Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7496
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por redaccion_jm » 24 Jul 2020, 14:53

Imagen Jhoan Meléndez / 24 jul 2020.- Smartmatic desmintió este viernes que mantenga alianzas con la empresa argentino-venezolana Ex-clé la cual prestará servicios al CNE de cara a las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre, tal y como lo afirmó ayer el rector del CNE Rafael Simón Jiménez.

"Smartmatic desmiente al rector Rafael Simón jiménez sobre el sistema de votación que se usará el 6D. El vicepresidente del CNE ha insistido reiteradamente que en las parlamentarias se usará el software y las máquinas de Smartmatic", indicó Eugenio Martínez en Twitter.

Con esto, Smartmatic se desliga así de la posibilidad de prestar servicio en las elecciones legislativas.

Vale recordar que en 2017 Smartmatic, quien en ese entonces estaba a cargo del sistema de votación del poder electoral, denunció manipulación en la elección de la ANC, hecho que fue negado por las autoridades electorales.

Martínez Señala que en una nota de prensa, la empresa subraya que "no tiene trato alguno con el CNE, ni con sus proveedores, ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017".

Ex-clé por su parte, es una empresa argentina "líder en el desarrollo de soluciones de identificación biométrica y soluciones integrales de software para gestión de empresas".

El periodista detalla que Smartmatic aclara que su software "no puede ser utilizado por el CNE", por lo que el software a utilizar en la elección de 2020 con las nuevas máquinas compradas a otro proveedor no es el nuestro".

Smartmatic asevera que tampoco ha suministrado máquinas de votación, "ni licencias para el uso de su software, ni servicios electorales de ningún tipo al CNE".

Sus voceros además destacan que la empresa "no ha participado en ningún proceso de auditoría desde que denunció que el CNE había publicado resultados diferentes a los procesados por la plataforma automatizada en las elecciones de la ANC de el 30J de 2017".

Por último la empresa recordó que desde que terminó toda relación comercial con el CNE se encuentra en un proceso de querella contra el gobierno de Nicolás Maduro por el fraude de reporte cometido en la elección a la ANC y los activos expropiados a la empresa ese mismo año.

Hay que destacar que El 7 de marzo se quemaron 49.000 máquinas ubicadas en el galpón principal de la parroquia Filas de Mariche, del municipio Sucre en el estado Miranda.

Lea más: Rafael Simón Jiménez: Las elecciones de diciembre serán con máquinas


Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21627
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por gines alejaldre » 24 Jul 2020, 14:56

Smartmatic, la empresa a cargo del sistema de votación en Venezuela, denuncia "manipulación" en la elección de la Constituyente y el CNE lo niega
Redacción BBC Mundo
• 2 agosto 2017
Smartmatic, la empresa a cargo del sistema de voto electrónico empleado en las elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela, denunció este miércoles que "hubo manipulación del dato de participación".
El director ejecutivo de la compañía, Antonio Mugica, afirmó que Smarmatic estimaba "la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores".
 De dónde surgió y qué hace Smartmatic, la empresa de votación electrónica que denunció que la elección de la Constituyente en Venezuela fue "manipulada"
En una conferencia de prensa convocada en Londres, Mugica aclaró que por el momento no podían precisar el número exacto.
"Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación", aseguró Mugica, quien sin embargo no quiso comentar sobre el impacto de esa supuesta discrepancia para la validez de la elección.
 Venezuela elige la Asamblea Nacional Constituyente en controvertidas elecciones con el 41,53% de participación popular, según cifras oficiales
 ¿Fraude en la Constituyente? Los argumentos de la oposición para desconocer los 8 millones de las elecciones del domingo (y qué dice el chavismo)
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, tachó la denuncia de Mugica de "irresponsable" y "sin fundamento", al tiempo que defendió la cifra reportada el domingo: un 41,53% de participación con 8 millones de venezolanos en las urnas.
Ante el boicot de la oposición, el conteo del nivel de participación se convirtió en el número clave con el que medir el apoyo con el que contaba la Constituyente impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro.
La oposición había celebrado un referendo informal dos semanas antes en las que aseguró haber contado con más de 7,6 millones de votos en rechazo de la iniciativa de Maduro.
Smartmatic, una multinacional de origen venezolano, ha sido el proveedor de la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela desde 2004, incluyendo la elección del domingo para la Asamblea Constituyente.
Sin embargo, en el caso de la última votación no hubo presencia de auditores de la oposición, fundamentales como testigos del proceso, explica la firma, que tenía entre sus responsabilidades la totalización de los votos.
 ¿Qué implica que grandes países desconozcan la Constituyente de Maduro en Venezuela?
En el comunicado leído por Mugica en Londres se sugiere que las autoridades electorales de Venezuela simplemente decidieron ignorar el reporte de totalización de votos generado por el sistema de Smartmatic.
"Nuestro sistema automatizado está diseñado para evidenciar cualquier manipulación, pero deben existir personas observando el sistema y esperando por esas evidencias: los auditores", explicó Mugica.
"En esta elección no hubo auditores de la oposición porque ésta no participó", agregó.
Antes del anuncio de Smartmatic, varios países ya habían dicho que no van a reconocer el resultado de los comicios del domingo, que fueron boicoteados por la oposición venezolana.
La oposición ya había estimado la participación en los comicios en únicamente el 12,4% del padrón electoral, es decir, unos 2,4 millones de electores.
Después del anuncio, el presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor Julio Borges señaló que lo dicho por la compañía confirma las denuncias opositoras.
Derechos de autor de la imagenEPAImage caption Borges claificó la revelación de Smarmatic de un "terremoto a nivel mundial".
"Es un terremoto a nivel mundial, porque lo que se venía diciendo a gritos viene a tener confirmación completa. Smartmatic ha declarado que tiene la data dura incontrovertible según la cual las elecciones de la Constituyente no fueron sólo un fraude por la convocatoria, sino que todos los resultados que leyó el CNE esa noche son absolutamente fraudulentos".
"Sin lugar a dudas los rectores del CNE son sujetos de un delito que es adulterar el resultado electoral", afirmó Borges.
El parlamentario anunció que un grupo de diputados se dirigirá al Ministerio Público a pedir que se abran "investigaciones penales porque lo que ha ocurrido es un delito que comienza por la misma cabeza del órgano electoral".
"Esto constituye una razón más para seguir luchando", dijo Borges, que pidió más ayuda a la comunidad internacional.
La presidenta del CNE descalificó la declaración del jefe de Smartmatic por considerar que se trataba de una "opinión sin precedentes".
"Es una aseveración irresponsable con base en estimaciones sin fundamento en la data que maneja exclusivamente el Poder Electoral", afirmó Lucena en una declaración a medios.
"No es una empresa privada radicada fuera del país la que garantiza la transparencia y credibilidad del sistema electoral venezolano", sentenció.
"Su único rol es la de proveer ciertos servicios y soporte técnico que no son determinantes en sus resultados".
"No les iba a gustar"
El gobierno de Venezuela, sin embargo, ha defendido la legitimidad de la nueva asamblea, que tiene como misión redactar una nueva Constitución y se espera ordene la disolución del actual parlamento, controlado por la oposición.
BBC Mundo le preguntó director de la firma, el venezolano Antonio Mugica, si había discutido sus hallazgos con el gobierno de Venezuela y las autoridades electorales, y -después de una larga pausa- el ejecutivo respondió negativamente.
"Pasamos los dos últimos días asegurándonos de que esto que estamos diciendo es verdad, que es preciso", dijo.
"No sentimos que alertar a las autoridades del CNE antes de hacer esta declaración fuera lo correcto", explicó.
Luego elaboró: "Pensamos que a las autoridades no les iba a gustar lo que teníamos para decir".
Y según el periódico venezolano El Nacional, una veintena de técnicos de Smartmatic abandonaron Venezuela poco antes de la conferencia de Mugica.
Interrogado sobre la credibilidad de sus señalamientos, Mugica dijo que los números estaban ahí para quien quiera analizarlos.
 Estados Unidos sanciona al presidente Nicolás Maduro y lo califica de "dictador" tras la elección de la Constituyente en Venezuela
"Lo que nosotros podemos asegurar, sin ninguna duda, es que las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan", insistió Mugica.
Las controversias de Smartmatic
Entre 2004 y 2015 Smartmatic ha participado en 14 elecciones, estableció más de medio millón de máquinas para votar y procesó más de 377 millones de votos en Venezuela, según información provista por la empresa.
Pero la empresa, que afirma haber ayudado a millones de votantes a depositar más de 3.700 millones de votos en elecciones en todo el mundo, no es ajena a las controversias.
En la propia Venezuela, la oposición en su momento denunció que el sistema no había evitado irregularidades durante el referendo revocatorio de 2004, pero el proceso fue validado por observadores electorales de la Unión Europea, el Centro Carter y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Y candidatos perdedores también denunciaron fraude en comicios manejados por Smartmatic en Filipinas.
Esta, sin embargo, es la primera vez que la compañía entra en contradicción con las autoridades electorales de un país.
Nacida en Venezuela, pero ahora con sede en Londres, Smartmatic fue acusada en sus orígenes de tener vínculos demasiado estrechos con el ahora fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Pero dada su cada vez mayor presencia internacional, la empresa puede haber decidido que su credibilidad es mucho más importante que cualquier vínculo que haya podido tener con la Revolución Bolivariana

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 9074
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por Messier » 24 Jul 2020, 14:59

Osea Ya el saco de materia fecal de Jimenez ya se estreno mintiendo.

El_Mascalachimba
Mensajes: 6654
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por El_Mascalachimba » 24 Jul 2020, 16:01

Chaburro que no es mojonero, no es chaburro..! :crazy;

pueblo
Mensajes: 21717
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por pueblo » 24 Jul 2020, 16:07

Ese es el problema cuando se es nuevo en un organismo y no se esta empapado de información, y salen a declarar con base a informaciones no comprobadas.. Hay dos teoría, pensó que esto era así o que un funcionario lo desinformo y Jimenez confió en el funcionario o se tiro una coba deliberada para dejar entrever que todo esta debidamente controlado desde el punto de vista tecnico.

Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 8428
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por THE FAMILY GUY » 24 Jul 2020, 16:24

pueblo escribió:
24 Jul 2020, 16:07
Ese es el problema cuando se es nuevo en un organismo y no se esta empapado de información, y salen a declarar con base a informaciones no comprobadas.. Hay dos teoría, pensó que esto era así o que un funcionario lo desinformo y Jimenez confió en el funcionario o se tiro una coba deliberada para dejar entrever que todo esta debidamente controlado desde el punto de vista tecnico.
Si no esta empapado tampoco deberia declarar sobre lo que desconoce.

Es una forma de proceder mediocre en un tema tan delicado.
...la ley respetando, la virtud y honor.

pueblo
Mensajes: 21717
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por pueblo » 24 Jul 2020, 17:06

Si no esta empapado tampoco deberia declarar sobre lo que desconoce.

Es una forma de proceder mediocre en un tema tan delicado
.


Exacto..

Avatar de Usuario
Estadista
Mensajes: 2627
Registrado: 26 Abr 2008, 11:57

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por Estadista » 24 Jul 2020, 17:09

Si no son las de Trampamatic seran otras, pero de cualquier manera haran trampa.

El monarca
Mensajes: 4219
Registrado: 25 Abr 2008, 09:01
Ubicación: Los venezolanos venceremos a los vendepatria.

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por El monarca » 24 Jul 2020, 18:56

Errrga, Cdsm , patético...
La envidia y el odio matan!

pajaro picon picon
Mensajes: 3942
Registrado: 19 Sep 2009, 15:10

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por pajaro picon picon » 24 Jul 2020, 19:09

Y ese era el obeso que iba a renunciar o al menos amenazaba??

Credibilidad venida a menos del semoviente mórbido

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 9074
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por Messier » 24 Jul 2020, 19:30

pueblo escribió:
24 Jul 2020, 16:07
Ese es el problema cuando se es nuevo en un organismo y no se esta empapado de información, y salen a declarar con base a informaciones no comprobadas.. Hay dos teoría, pensó que esto era así o que un funcionario lo desinformo y Jimenez confió en el funcionario o se tiro una coba deliberada para dejar entrever que todo esta debidamente controlado desde el punto de vista tecnico.
:roll:

Avatar de Usuario
Dispositivo
Mensajes: 1141
Registrado: 30 Ene 2019, 19:16
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por Dispositivo » 24 Jul 2020, 19:45

Desde luego Rafael Simón Jiménez ha quedado fatal, credibilidad muy baja, por desconocimiento, mal aconsejado o por disimulo ante la inoperancia técnica nunca aclarada.

Este CNE estará al mismo nivel de funcionamiento operativo que el resto de los diversos sectores de producción de la Vzla chavista.

No han aclarado nada de cómo han repuesto esas 49.000 máquinas electorales incendiadas. Por cierto, ¿se supo quién fue? Imagino que no.

Avatar de Usuario
Kenshin
Mensajes: 2140
Registrado: 26 Dic 2015, 14:00
Ubicación: Japón

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por Kenshin » 24 Jul 2020, 21:43

Empezó muy bien el nuevo rector... siguiendo las directrices revolucionarias :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
KojiKabuto
Mensajes: 534
Registrado: 06 Oct 2018, 21:40

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por KojiKabuto » 25 Jul 2020, 07:13

Que mal parado quedó Rafael "Si No" Jiménez, no solo por haberse prestado para amenizar el circo, sino que no tiene el más mínimo conocimiento de lo que sucede dentro de ese antro. Bueno, supongo que a él no le importa, total, ya este tipo había desaparecido del mapa político hace tiempo y con lo que le están pagando debe ser suficiente para seguir haciendo el ridículo un buen tiempo más.

Avatar de Usuario
sivamosporti
Mensajes: 2679
Registrado: 06 Jul 2008, 20:38

Re: Smartmatic desmiente a Rafael Simón Jiménez: No hay alianzas con empresa que prestará servicio al CNE

Mensaje por sivamosporti » 25 Jul 2020, 10:09

...

Bueno si alguien le daba el "beneficio de la duda" a RSJ ahora tiene esta perla para dejar de dudar que ese señor no es mas que otro Falcon, Timoteo, Claudio, Ochoa-Antich, Liocenis, Parra....

Verdaderamente ese señor da pena.. propia y ajena

:confused;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: