debe ser que si los vikingos hubieran llegado en masa iban a ir en plan ONG de derechos humanoselCo escribió: ↑19 Jul 2020, 18:12Entonces, tienes la efigie de alguien terrible en un lugar bien alto. Algunas hasta tienen una plaquita alabando al personaje. ¿Así la gente que no lee va a saber de sus crímenes?Quinoa escribió: ↑19 Jul 2020, 11:26
Didáctico por saber e investigar la historia de los mismos, pero eso no lo hace casi nadie, la gente pasa por las estatuas y ni se entera quienes fueron. Alli quedan como testimonio de una moda como la de tener una plaza bolivar en todos los rincoces de Venezuela,
Hm. En un foro de interés local, unos extraños que no saben mi nombre (ni siquiera mis otros seudónimos) no me respetan porque les contradigo.Por eso has perdido mucho respeto, porque por más que te controles siempre se te sale tu vena de intolerante y totalitario.
Creo que viviré.
Llegó por pura suerte a un continente que ni sabía que existía (de otro modo iba derechito a morirse en el Pacífico, porque sacó todas las cuentas mal; y ni siquiera fue el primero). ¿Tenía necesidad de torturar, matar y violar? ¿Haber tropezado con el continente lo exculpa?En el caso de Colón, su evaluación es más positiva y eso lo ha reivindicado, que ahora una manga de imbéciles pretenda que como mató y violó no se le debe reconocer u homenajear es simplemente el corolario de la nueva visión social donde todo es ofensa y todo debe ser castigado, la Ginebra de Juan Calvino era más tolerante que estos anormales.
Ojala con la misma vehemencia con que atacas a cuanto europeo encuentras en la historia de hace 500 años , atacaras tambien a los mismos negros y africanos que en los ultimos 20 años matan, violan y esclavizan a sus propios "hermanos"
nada mas en Ruanda mataron a mas africanos que en toda la epoca colonial, seguro eso tambien es culpa de Colon