"Llevo cinco días en cola para poder entrar al país", migrante venezolana a La Nación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

"Llevo cinco días en cola para poder entrar al país", migrante venezolana a La Nación

Mensaje por redaccion_ok » 05 Jun 2020, 08:40

Imagen Oleg Kostko / foto: La Nación / 6 jun 2020.- Cientos de venezolanos que esperan, bajo el sol abrasador de la zona, para cruzar el puente internacional Simón Bolívar y así retornar al país.

Algunos llevan siete días durmiendo en la calle; otros suman cinco o cuatro. A la autopista que conecta con la localidad comercial neogranadina no cesan de llegar venezolanos. La fila, a simple vista, pareciera interminable.

Todos anhelan pasar; sin embargo, al día hay un límite establecido según lo explican en La Nación.

“Pasan 300 y, de este grupo, al día, 100 personas; otras veces, un poco más”, dijo Nidia Prato, quien arribó hace cinco días a La Parada.

“Sabía que iba a ser complicado, pero no pensé que era de esta magnitud”, agregó.

Relata que vivió siete meses en Ocaña, Colombia. Allí laboraba en una tienda de venta de ropa para niños. “Todo iba bien hasta que se dio lo de la cuarentena. Traté de aguantar, pero ya no doy para más”.

La dama, de 36 años, aspira pasar mañana o el domingo, pues ya ha avanzado en la cola que ha realizado desde hacía ya cinco días. “Acá le toca a uno tener mucha paciencia. Es duro, muy duro”.

Aunque los locales y algunas casas de cambio están abriendo, el flujo de personas ha bajado mucho. La mayoría de clientes que iban a La Parada eran venezolanos y, pese a que un grupo sigue cruzando por las trochas, no es igual a cuando el puente se encontraba abierto.

“La pandemia nos ha perjudicado enormemente. Solo pido a Dios que esto pase pronto, para que se normalicen las ventas y vuelva el ritmo de antes”, señaló el encargado de un local que prefirió no ser identificado.

Lea más: Periodista Carol Romero lleva 25 horas en manos de la GNB: SNTP


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados - Total usuario conectados a ND: