Narváez: Defensor del pueblo guarda silencio ante violaciones de DDHH

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Narváez: Defensor del pueblo guarda silencio ante violaciones de DDHH

Mensaje por redaccion_ok » 05 Jun 2020, 11:12

Imagen Oleg Kostko / 5 jun 2020.- El ex parlamentario, abogado y defensor de los DDHH, Rafael Narváez, criticó el silencio del Defensor del Pueblo (refiriéndose a Alfredo Ruiz Angulo nombrado por la ANC) ante las constantes denuncias de violaciones de DDHH y al debido proceso en el país.

“El no justificar el salario como lo hace el defensor del pueblo, constituye un delito moral y está obligado hacer el reintegro del salario y beneficios obtenidos al fisco nacional”, denunció Narváez en una nota de prensa.

“Cuando hacemos el balance de los derechos civiles y políticos vulnerados sistemáticamente en nuestro país como política pública por parte del estado, la defensoría no condena estas conductas reprochables”, añadió.

Y agregó: “No exige al Ministerio publico una investigación penal por las actuaciones represivas, detenciones arbitrarias contra periodistas, médicos, parlamentarios, adolescentes con características especiales ,sindicalistas, productores agropecuarios, personas que caminan para buscar alimentos en cuarentena, desaparición forzadas de personas y torturas por parte de los cuerpos de seguridad del estado encabezados por la GNB, DGCIM, SEBIN, el CONAS ,PNB y el FAES que han sido denunciadas por familiares y víctimas de estas atrocidades”.

“La defensoría del pueblo sin opinión ante la sentencia Nro 65 emitida por el TSJ sin juicio donde pulveriza a la soberanía popular que reside en el voto y que se pronunció el pasado 2015 eligiendo un parlamento como Foro político en una verdadera Democracia”, resaltó el letrado.

Además también criticó que guarde silencia ante “la Super Matraca de la GN en contra de los usuarios que amanecen en cola para adquirir combustible con discriminación, la detención arbitraria de la periodista Carol Romero de FM center ayer en el Junquito sin que a esta hora saber de su paradero y sin derecho a la defensa”.

De acuerdo al abogado todos estos hechos “constituyen una verdadera violación sistemática de los derechos humanos que con el silencio del Defensor del pueblo lo convierte en el verdadero aliado de la impunidad”.

Lea más: Efe: La oposición política aniquilada


Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 17169
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Narváez: Defensor del pueblo guarda silencio ante violaciones de DDHH

Mensaje por Chucky » 05 Jun 2020, 11:16

Las cosas de las que uno se entera en este foro..!!!!!!!
Yo ignoraba que en venezuela hubiese un defensor del pueblo y de los DDHH.

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 9955
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Narváez: Defensor del pueblo guarda silencio ante violaciones de DDHH

Mensaje por Metalhead » 05 Jun 2020, 12:20

El defensor del puesto haciendo lo que mejor sabe hacer:

NADA DE NADA.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
Franco de Bota
Mensajes: 1222
Registrado: 27 Ago 2018, 07:57
Ubicación: En la atraccion de Peter Pan en Magic Kingdom

Re: Narváez: Defensor del pueblo guarda silencio ante violaciones de DDHH

Mensaje por Franco de Bota » 05 Jun 2020, 15:17

Otra noticia con una declaración obvia e inútil
El mayor placer en la vida es lograr hacer lo que la gente te dicia que no podias hacer

Avatar de Usuario
Yo-Yo2
Mensajes: 3680
Registrado: 17 Nov 2016, 08:52

Re: Narváez: Defensor del pueblo guarda silencio ante violaciones de DDHH

Mensaje por Yo-Yo2 » 05 Jun 2020, 15:18

Entré solamente por la curiosidad de quién era el "Defensor" del puesto, ya que ni idea que habían nombrado a alguien. En su casa lo conocerán, al único pueblo que dwbe estar defendiendo este señor será a los cuatro gatos que viven con él.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 55 invitados - Total usuario conectados a ND: