EEUU suspende visas a estudiantes extranjeros que vean clases virtuales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Caminante

Re: EEUU suspende visas a estudiantes extranjeros que vean clases virtuales

Mensaje por Caminante » 07 Jul 2020, 09:58

ESDEN2013 escribió:
07 Jul 2020, 08:59
Caminante escribió:
07 Jul 2020, 08:27

Y ese es el detalle, tramitar la visa nuevamente, pagar nuevamente un pasaje aereo, los gastos que involucra dejar la habitacion y luego volver a conseguir una nueva, etc.
De hecho, los estudiantes al terminar su carrera de estudio tienen la opcion de trabajar tengo entendido por un an'o, creo que necesitan un sponsor.
Eso se llama PTO
Correcto, tengo entendido que no todos son admitidos en ese programa, deben conseguir una pre-autorizacion de trabajo desde la oficina de servicios de inmigracion.
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 07 Jul 2020, 10:00

Se está enfocando el problema desde el punto de vista equivocado. Desde la victimización del estudiante. Se nota que la cultura latina, no solo los venezolanos, ven estas visas estudiantiles como una manera segura de poder permanecer en USA. Lo digo con propiedad porque conozco a más de uno que se fueron a estudiar inglés, cuando eso se puede estudiar en cualquier parte del mundo.

No creo que sea el caso de todas las universidades, pero la educación Online llegó para quedarse no solo en USA, sino en la bolita del mundo. Más bien mucho se habían tardado en implementarla, y de paso es una excelente oportunidad para sacar una carrera en esas universidades sin tener que abandonar el país. Será una oportunidad para muchos estudiantes en el mundo que no pueden trasladarse ni mantenerse allá en Estados Unidos y que realmente quieren formarse en estas universidades. En cuanto a las carreras que estrictamente necesiten presencia en aula habrán sus excepciones, cuando no opciones o simuladores virtuales.

Que las universidades y colegios vayan haciéndose a la idea que ya deben estar empezando a montar su infraestructura de clases Online.

Caminante

Mensaje por Caminante » 07 Jul 2020, 10:06

GUAROLO escribió:
07 Jul 2020, 09:22
y aparte de eso, la mayoria de esos estudiantes internacionales lo que buscan es tratar de quedarse luego en esos paises , o sea pan para hoy ( universidades) y hambre para mañana (menos oportunidades para los locales)
Bueno, pero ese es otro peo.

Hay países que promueven este flujo de estudiantes internacionales a fin de atraer "talento" capacitado en áreas donde requieren recurso humano, y para eso ofrecen facilidades migratorias a quienes completen grados universitarios, e.g. sistema de puntos que tienen países como: Canadá, Australia, el plan que tenía UK para el año que viene, etc. Estados Unidos ha quedado rezagado en ese sentido y por eso tienen tal despelote.

Trump en algunas ocasiones, sobre todo durante su primera campaña, ha mencionado que le gustaría que en USA hubiese un sistema de puntos similar donde la formación académica juegue un papel importante, incluso para la lotería de visas, pero por lo visto no le ha parado mucha bola a ese tema.

Ya hay toda una revolución en internet con este asunto de las visa F-1 y M-1, hasta abogados ofreciéndose a introducir recursos en la corte suprema. De por si han proliferado las demandas de estudiantes hacia las universidades por la pésima calidad de la enseñanza online, si esto prospera se pondrá peor.

Aparte que no todas las carreras se pueden impartir completamente online. Por ejemplo, las carreras científicas que requieren prácticas de laboratorio, talleres, etc., serán las que tendrán más problemas para diseñar un programa que satisfaga los estándares.

También países que tienen sus fronteras cerradas, incluso para sus mismos ciudadanos. Qué mejor ejemplo que nosotros mismos: imaginen un estudiante venezolano metido en este peo (que los hay), ¿cómo se supone que ese estudiante va a regresar a Venezuela si maduro no deja entrar a nadie?

Yo creo que esta medida la van a echar para atrás... caso contrario será un cogeculo de proporciones bíblicas. Sin contar que una de las principales fuentes de ingresos de las universidades del mundo son los estudiantes internacionales.

Qué cagada!

.
En efecto ese es otro problema.

No todos tienen el derecho a permanecer en el pais luego de terminar la carrera, ademas que los ingresos gracias a los estudiantes internacionales supera los 44 Billones de dolares (tan solo en 2018). Por otro lado, el programa OPT permite a las empresas contratar a quienes consideren buenos talentos y prometan ser un gran valor agregado.

No creo que una educacion 100% online sea adecuada para carreras STEM por ejemplo, ademas de los inconvenientes para estudiar desde paises con servicios deficientes de internet, y los gastos adicionales para volver a EEUU si las clases vuelven a la normalidad, o si necesitan clases practicas.

Saludos
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

elCo

Mensaje por elCo » 07 Jul 2020, 10:18

ESDEN2013 escribió:
07 Jul 2020, 08:58
La educacion online llego para quedarse. Asi se reanuden las clases presenciales la opcion online se va a mantener. Antes de la pandemia ya habia planes de ofrecer la mayor cantidad posible de cursos online. Podria pasar que el estudiante tenga actividades presenciales una semana cada 6 meses, para eso no necesitan visa de estudiante y es mucho mas economico que vivir aqui.
Olvidense del sistema tradicional de ensenanza, eso no va a volver. Bienvenidos a la nueva era en educacion superior
Ah, yo recuerdo unos cuentos sobre el futuro con la Internet, allá en los 90s. Pero primero al tema de la noticia.

Pediste tu visa, buscaste alojamiento temporal, viajaste, buscaste vivienda más permanente, y ahora tienes que irte sin título. Lindo. ¿Qué pasa cuando tu universidad te llame de vuelta? A correr a sacar visa de nuevo y repetir todo, y ojalá no le dé otra puntada al gobierno de turno.

Yo evaluaría las opciones seriamente. EEUU no es el único exportador de educación de calidad.

Ahora sí: cuando la Internet era joven auguraban que todo iba a estar en línea, desde los museos hasta el sexo. Pero hay dos obstáculos grandes para la educación:

• la infraestructura con frecuencia tiene que ser mejor que el promedio (más de 0.15 segundos de latencia en una conversación y empieza a volverse incómoda; para ver un pizarrón por video se necesitan 4-8 Mbps *sólidos*, y para que te vean a tí como 2 Mbps pero la mayoría de las conexiones no son tan constantes)

• más crucialmente, ¿cómo haces química por Internet? ¿cómo auscultas pacientes? etc etc etc

Chamberí escribió:
07 Jul 2020, 06:18
El presidente Donald Trump acusó ayer a las universidades de no querer abrir sus puertas no porque estén preocupados por la pandemia sino “por razones políticas”, para hacer un favor a los demócratas y ayudarles a ganar las elecciones este otoño. “Se creen que les va a ayudar en noviembre. Pues se equivocan, ¡la gente no es tonta!”, tuiteó.
Cierto, la mayoría de las universidades respetables y el Donald no se quieren ni un poquito. No me extrañaría.

THE FAMILY GUY

Mensaje por THE FAMILY GUY » 07 Jul 2020, 10:47

Yo-Yo2 escribió:
07 Jul 2020, 10:00
Se está enfocando el problema desde el punto de vista equivocado. Desde la victimización del estudiante. Se nota que la cultura latina, no solo los venezolanos, ven estas visas estudiantiles como una manera segura de poder permanecer en USA. Lo digo con propiedad porque conozco a más de uno que se fueron a estudiar inglés, cuando eso se puede estudiar en cualquier parte del mundo.

No creo que sea el caso de todas las universidades, pero la educación Online llegó para quedarse no solo en USA, sino en la bolita del mundo. Más bien mucho se habían tardado en implementarla, y de paso es una excelente oportunidad para sacar una carrera en esas universidades sin tener que abandonar el país. Será una oportunidad para muchos estudiantes en el mundo que no pueden trasladarse ni mantenerse allá en Estados Unidos y que realmente quieren formarse en estas universidades. En cuanto a las carreras que estrictamente necesiten presencia en aula habrán sus excepciones, cuando no opciones o simuladores virtuales.

Que las universidades y colegios vayan haciéndose a la idea que ya deben estar empezando a montar su infraestructura de clases Online.
No es asi.

La ley es un bodrio sin pies ni cabeza.

Muchas universidades estan colocando o colocaron todas sus clases on-line como prevencion contra el Covid19 y que puede hacer un alumno? Obligar a la universidad a dar clase presenciales??

Que algunos van a estudiar ingles para quedarse? Bueno, por que culparlos? No hacen nada ilegal mientras se apeguen a la ley. Si se quedan ilegalmente obvio que deben pagar las consecuencias.

Encima de esto, muchos estudiantes afectados por esta medida ni siquiera pueden viajar a sus paises de origen en este momento por el covid.

En fin, un disparate.
...la ley respetando, la virtud y honor.

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 07 Jul 2020, 11:33

Como están raspados en materia de control sanitario, entonces salen con esta decisión mezquina, sin sentido y en pésimo momento; el gobierno actual lo hace porque eso es lo que les gusta a sus acólitos y forma parte de sus “ofertas” electorales.

ESDEN2013

Mensaje por ESDEN2013 » 07 Jul 2020, 11:46

elCo escribió:
07 Jul 2020, 10:18
ESDEN2013 escribió:
07 Jul 2020, 08:58
La educacion online llego para quedarse. Asi se reanuden las clases presenciales la opcion online se va a mantener. Antes de la pandemia ya habia planes de ofrecer la mayor cantidad posible de cursos online. Podria pasar que el estudiante tenga actividades presenciales una semana cada 6 meses, para eso no necesitan visa de estudiante y es mucho mas economico que vivir aqui.
Olvidense del sistema tradicional de ensenanza, eso no va a volver. Bienvenidos a la nueva era en educacion superior
Ah, yo recuerdo unos cuentos sobre el futuro con la Internet, allá en los 90s. Pero primero al tema de la noticia.

Pediste tu visa, buscaste alojamiento temporal, viajaste, buscaste vivienda más permanente, y ahora tienes que irte sin título. Lindo. ¿Qué pasa cuando tu universidad te llame de vuelta? A correr a sacar visa de nuevo y repetir todo, y ojalá no le dé otra puntada al gobierno de turno.

Yo evaluaría las opciones seriamente. EEUU no es el único exportador de educación de calidad.

Ahora sí: cuando la Internet era joven auguraban que todo iba a estar en línea, desde los museos hasta el sexo. Pero hay dos obstáculos grandes para la educación:

• la infraestructura con frecuencia tiene que ser mejor que el promedio (más de 0.15 segundos de latencia en una conversación y empieza a volverse incómoda; para ver un pizarrón por video se necesitan 4-8 Mbps *sólidos*, y para que te vean a tí como 2 Mbps pero la mayoría de las conexiones no son tan constantes)

• más crucialmente, ¿cómo haces química por Internet? ¿cómo auscultas pacientes? etc etc etc

Chamberí escribió:
Cierto, la mayoría de las universidades respetables y el Donald no se quieren ni un poquito. No me extrañaría.

Esto es nada mas para carreras que puedan ser 100% en línea. Honestamente no entiendo el escándalo, si puedes cursar tu carrera completa online, para que quieres una visa de estudiante? En las carreras con hands on, se va a usar sistemas híbridos y clínicas/practicas presenciales con numero reducido de estudiantes. Las universidades han estado cambiando horarios, agravando turnos para compensar este problema

ESDEN2013

Mensaje por ESDEN2013 » 07 Jul 2020, 11:47

La Fuerza escribió:
07 Jul 2020, 11:33
Como están raspados en materia de control sanitario, entonces salen con esta decisión mezquina, sin sentido y en pésimo momento; el gobierno actual lo hace porque eso es lo que les gusta a sus acólitos y forma parte de sus “ofertas” electorales.
Sería interesante que averiguaras lo que están haciendo las universidades en otras partes del mundo, lo que pasa es que como Trump esta involucrado entonces es malo...

ESDEN2013

Mensaje por ESDEN2013 » 07 Jul 2020, 11:48

ESDEN2013 escribió:
07 Jul 2020, 11:46
elCo escribió:
07 Jul 2020, 10:18

Esto es nada mas para carreras que puedan ser 100% en línea. Honestamente no entiendo el escándalo, si puedes cursar tu carrera completa online, para que quieres una visa de estudiante? En las carreras con hands on, se va a usar sistemas híbridos y clínicas/practicas presenciales con numero reducido de estudiantes. Las universidades han estado cambiando horarios, agravando turnos para compensar este problema

Si te mandan para tu casa porque tu carrera es online, no te van a llamar de regreso, terminas así. Es tan difícil de entender?

Caminante

Mensaje por Caminante » 07 Jul 2020, 12:02

ESDEN2013 escribió:
07 Jul 2020, 11:48
ESDEN2013 escribió:

Si te mandan para tu casa porque tu carrera es online, no te van a llamar de regreso, terminas así. Es tan difícil de entender?
Mi hijo esta tiene clases universitarias online debido a la pandemia, pero ya en Noruega estudiantes de primaria y secundaria volvieron a las escuelas antes del verano.
A mediados de Agosto se sabrâ cuales serán las medidas para las universidades, probablemente las practicas estarán abiertas en las instalaciones universitarias, muy probablemente y dependiendo del control de la pandemia en otoño, las clases volverán a los salones universitarios. Esto para todos los estudiantes universitarios, incluyendo a los extranjeros.

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 07 Jul 2020, 12:04

ESDEN2013 escribió:
07 Jul 2020, 11:47
La Fuerza escribió:
07 Jul 2020, 11:33
Sería interesante que averiguaras lo que están haciendo las universidades en otras partes del mundo, lo que pasa es que como Trump esta involucrado entonces es malo...
Una cosa es lo que hacen las universidades, y otra es la forma como los gobiernos reaccionan y toman decisiones. Seria intersante que citaras algun pais donde los gobiernos esten haciendo lo mismo que aqui, en ese caso tan particular.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 07 Jul 2020, 12:11

Chamberí escribió:
Esto es muy fuerte:
El anuncio llega en un momento en que las universidades están haciendo públicos sus planes sobre la reanudación del curso. Muchas han anunciado que optarán por clases presenciales, algunos prevén un modelo híbrido y otras, como Harvard y Princeton, de momento sólo se compromete a impartir cursos online, aunque planeen reunir en sus campus a parte de los estudiantes. El presidente Donald Trump acusó ayer a las universidades de no querer abrir sus puertas no porque estén preocupados por la pandemia sino “por razones políticas”, para hacer un favor a los demócratas y ayudarles a ganar las elecciones este otoño. “Se creen que les va a ayudar en noviembre. Pues se equivocan, ¡la gente no es tonta!”, tuiteó.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... virus.html

:crazy;

Parece un pase de factura a las universidades, como no puede hacer nada contra ellas, se ensaña con los estudiantes.
Claro que la gente no es tonta, por algo va abajo en las encuestas

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 07 Jul 2020, 12:21

esta campaña electoral norteamericana va a ser de lo más sucia y violenta... no están muy seguros de ganar porque están echando toda la carne en el asador... yo aún pienso que la gana el patán, para la desdicha eterna de ciertos personajes...

:shifty; :ssh;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

elCo

Mensaje por elCo » 07 Jul 2020, 12:24

ESDEN2013 escribió:
Si tu currículum fuera 100% en línea no te habrían dado visa en primer lugar.

Esto es para quienes estén viendo clases en línea temporalmente; en la noticia lo dice y te lo cité. Fuiste a estudiar medicina y mudaron las clases en aula a la Internet para no perder totalmente el tiempo; ¿y cuando te toquen materias prácticas?

A ver si en inglés se entiende:
The Student and Exchange Visitor Programme, which is operated by ICE, had introduced a temporary exemption to allow students whose courses had moved online for the spring and summer semesters to remain in the US.

However, the exemption will not be extended into the new academic year. The decision affects students who are in the US on F-1 and M-1 visas , according to the ICE statement.
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-53320336

El cambio de formato es temporal, y no tiene que ver con la naturaleza de la carrera.

Ah, y ese artículo menciona otro problema: mucha gente estaría en otra zona horaria. Les sale vivir en horario de la Costa Oeste estando, digamos, en Europa Central. La cosa se complica incluso si puedes ver las clases a través de una webcam.

Caminante

Mensaje por Caminante » 07 Jul 2020, 12:34

elCo escribió:
07 Jul 2020, 12:24

Ah, y ese artículo menciona otro problema: mucha gente estaría en otra zona horaria. Les sale vivir en horario de la Costa Oeste estando, digamos, en Europa Central. La cosa se complica incluso si puedes ver las clases a través de una webcam.
Quizá un curioso detalle considerando los paises de donde vienen la mayoría de los estudiantes extranjeros

Cerrado