En Houston no hay ayuda humanitaria para Venezuela que esté abandonada: VPItv

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4578
Registrado: 07 May 2019, 19:49

En Houston no hay ayuda humanitaria para Venezuela que esté abandonada: VPItv

Mensaje por redaccion_lg » 23 Jul 2020, 19:33

Imagen
ND / 23 jul 2020 – Un reportaje de investigación de la periodista de VPItv, Gaby Perozo, reveló este jueves detalles inéditos de la supuesta ayuda humanitaria abandonada en Houston, EEUU. Perozo viajó al lugar de los hechos y pudo corroborar que no hay ninguna carga abandonada en Texas para Venezuela.

Por medio de documentos públicos y otros registros suministrados por las empresas de logística y carga involucradas, se comprobó que el dinero pagado por el empresario americano Marvin Autry fue transferido para el pago y envío de tres contenedores que efectivamente llegaron a Venezuela, específicamente a Puerto Cabello, estado Carabobo.

Perozo se trasladó a la sede donde estaría la ayuda humanitaria, y vieron que el establecimiento estaba lleno pero nada de lo que se encontraba allí era para Venezuela.

“Soy la directora, no estoy autorizada a hablar con medios internacionales, si está interesada en cualquier tema debe habar con nuestra oficina nacional”, afirmó Janet Thomason, directora de Procuras Project Cure, lugar donde estaría la supuesta ayuda humanitaria.

La comunicadora detalla que según fuentes confiables, desde Project Cure jamás aprobaron envíos de equipos e insumos médicos a Venezuela, porque no se cumplían los protocolos y que no había nada en esos galpones.

“Para hacer esos donativos debía haber un inspección en sitio, y debían hacerla inspectores y representantes de la ONG Project Cure, pero no se pudo hacer por el secuestro del régimen de Maduro, y entonces los representantes no podían ir al sitio donde se harían los donativos”, declaró Jorge Márquez, venezolano y asistente de la reunión Project Cure realizada en marzo de 2019.

Demanda de Lester Toledo

El pasado 23 de junio, el dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, anunció la contratación de un equipo legal en Texas para demandar por difamación y acoso contra dos personas que lo acusaron de haber cobrado 25 mil dólares por el traslado de un container de comida a Venezuela, que nunca se realizó.

La demanda de Toledo es contra el norteamericano Marvin Autry, quien lo acusa de haber recibido el dinero y no haber realizado el envío y del periodista zuliano Darwin Chávez, quien hizo pública la denuncia.

“No todo en política se vale, no se puede estar mintiendo descaradamente ni valiéndose de la condición de periodista para torcer hechos y manchar el buen nombre de las personas. Lo que Chávez ha hecho es vender noticias falsas y repetir y repetir a través de su portal estas mentiras. Con esta acción que emprendemos buscamos enviar un mensaje claro a quienes pretenden usar el poder de la opinión pública para obtener algo a cambio”, expuso el dirigente de VP en una nota de prensa, donde informó la contratación del equipo legal.

Lea más: Lester Toledo demanda a periodista zuliano por difamación y acoso, y lo hace en Texas

Vea a continuación el reportaje completo de Gaby Perozo para VPItv:



Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11001
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: En Houston no hay ayuda humanitaria para Venezuela que esté abandonada: VPItv

Mensaje por Neoclasica » 24 Jul 2020, 11:22

Imagen
Patricia Poleo, periodista Darwin Chavez y Damiel Lara Farias en Agarrate o Factores de Poder

En junio 26 un forista inspirado en un caso ventilado por Patricia Poleo y Daniel Lara Farias, lo reprodujo en este medio, haciendo ver al igual que el laboratorio mediático mayamero que los diputados de la AN que soportan al presidente Guaido son corruptos. Pues bien, el acusado: Lester Toledo introdujo una demanda, no ante el tribunal de Moreno, sino en una corte de EEUU, y su dictamen obliga a la fuente usada para propagar esos rumores infundados a retractarse, por lo cual queda una vez mas al descubierto toda la costosa campaña de manipulación mediática utilizando a algunos ingenuos e ilusos tuiteros que se hacen llamar de oposición. Ese es el motivo por el cual ningún medio de información serio se hace eco de esas informaciones tergiversadas o “fake news”.

¿Más corrupción?, el periodista Darwin Chávez denuncia el caso de Lester Toledo en USA.
• Reporte este mensaje
Mensaje por Halloween » Vie Jun 26, 2020 5:09 am
¡ESCÁNDALO!, periodista Darwin Chávez: Denuncian a Lester Toledo desde EEUU (I)
Noticiero Digital: viewtopic.php?f=1&t=157617&hilit=lester+toledo
Marvin Autry tendrá que retractarse en Estados Unidos por difamación contra Lester Toledo
julio 14 2020, 1:22 pm

Este martes 14 de julio, se dio a conocer una carta del bufete de abogados estadounidense, Smyser Kaplan & Veselka LLP, donde se notifica al ciudadano estadounidense Marvin Autry de las acciones legales en su contra. Tal como lo anunció hace semanas el dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien cumpliendo con su palabra da un paso más con esta demanda por acoso y difamación.
En la carta puede leerse: “Sus declaraciones difamatorias, que intencionalmente señalaron al Sr. Toledo como deshonesto, irresponsables y egoístas a expensas del pueblo venezolano, no tienen mérito y han causado daños irreparables a la reputación del señor Toledo tanto en los Estados Unidos como en toda América Latina. Sus declaraciones difamatorias han obstaculizado la capacidad del Sr. Toledo de continuar recaudando fondos para esfuerzos humanitarios en Venezuela”.
En la misiva, el bufete exige a Marvin Autry dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción del documento: proporcionar confirmación por escrito de que cesará y desistirá de cualquier otro comentario difamatorio o despectivo sobre el Sr. Toledo; eliminar cada publicación que haya hecho sobre el Sr. Toledo desde Internet, incluso en las redes sociales, y proporcionar confirmación por escrito de lo mismo; y reconocer públicamente que las declaraciones sobre el Sr. Toledo fueron hechas por error y proporcionar prueba de lo mismo
Es importante resaltar que este reconocido bufete que ha decido colaborar en esta cruzada de Lester Toledo, contra Marvin Autry, es el mismo que Harvest Natural Resources, escogió para llevar el caso contra Rafael Ramírez por fraude y soborno.
https://www.lapatilla.com/2020/07/14/ma ... documento/

Avatar de Usuario
daleksec
Mensajes: 1352
Registrado: 23 Dic 2015, 23:58
Ubicación: Planeta SKARO

Re: En Houston no hay ayuda humanitaria para Venezuela que esté abandonada: VPItv

Mensaje por daleksec » 24 Jul 2020, 12:28

No veo sentencia, veo una carta de "cese y desista" de un bufete privado
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 12450
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: En Houston no hay ayuda humanitaria para Venezuela que esté abandonada: VPItv

Mensaje por NilounoNilotro » 24 Jul 2020, 12:43

daleksec escribió:
24 Jul 2020, 12:28
No veo sentencia, veo una carta de "cese y desista" de un bufete privado
Lo que veo es que de repente hay un silencio absoluto de quienes hicieron la denuncia. Y eso que hicieron las denuncias "con pruebas".

Si esas pruebas "las puyaron", o no, se terminará sabiendo, en todo caso, el lado que salga mal parado de aquí tiene que ser más HDP de lo que se podía pensar...
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: