Calderón Berti: Antes producíamos 3 millones de barriles y hoy nada

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Calderón Berti: Antes producíamos 3 millones de barriles y hoy nada

Mensaje por redaccion_ok » 03 Jun 2020, 09:39

Imagen Oleg Kostko / 3 jun 2020.- El ex embajador/AN en Colombia y ex ministro petrolero, Humberto Calderón Berti, declaró que hoy en día la producción de crudo en el país se encuentra en sus niveles más bajos.

Así lo dijo Calderón Berti a una entrevista en el Instagram de La Gran Aldea:

“De los 400.000 barriles que está produciendo hoy la industria yo diría que gran mayoría de son transnacionales o empresas mixtas y solo tres serían importantes. Yo diría que el resto son empresas de maletín o empresas que no tienen mayor significación”, declaró.

El ex diplomático rescató las gestiones que se hicieron en los años 90 para abrir la industria petrolera del país al mundo. “Yo creo que lo que hicieron en los años 90 fue lo que más le convenía a Venezuela que fue haber abierto la industria (…) pero en ese momento fueron empresas de EEUU y que en ese momento lograron aumentar la producción”.

Señaló a Chávez y su régimen como uno de los causantes de la crisis. "Chávez era especialista en poner nombres rimbombantes, pero lo cierto es que cuando él llegó al poder, Venezuela producía tres millones de barriles diarios y hoy no produce nada".

Rechazó el discurso de funcionarios del Gobierno/ANC donde culpan a las sanciones de la escasez de gasolina. “¿Hace cuánto tiempo que no hay gasolina en las bombas?. Que eso se debe a las sanciones es mentira, ya todo estaba en mal estado. Todo ha sido culpa de ellos".

“Es una vergüenza que quieran culpar a las sanciones, es mentira. (…) Fue irresponsabilidad de ellos que acabaron con la industria petrolera”, agregó.

"Es lamentable que Irán, un país que tiene tantos años con sanciones, no solamente produzca gasolina sino que la exporta", lamentó.

Lea más: Periodista de VTV recomienda no salir a echar gasolina para evitar colas


Avatar de Usuario
karmann
Mensajes: 1271
Registrado: 16 Dic 2016, 12:06

Re: Calderón Berti: Antes producíamos 3 millones de barriles y hoy nada

Mensaje por karmann » 03 Jun 2020, 09:59

Por dinosaurios como este corrupto de verga es que los chabestias malandros entán ene el poder. Dios bendiga a Venezuela

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados - Total usuario conectados a ND: