para siempre, hasta que la muerte los separe. Por eso soportó estoicamente todo lo que soportó.

También resistió con una clase que pocos conocieron todos los chistes despectivos que se hicieron de ella. Tal fue su clase, que ella misma se reía y hasta contaba algunos de ellos.

Madre abnegadísima, llevó en silencio la cruz de haber tenido hijos especiales a quienes cuidó con un amor y una entereza bárbaros hasta ayer.

Los Hogares de Cuidado Diario y Bandesir fueron dos hijos más, de los que se ocupó mientras tuvo alcance y fuerzas para hacerlo.

En 1992, se cuadró de frente ante el grupo de soldados insurrectos que fueron a La Casona con el objetivo de matarla a ella y a sus hijos (los que vivían con ella). Y sólo con sus palabras, ahí, de pie ante ellos, y usando un término de guerra, los anuló.

Si alguien merece todos los títulos y honores de gran señora, defensora de la democracia, trabajadora y abnegada, es ella Doña Blanca.

Ella supo navegar en un país en el cual el archienemigo a muerte de la izquierda venenosa era su marido, hombre con muchas cualidades políticas pero que prefirió seguir su vida con Cecilia. Y Doña Blanca se tragó sus lágrimas, levantó la cabeza y siguió siendo dueña y señora de La Ahumada, su familia y su legado.

Mucha gente dice que CAP robó a diestra y siniestra (¡Ja! eso ahora suena como un mal chiste) y que era de los hombres más ricos de Latinoamérica. No pongo en duda que haya agarrado algo de la hucha nacional y que haya recibido regalos aquí y allá, pero no murió en la abundancia.

Sus esposa, la legítima, Doña Blanca, la otra, y sus hijos tampoco.

Dios reciba a Doña Blanca en el cielo, que le lleve un saludo a mi mamá y que cuando se encuentre con el Gocho, le pueda dar el coscorronazo que se merece.

Mi abrazo a Thais, Marthica y María Carolina.
Never explain. Never complain.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 06 Ago 2020, 10:56

Armando J Bolivar escribió:
06 Ago 2020, 10:40
......Cuando la lacra Rodríguez Torres comandó el asalto a La Casona, el 4F, el jefe de los custodios le dijo a Doña Blanca que era mejor negociar la rendición. La respuesta de ella fue "¡SI A USTED LE FALTAN PANTALONES, A MI NO!" Y arma en mano siguió repeliendo el ataque, al final hicieron huir al cácora Rodríguez Torres......

Bue.....ud lo dice con aquella convicción, cómo si lo hubiese visto en un vídeo de YOUTUBE o mejor aún fue testigo directo del hecho, quizás me comería el cuento.......eso más que HISTORIA....... parece un cuento de caminos.......tipo SILBÓN!!!

Lo del "arma en mano" no estoy segura... Pero sí se que Doña Blanca le habló a los soldados de frente y logró que no la mataran a ella y a su familia dando la cara. No se escondió, no se disfrazó. Y tal fue el respeto que infundió que no la mataron.
Never explain. Never complain.

Cerrado