Coquito a los racistas: No me llamen niche, llámenme negro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Mensaje por redaccion_ok » 03 Jun 2020, 13:49

Imagen ND / foto: @Coquitooriginal / 3 jun 2020.- El actor y animador venezolano Willmer Machado, conocido como “Coquito”, escribió una publicación en redes a raíz de los sucesos en EEUU por la muerte de George Floyd y el tema del racismo.

Así lo dijo Coquito en su cuenta de Instagram:

Entre mis más grandes pertenencias está mi color de piel. Que considero maravilloso y hermoso. ⁣Fue la condición indispensable para mi primer trabajo profesional. ⁣

Repito lo que le aprendí́ a Rubén: “El racismo es una enfermedad del espíritu”. “Las almas no tienen color”. “Se ven las caras, se ven las caras vaya. Pero nunca el corazón”. ⁣

Parafraseo lo que le aprendí́ a Mandela: Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel o su religión. La gente aprende a odiar. También se les puede enseñar a amar. El amor llega de manera más natural al corazón de las personas. ⁣

Hace tiempo leí́ y nunca he sabido el autor. No es racista decirle negro a un negro, racista es pensar que es racista decirle negro a un negro. ⁣

Yo lo digo desde lo más profundo de mi ser: ⁣ No me llames moreno, no me llames niche, no me llames de color, llámame negro. Te aseguro que voltearé con una sonrisa y con el pecho inflado. Jamás logrará hacerme sentir ofendido quien desde el insulto utilice ese término para referirse a mí, es mi verdad y a diario el espejo me la recuerda y yo le devuelvo el favor convertido en el suspiro de un hombre pleno y lleno de orgullo. ⁣

Racista, entiende algo. Yo no tengo un problema dermatológico y/o étnico. Racista, tú tienes un problema en la caja ósea donde debería haber un cerebro. ⁣

Lea más: Trump: Policía David Dorn fue brutalmente asesinados por saqueadores despreciables

elCo

Re: Coquito: Si me llaman “negro” voltearé con una sonrisa

Mensaje por elCo » 03 Jun 2020, 14:18

El contexto y el tono son todo. Si dicen que “el negro Fulano anda alzado”, seguramente no es por cariño. Especialmente en Venezuela, si te llamo “mi negro”, es afecto. Y “pote de leche” tampoco es hostil.

Las palabras también adquieren significados con el uso. En EEUU está N--er, que es una variante de “negro” pero se usó tanto entre blancos para insultar a negros que se volvió insulto en ese caso específico. En Venezuela no hay un equivalente porque afortunadamente lo peor de las relaciones raciales se resolvió.

Anticomunista

Re: Coquito: Si me llaman “negro” voltearé con una sonrisa

Mensaje por Anticomunista » 03 Jun 2020, 14:22

Desde que llegaron los chavistas decir negro es una ofensa según ellos
Enemigos: Cuba Rusia China Irán Nicaragua Siria Bielorrusia Palestina Argentina Turquía islam nazis

MARACUCHO-ARECH

Re: Coquito a los racistas: No me llamen niche, llámenme negro

Mensaje por MARACUCHO-ARECH » 03 Jun 2020, 16:31

Te vamos a llamos algo más ofensivo que eso: CHABURRO.....!!!!

El Zorro sin máscara

Re: Coquito a los racistas: No me llamen niche, llámenme negro

Mensaje por El Zorro sin máscara » 03 Jun 2020, 18:48

MARACUCHO-ARECH escribió:
03 Jun 2020, 16:31
Te vamos a llamos algo más ofensivo que eso: CHABURRO.....!!!!
Sí es chaburro, vamos a llamarlo como lo que efectivamente es "una plasta de ñoña "....

Cerrado