Vladimir Villegas: Es reprochable que un ministro de la Defensa estimule el abstencionismo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6299
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Vladimir Villegas: Es reprochable que un ministro de la Defensa estimule el abstencionismo

Mensaje por redaccion_er » 06 Jul 2020, 15:20

Imagen ND / 6 jul 2020.- El periodista Vladimir Villegas reprochó este lunes las declaraciones que ofreciera el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en el marco de la conmemoración del 5 de julio, en el que aseveró que ningún sector opositor volverá a gobernar el país, en medio de un escenario electoral de cara a las parlamentarias 2020.

"No estoy de acuerdo con que el ministro de la Defensa se asuma como parte del debate político, eso tienen que dejárselo a los políticos. Ahora, los factores que pretendan la toma del poder por otra vía llevarán a Venezuela a un escenario de conflicto armado y eso tampoco lo queremos. Cuando estamos en medio de una convocatoria a elecciones parlamentarias es reprochable que un ministro de la Defensa envíe un mensaje con el cual trate de estimular bajo cuerda el abstencionismo. Ese mensaje termina fortaleciendo al sector político que promueve la abstención y no tiene fórmula distinta para la solución del conflicto político como lo vimos en abril 2019 o en la salida del 2014. Por eso es importante que se fortalezcan y se deslinden de los factores que promueve la solución no electoral", dijo Villegas en su acostumbrado comentario semanal esta vez desde Vladimir a la Carta.

El periodista recordó que la Fuerza Armada le pertenece a todo el país y su rol es la defensa y la soberanía, además de garantizar el respeto a la soberanía popular.

"Cuando el plano de la confrontación política se lleva al terreno de lo militar, evidentemente que allí perdemos los ciudadanos, porque no se puede utilizar la FFAA para decirle a un sector político que nunca van a asumir el poder, aquí quien tiene que decidir si un sector político asume o no el poder es el pueblo, no es un jefe militar, no es un presidente que decida por el resto, es el soberano, en elecciones, mediante el voto. Tampoco es que lo decida un grupo de personas que tome la iniciativa de formar un ejército paralelo o generar confrontación militar".

Y continuó: "En la democracia que yo creo, la descrita en esta constitución, es una democracia en la cual el pueblo sea quien decida quién lo gobierna, que escoja sus representantes en la AN y qué gobierno se queda o se va, incluso antes de culminar su mandato. Pero mientras tengamos una pérdida de foco, mientras por un lado un jefe militar provoca con su declaración que un sector insista en el abstencionismo y por otro lado tenemos un sector político extremista que plantea soluciones distintas a la solución electoral, allí quien pierde es la absoluta mayoría de los venezolanos, porque se está planteando una confrontación en un plano donde la mayoría de los venezolanos quedamos por fuera, a merced de la fuerza, o de la fuerza militar, de quienes tienen el gobierno y por tanto controla la FFAA o de la fuerza militar de quienes no están gobernando y pretenden hacerlo por esa vía".

Vladimir Villegas insistió en que lo más importante, para él, es el rescate de la vía electoral. "Creo que es el modelo que necesitamos en Venezuela. No hay propuesta distinta ni mejor a esta para atacar los problemas del país, sin embargo, tenemos un gobierno que se ha apartado de ella, que ha decidido jugar fuera de la constitución y hablar en nombre de ella, lo cual también es peligroso. Pero también hay factores políticos que pretenden resolver el problema aunque eso implique pasar por encima de la constitución y por eso tampoco podemos apoyarlo", sostuvo.

El periodista exhortó a los sectores políticos abandonar la dinámica del abstencionismo, "porque de lo contrario seguirán por el barranco de un nuevo fracaso", y en cuanto al Gobierno, aseguró que la intención es promover que la gente no salga a votar.

"Al final el gobierno le teme a la expresión democrática del pueblo. Le teme más al voto que a miles de operación gedeón, porque sabe que esa es su debilidad, es temeroso y débil cuando se trata de contar votos, por eso es importante entender que hay un todo un aparataje destinado a promover el abstencionismo. La declaración de Padrino pretende generar un reflejo condicionado en la población. Si el ministro dice esto, entonces yo no voto...es decir, terminan estos sectores de la población de manera inocente, cándida, cayendo en la estrategia político electoral del gobierno", aseveró.

Antes de finalizar su comentario de la semana, Vladimir Villegas quiso dejar claro que marca distancia de las declaraciones de Padrino López y de grupos opositores calificados como extremistas. "En lo personal me distancio de esas declaraciones del general Padrino López, porque no están en consonancia con el rol de la FFAA, pero también me deslindo de los aventureros, de los extemistas, que gozan con declaraciones de este tipo, porque terminan dando más argumentos con esa política de aventuras y aventuras, que solo van al fracaso y más fracaso", concluyó.

Lea también: Eduardo Fernández: La declaración de Padrino López es absolutamente impropia


Avatar de Usuario
Alex_Llanero
Mensajes: 10135
Registrado: 04 Jul 2008, 23:16
Ubicación: Debajo del Caballo

Re: Vladimir Villegas: Es reprochable que un ministro de la Defensa estimule el abstencionismo

Mensaje por Alex_Llanero » 06 Jul 2020, 15:36

Epale Vladimir, ya no puedes recoger ni tapar, ni endulzar las palabras de madrino... las armas están en poder de la narcodictadura procubana y de espalda al pueblo... elecciones con las armas de la república del lado de la narcodictadura NO VAN
Última edición por Alex_Llanero el 06 Jul 2020, 15:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 22044
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Vladimir Villegas: Es reprochable que un ministro de la Defensa estimule el abstencionismo

Mensaje por Ojdeq » 06 Jul 2020, 15:42

distánciate y deslíndate... :crazy;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Sandra Bolex
Mensajes: 10695
Registrado: 01 Oct 2009, 20:43
Ubicación: @sandra_bolex_ND

Re: Vladimir Villegas: Es reprochable que un ministro de la Defensa estimule el abstencionismo

Mensaje por Sandra Bolex » 06 Jul 2020, 16:05

el escenario del conflicto armado de venezuela es muy bueno para videogame, y hay que estimular esa industria

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Dispositivo
Mensajes: 1577
Registrado: 30 Ene 2019, 19:16
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: Vladimir Villegas: Es reprochable que un ministro de la Defensa estimule el abstencionismo

Mensaje por Dispositivo » 06 Jul 2020, 16:58

Éste ni es periodista ni es nada.
Solo es comunista.

El otro día me tragué una entrevista de una hora de este Vladimir y Juan Barreto.

Una entrevista para olvidar, no hablaron de nada importante solo boludeces y anécdotas infantiles.

Barreto le llamaba comunista a Villegas, el cuál aceptaba la denominación y éste llamaba chavista a Barreto.

Los dos aceptaban los dos términos solo que Barreto matizaba que era chavista de Hugo Chávez, al que consideraba un hombre de Estado de talla mundial, pero no madurista. Pero sin embargo era amigo de la juventud de Maduro y hablaba muy bien de él. De sus políticas de gobierno no quiso decir nada.

Total, que tanto Vladimir Villegas como Juan Barreto se autodenominan demócratas pero en realidad no lo son. Son la antidemocracia, por mucho que se les empalague la boca con elecciones y soberanía del pueblo y democracia, mucha democracia.

Bah, todo mentira.

Avatar de Usuario
ALONSO R
Mensajes: 4302
Registrado: 26 Dic 2015, 13:57
Ubicación: En la isla de Malta

Re: Vladimir Villegas: Es reprochable que un ministro de la Defensa estimule el abstencionismo

Mensaje por ALONSO R » 06 Jul 2020, 17:03

Y más repudiable que tú reconozcas a ese fulano cne a la carta y al llamado a elecciones como si éstas fueran válidas y aceptables para los venezolanos.

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 21310
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: Vladimir Villegas: Es reprochable que un ministro de la Defensa estimule el abstencionismo

Mensaje por AlbertoTonna » 06 Jul 2020, 17:56

... o sea .. al villegas no le importa q amenace y viole la constitución .. sino q les eche a perder el negocio ...

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 25459
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Vladimir Villegas: Es reprochable que un ministro de la Defensa estimule el abstencionismo

Mensaje por Baron Harkonen » 06 Jul 2020, 18:02

... o sea .. al villegas no le importa q amenace y viole la constitución .. sino q les eche a perder el negocio ...
+1
Si apoyas a socialistas, entonces eres parte del problema.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: