Página 1 de 1

Guaidó respalda candidatura de Claver-Carone en el BID: "Es apoyo clave para la reconstrucción del país"

Publicado: 17 Jun 2020, 14:26
por redaccion_er
Imagen ND / 17 jun 2020.- El presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó este miércoles su respaldo a la candidatura de Mauricio Claver-Carone para el cargo de presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por ser, según Guaidó, "apoyo clave" para la reconstrucción del país.

"Venezuela expresa su apoyo a la candidatura de Mauricio Claver-Carone para el cargo de presidente del BID. Desde ese espacio será clave su apoyo para la reconstrucción del país. Seguiremos luchando juntos, desde cualquier espacio, por el desarrollo de Venezuela", expresó en Twitter.

Desde el gobierno de Guaidó han manifestado que el BID, bajo el liderazgo de su actual presidente, Luis Alberto Moreno, "ha sido una de las primeras instituciones en reconocer al Gobierno Interino de Venezuela, y en trabajar de la mano con la administración del presidente (E) Guaidó, para construcción soluciones y acciones que permitan a nuestro nación superar la Emergencia Humanitaria Compleja y preparar los planes en el futuro Gobierno de Emergencia Nacional", resaltaron en una nota de prensa.

Aseguran además que Mauricio Claver-Carone ha sido un aliado clave de la lucha por Venezuela desde su recinto como director para asuntos de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En ese sentido, Guaidó y su administración agradecieron el papel del BID por su liderazgo y compromiso: "esperamos que el Banco Interamericano del Desarrollo, continúe como pieza clave en la reconstrucción de Venezuela", finalizó.