Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6201
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por redaccion_er » 23 Jul 2020, 16:28

Imagen ND / 23 jul 2020.- El rector del Consejo Nacional Electoral recién designado, Rafael Simón Jiménez, aseguró este jueves que el cronograma electoral para las venideras parlamentarias avanza de manera positiva, dado el número de asistencia al Registro Electoral, tanto para inscripciones como para actualización de datos.

"Por encima de las dificultades que tenemos en este país ha sido realmente sorprendente el número de personas que han acudido al registro electoral que, por cierto, ha estado presidido por todas las garantías de seguridad a propósito de esta nueva normalidad. Pero ha sido una cifra que de verdad ha superado toda expectativa, sobre todo en esta Venezuela que tiene tantos problemas. En el último reporte que vi teníamos más de 200 mil y tantos de nuevos inscritos, cambios de residencia, todo lo que implica actualización de datos", dijo Jiménez en entrevista con Pedro Penzini para el Circuito Éxitos.

Asimismo anunció que posiblemente se de una prórroga en el lapso de registro o una segunda jornada programada para agosto. "De manera que habrá tiempo suficiente para hacerlo. Estas cosas me gusta verlas con objetividad, ni magnificándolas ni reduciendo a la insignificancia. Pero creo que la gente ve en la salida electoral la única vía para acabar con esta dificultad que hay en Venezuela", argumentó.

El rector insistió que "las cosas van marchando por buen camino, hasta ahora, y ojalá este sea el signo del proceso electoral", agregó.

El compromiso que muestra Jiménez en esta conversación sobre el próximo evento electoral deja claro su interés en continuar en las filas del CNE, dado los argumentos que dio en entrevistas pasadas donde dejaba entrever la posibilidad de renunciar a su cargo dentro del Poder Electoral si el gobierno de Nicolás Maduro llegase a incumplir alguno de los acuerdos adquiridos."Si se llevara por delante todo lo que se ha comprometido a cumplir, yo sería el primero que lo denunciaría y sería el primero que renunciaría al CNE", decía en conversación con Tal Cual el pasado 13 de julio.

Maquinaria electoral

Sobre las inconsistencias que rodean al Poder Electoral en materia tecnológica, Rafael Simón Jiménez, señaló la posibilidad de invitar a periodistas a realizar un trabajo de investigación donde se pueda dar a conocer cómo el CNE obtiene la maquinaria electoral.

"Cuando yo llegué aquí (al CNE) una de mis primeras inquietudes fue enterarme del tema tecnológico y en ese momento recibí información parcial que desde hace meses, antes del incendio de los galpones en La Guaira, había disposición de adquirir 15 mil máquinas de votación y que esa decisión había sido tomada, sin embargo, no había presupuesto para ese momento. Pero luego, posteriormente, nos encontramos, al menos a mí me sorprendió, que las máquinas habían sido adquiridas por la administración anterior, es decir, la que presidía la señora Lucena. Y que eso ya estaba contratado por una empresa integradora argentino-venezolana, también con alianzas con Smartmatic. Entonces lo que sí puedo transmitir es que las elecciones de diciembre serán con máquinas. Aquí está descartado que volvamos a votar bajo el sistema manual. Yo doy fe que si el sistema automatizado se chequea todo, es un sistema invulnerable", sostuvo.

Vale recordar que El 7 de marzo se quemaron 49.000 máquinas ubicadas en el galpón principal de la parroquia Filas de Mariche, del municipio Sucre en el estado Miranda.

En materia de "ventajismo electoral" por parte del oficialismo, dijo que "hay unos compromisos que son las llamadas garantías electorales y allí se habla, incluso, hasta de los puntos rojos. Pero yo en eso -y aquí me quito mi chaqueta de rector y me pongo la de político- creo que corresponde a los partidos de oposición tratar de desarrollar toda nuestra capacidad de denuncia y neutralizar con nuestra presencia en mesas electorales cualquier ventajismo. En 2015 cuando obtuvimos la victoria lo logramos porque estábamos todos integrados, supimos motivar al elector, creo que hay una fuerza cívica, potencial, que si eso se activa yo creo que puede pasarle por encima a cualquier manipulación y trampa".

Observación electoral

En este punto de la conversación el rector adelantó que para las venideras parlamentarias habrá observación. Hasta ahora se ha confirmado la observación nacional en manos de la Organización Asamblea de Educación. "Ayer (miércoles) se dirigieron al CNE para aceptar servir de observador. Ellos tienen un gran prestigio acumulado y tienen adiestramiento en procesos electorales. Eso es una buena noticia, porque esa observación es clave", recalcó.

Y continuó: "Ahora, la observación internacional está aprobada y se requiere de varias instancias a explorar. Habrá que ver la Unión Europea, luego del impasse con la embajadora. Pero podría venir una misión de la UE o del Parlamento Europeo, un poco a estudiar sobre el terreno la realidad electoral e involucrarse en algún tipo de observación. Luego está La ONU. Sabemos que se necesita una decisión muy rigurosa del Consejo de Seguridad, pero existen otros tipos de observación que dependen del secretario de la ONU, todas estas cosas son referente a explorar. Pero luego hay una tercera línea y son los partidos políticos, diputados, los ojos del mundo estarán sobre Venezuela el 6 de diciembre".

"Lo que garantiza que no haya fraude es la representación activa en las mesas electorales. Un segundo nivel es la observación nacional y el tercer nivel es la observación internacional...pero no hay que magnificar este último, porque los observadores internacionales, así lo hagan de manera profunda, es una acción muy localizada, porque no van a traer a 20 mil personas. Ellos hacen un chequeo de todo el proceso. Es como un factor de confianza, sobre la ciudadanía...", añadió.

Para finalizar el rector recordó que una vez electa la nueva Asamblea Nacional, a su juicio, la ANC debería desaparecer.

"El gobierno está obligado. Mira, la ANC es una asamblea inconstitucional, mal convocada y mal electa. El mandato de esa ANC fue de un año y ya venció sin haber redactado el primer artículo. Han pasado dos años más y a mi parecer, si el gobierno trata de buscar alguna legitimidad internacional debe buscar, a partir de una elección de la nueva AN, disolver la ANC. Y en cuanto a la posibilidad de prorrogar la Asamblea Nacional que dirige el señor Guaidó es un exabrupto. Hasta sus propios compañeros han dejado en el tintero esa posibilidad. No tiene cabeza. Todos saben que el parlamento fue electo en 2015 y vence este año".

Recordó que al finalizar el mandato de esta Asamblea Nacional, de manera implícita, pero clara, termina también la inmunidad parlamentaria de los diputados.


Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 15548
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en una prórroga de la AN que dirige Guaidó

Mensaje por Chucky » 23 Jul 2020, 16:45

Pero ni de vaina le hacen una auditoría y depuración al REP.
Votan Batman, Supermán, Chita y 20.000 parecidos. Tenemos la mayor población de votantes de más de 105 años del planeta.
En aquellas inscripciones relámpago que ordenó Chávez sin la participación de identificación y extranjería, donde bastaba una fotocopia de la partida de nacimiento resultaron curiosidades estadísticas que los expertos en demografía califican de imposibles: centros de votación donde el 8% de los inscritos tenían el mismo nombre, o el 15% nacieron el mismo día, o una misma direccion donde vivían 4.000 votantes.
Expertos en esta materia calculan que debe haber por lo menos 4 millones de votantes chimbos.

Avatar de Usuario
Sandra Bolex
Mensajes: 10678
Registrado: 01 Oct 2009, 20:43
Ubicación: @sandra_bolex_ND

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en una prórroga de la AN que dirige Guaidó

Mensaje por Sandra Bolex » 23 Jul 2020, 16:48

el pendejo parece la reencarnacion de Juan Pablo II

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Avatar de Usuario
Todos
Mensajes: 2224
Registrado: 23 Dic 2015, 22:15

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por Todos » 23 Jul 2020, 20:20

Todo va ¡viento en popa! para las elecciones del narco-régimen, que desde ya, están más que decididas. ¡¿Y adivinen a favor de quién?! :?: :?: :roll:

castortorcas
Mensajes: 18521
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por castortorcas » 23 Jul 2020, 21:06

Bien escondidito estaba este granuja, haciéndose pasar como opositor, ahora enseñando los dientes como buen caimán que es ...

pueblo
Mensajes: 21707
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por pueblo » 24 Jul 2020, 10:23

No imagino unas elecciones manuales, un desastre total, reaparecerían el sin fin de vicios en las actas de escrutinios.

En cuanto a los Batman, pareciera que unos muy pocos ya, desconocen que ese es un apellido y que los hay en Venezuela, por tanto, es absurdo sacar del registro a unas personas que se apelliden Batman, por el hecho de apedillarse así.

Ahh y también están los que se llaman Superman, Hitler y unos cuantos etc etc, no veo la ilegalidad, así fueron presentados y así se aparecen legalmente en el documento de nacimiento.

Quizás hasta pudieran ser opositores, mas aun cuando el régimen tienen alrededor un 80 % de opositores, lo cual tal vez algunos de estas personas estén en ese gran grupo.

Para cuestionar , hay que tener base de sustentación de lo que se afirma, cosa que se les dificulta a algunos por el sesgo. La pasión nubla la razón.

Avatar de Usuario
Yo-Yo2
Mensajes: 2572
Registrado: 17 Nov 2016, 08:52

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por Yo-Yo2 » 24 Jul 2020, 10:27

¿Y de prorrogar la ANC qué dijo? :think;

Avatar de Usuario
Kenshin
Mensajes: 2134
Registrado: 26 Dic 2015, 14:00
Ubicación: Japón

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por Kenshin » 24 Jul 2020, 10:34

pueblo escribió:
24 Jul 2020, 10:23
No imagino unas elecciones manuales, un desastre total, reaparecerían el sin fin de vicios en las actas de escrutinios.

En cuanto a los Batman, pareciera que unos muy pocos ya, desconocen que ese es un apellido y que los hay en Venezuela, por tanto, es absurdo sacar del registro a unas personas que se apelliden Batman, por el hecho de apedillarse así.

Ahh y también están los que se llaman Superman, Hitler y unos cuantos etc etc, no veo la ilegalidad, así fueron presentados y así se aparecen legalmente en el documento de nacimiento.

Quizás hasta pudieran ser opositores, mas aun cuando el régimen tienen alrededor un 80 % de opositores, lo cual tal vez algunos de estas personas estén en ese gran grupo.

Para cuestionar , hay que tener base de sustentación de lo que se afirma, cosa que se les dificulta a algunos por el sesgo. La pasión nubla la razón.
mas aun cuando el régimen tienen alrededor un 80 % de opositores

Por eso hay que salir a votar masivamente en masa masiva... para no ceder los espacios...

Ahora Si !

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Uh Ah Uh Ah

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 10959
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por Neoclasica » 24 Jul 2020, 10:36

borrado

pueblo
Mensajes: 21707
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por pueblo » 24 Jul 2020, 10:48

Sale a votar el que quiera , sea para no perder espacios o para ganarlos o sencillamente por las razones que tenga.

va0025094
Mensajes: 2284
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por va0025094 » 24 Jul 2020, 11:35

Locura es lo que estamos padeciendo los venezolanos aqui con esta situacion de miseria y ruina.

Avatar de Usuario
El Catazorro
Mensajes: 1824
Registrado: 04 Dic 2006, 11:39
Ubicación: Un PorsiAcaso es Buenisimo

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por El Catazorro » 24 Jul 2020, 11:41

Que bueno, todo fino, perfecto

Votaré por Leocenis, Claudio, el tigrito, que son los opositores que nos representan ahora

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 12698
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por aquisipasanada » 24 Jul 2020, 11:46

castortorcas escribió:
23 Jul 2020, 21:06
Bien escondidito estaba este granuja, haciéndose pasar como opositor, ahora enseñando los dientes como buen caimán que es ...
Y tu todavía crees en la oposición?

Todos están enchufados todos...

Pregúntate porqué en 4 años no eligieron un nuevo CNE?

Wow...
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Avatar de Usuario
Dispositivo
Mensajes: 1129
Registrado: 30 Ene 2019, 19:16
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por Dispositivo » 24 Jul 2020, 11:58

Como prorroguen la AN-2015 y la siga reconociendo la comunidad internacional como la auténtica representación democrática de Venezuela...


... ¿qué cara se te va a quedar, Rafael Simón Jiménez?

Calla, calla, no contestes, mejor que no digas nada....


:rofl; :rofl; :rofl;

Avatar de Usuario
daleksec
Mensajes: 1352
Registrado: 23 Dic 2015, 23:58
Ubicación: Planeta SKARO

Re: Rafael Simón Jiménez: Es una locura pensar en prorrogar la AN que dirige Guaidó

Mensaje por daleksec » 24 Jul 2020, 12:25

A partir del 05 de enero de 2021 tanto maburro como whitedog seran ilegitimos, uno por fraude y el otro porque se ya no será ni diputado, la gran mayoria de los 60 paises tendrán que reconocer que en Venezuela no hay gobierno legitimo con quien tratar y que es un estado fallido
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: