De Michele: Covid-19, Operación Gedeón y la gasolina iraní ratifican la pérdida de nuestra independencia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4309
Registrado: 07 May 2019, 19:49

De Michele: Covid-19, Operación Gedeón y la gasolina iraní ratifican la pérdida de nuestra independencia

Mensaje por redaccion_lg » 11 Jun 2020, 15:13

Imagen ND / 11 jun 2020 – La internacionalista y docente de la UCV, Giovanna De Michele, aseveró este jueves que se ratificó la “pérdida de nuestra independencia” tras la aparición del covid-19, los hechos de la Operación Gedeón y la llegada de la gasolina iraní.

“Entre marzo y mayo de 2020 los venezolano hemos vivido tres momentos que nos ratifican la sostenida y progresiva pérdida de autonomía y en consecuencia pérdida de independencia de nuestro propio Estado nación. El primer momento se vivió después que la OMS declarara la pandemia de covid-19. No habíamos tenido en Venezuela ni siquiera 100 casos confirmados positivos cuando ya el país estaba recibiendo insumos y equipos por parte de otras naciones como China y Cuba, por ejemplo, personal médico de esos países vino a Venezuela”, expresó de Michele en un video enviado a HispanoPost.

Así mismo, la profesora universitaria señaló que “también recibimos ayuda por parte de UE, canalizada a través de la Cruz Roja Internacional demostrando la fragilidad de nuestro sistema sanitario, de hecho el país fue sumido en una de las más largas y severas cuarentenas de los cuales se tengan registro”.

“Allí la independencia de Venezuela se vio minimizada frente a la necesidad de tener que recurrir en las primeras de cambio a la asistencia internacional, o a la cooperación y comercio internacional para suplir las deficiencias de nuestro propio sistema de salud”, reiteró.

En ese contexto, De Michele señaló que el segundo gran momento “fue a propósito de la Operación Gedeón. Ante esta circunstancia Venezuela se vio en la necesidad de solicitar a Rusia apoyo y cooperación para adelantar las investigaciones acerca de los intringulis que estuvieron alrededor de toda esta operación, demostrando que todo lo que ha invertido el Estado en organismos de seguridad, n crear cada vez más organismos de seguridad, en equiparlos cada vez más, e tener cada vez más personal, no es suficiente para poder adelantar una investigación independiente acerca de un hecho de tanta significación como es la supuesta estrategia para debilitar o deponer al gobierno de turno en Venezuela”.

“El tercer gran momento fue determinada por la llegada de buques iraníes cargando combustible, el hecho de que Venezuela, país que otrora fue gran productor de crudo y de sus derivados, que se podía autoabastecer en materia de energía, ahora tenga que recurrir a una nación sancionada desde hace muchos años como es Irán para poder contar con el combustible necesario y suficiente que permita por un tiempo corto paliar las necesidades de la nación venezolana es la máxima expresión de la pérdida de autonomía e independencia por parte de Venezuela”, concluyó.

Lea más: F. González: No se puede incluir a Maduro en una transición porque no aceptará elecciones limpias


Ramon Arellano
Mensajes: 1245
Registrado: 21 Ene 2016, 20:52

Re: De Michele: Covid-19, Operación Gedeón y la gasolina iraní ratifican la pérdida de nuestra independencia

Mensaje por Ramon Arellano » 11 Jun 2020, 16:04

Profesora De Michelena, co el debido respeto que como catedrática de la Ilustre Universidad Central de Venezuela, te mereces, sin embargo, mi apreciación muy particular es que la soberanía en este mi hermoso país se perdió desde hace mucho tiempo, y que estamos subordinados al régimen totalitario cubano, en razón a la presencia y subordinación de los militares a personas cubanas, presencia de cubanos en todos los estamentos del gobierno, incluyendo el de la identificación clase aparte merece la presencia de irregulares de otros países incluyendo colombianos en el control de bastas regiones del país, sea mineros o agropecuarios, creo que el rosario de irregularidades es bastante largo.

JURASICO
Mensajes: 1661
Registrado: 27 Ene 2019, 18:13

Re: De Michele: Covid-19, Operación Gedeón y la gasolina iraní ratifican la pérdida de nuestra independencia

Mensaje por JURASICO » 11 Jun 2020, 18:26

La independencia la perdimos desde que una banda de forajidos asaltò el poder, liderados por la verruga de sabaneta. desde alli en adelante, somos provincia cubana, invadidos por Rusos, Chinos y cuanta alimaña marxista, extremista y comunista existe en el mundo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: