Smolanksy: No hay nada más dantesco que ver a un venezolano caminando un continente

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2122
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Smolanksy: No hay nada más dantesco que ver a un venezolano caminando un continente

Mensaje por redaccion_ar » 23 Jun 2020, 13:17

Imagen Anaisa Rodríguez / 23 jun 2020.- El comisionado de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky, denunció este martes que 5,1 millones de venezolanos han tenido que dejar el país por la crisis económica, política y social y aseveró que ha visto como se van caminando hasta otros países en búsqueda de mejore oportunidades.

"He tenido la oportunidad de visitar la región en 20 oportunidades, les puedo asegurar que no hay nada más dantesco que escuchar y ver a un venezolano que camina un continente para conseguir donde dormir; mujeres que atraviesan países para dar a luz o jóvenes que toman un peñero para llegar a una isla del caribe en busca de mejores condiciones. Por eso hemos solicitado que se de el estatus de refugiado a los venezolanos migrantes, para que tengan acceso a la documentación, a la salud, educación e insertarse mucho más fácil en mercados laborales", dijo durante el debate en torno al Proyecto de Acuerdo en conmemoración por el día mundial de los refugiados de la AN.

Destacó que ya son más de 5.1 millones de venezolanos en el exterior y expresó: somos la crisis más grande de América Latina y el Caribe, somos la segunda población más desplazadas después de Siria y la primera sin haber tenido una guerra. Hoy el estado más grande en población no es Miranda o Zulia, sino los desplazados. Los migrantes venezolanos somos más que el total de la población de Panamá, Croacia, Irlanda, no somos migrantes económicos, hemos sido expulsados por un estado criminal
que ha llevado durante más de 20 años a los venezolanos a vivir en pobreza, hambruna y desastre.

Por su parte, la diputada Gaby Arellano (ExVP-Táchira) agradeció el apoyo que ha dado la comunidad internacional a los migrantes venezolanos. "Nosotros tenemos que agradecer el trabajo que han hecho fundaciones y ONG en todo el planeta para orientar y atender a los venezolanos, pero no es suficiente en este marco de la pandemia del covid19".

"Es necesario que hagamos cumplir y establezcamos una campaña para que se logre dar el estatus de refugiado a todos los venezolanos que han salido huyendo del país por temor a no morir por una enfermedad o persecución", enfatizó.

Arellano recordó que millones han perdido sus casas y su alimentación. "Hoy están en las calles de Perú, Ecuador y Colombia de manera masiva. Miles de hermanos venezolanos viven a la intemperie. Es necesario activar programas masivos de atención desde la ONU por los derechos venezolanos y hagamos valer el estatus de refugiados de millones de venezolanos".

Aseguró que desde la AN seguirán alzando la voz por nuestros desplazados forzosos, "por esos venezolanos que afuera de su territorio padecen un viacrucis. No vamos a olvidar a nuestros hermanos", afirmó.

El diputado Richard Blanco (F16julio-Dtto.Capital) catalogó de "víctimas" a los venezolanos que salen del país. "Esta situación dramática que prefieren regresar a su país que seguir padeciendo".

"Nicolás Maduro ha decidido imponer nuevas barreras al disminuir el número de autorizados de recepción, esas restricciones implican una reducción cercana al 80% en el retorno de los venezolanos", fustigó. "Son nuevos inconvenientes para gestionar la atención de los migrantes que en varias ciudades reclaman ayuda para regresar. Durante esa crisis sanitaria más de 71mil venezolanos han retornado voluntariamente".

Aseguró que estas medidas de confinamiento les impiden ganarse la vida y que muchos han salido desalojados de sus viviendas. "Es urgente tomar medidas. Solicitamos que se discuta y se pueda activar el art.187 #11 de nuestra constitución para darle poderes especiales al Pdte (E) y solicite la coalición internacional porque solos no podemos".

Lea más: José Guerra, a Falcón: Di qué políticos viven en el exterior como magnates o quedarás como un hablador


Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 12346
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Smolanksy: No hay nada más dantesco que ver a un venezolano caminando un continente

Mensaje por aquisipasanada » 23 Jun 2020, 13:32

No seas racista, ver a cualquier refugiado no importa de donde venga es dantesco.
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 9377
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: Smolanksy: No hay nada más dantesco que ver a un venezolano caminando un continente

Mensaje por SPACO » 23 Jun 2020, 13:52

No siento ninguna lástima por el pueblo venezolano.
Se merece todo lo que está sufriendo y más.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 12158
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Smolanksy: No hay nada más dantesco que ver a un venezolano caminando un continente

Mensaje por Robespierre » 23 Jun 2020, 14:18

Y Smolansky desayunando,almorzando y cenando en finos restaurantes.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 5142
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Smolanksy: No hay nada más dantesco que ver a un venezolano caminando un continente

Mensaje por Gregor » 23 Jun 2020, 14:20

¿Es decir que la Narco Tiranía es bonita? :shock:

Porque para mi, Narcolas y su banda de pillos y narcos, es la vaina mas ASQUEROSA, CRUEL E INHUMANA que hay en el mundo.
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Avatar de Usuario
LADIVINACOMEDIA
Mensajes: 7008
Registrado: 07 Jul 2007, 14:34
Ubicación: EN TODAS LAS BIBLIOTECAS.

Re: Smolanksy: No hay nada más dantesco que ver a un venezolano caminando un continente

Mensaje por LADIVINACOMEDIA » 23 Jun 2020, 17:35

Con los reales que han recolectado en nombre de la "DIASPORA" era para que regresaran en jets privados, si, como los que usa Borges y su 40.

Avatar de Usuario
ALONSO R
Mensajes: 3068
Registrado: 26 Dic 2015, 13:57
Ubicación: En la isla de Malta

Re: Smolanksy: No hay nada más dantesco que ver a un venezolano caminando un continente

Mensaje por ALONSO R » 23 Jun 2020, 17:40

Más dantesco es lo que hemos vivido los venezolanos que no hemos podido salir de esta pesadilla en lo que han convertido al país.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: