Chofer de autobús que usa GLP: Si explota al menos fue para que mis hijos comieran

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Chofer de autobús que usa GLP: Si explota al menos fue para que mis hijos comieran

Mensaje por redaccion_ok » 28 May 2020, 13:26

Imagen ND / foto: Reuters / 28 may 2020.- Venezuela sufre la peor escasez de gasolina en su historia y a raíz de ello los mecánicos y, a veces, los propios conductores renuevan los sistemas de combustible de los vehículos con un cilindro de gas propano como el que  se usa para las cocinas doméstica.

Esto lo hacen como una forma de evitar las monumentales filas en las estaciones de servicio que a veces dejan a las personas esperando varios días para comprar gasolina.

“No hay combustible y tuve que poner mi carro así para poder trabajar”, dijo Senen Aguirre, de 25 años, en la ciudad de Maracaibo, al extremo noroeste del país, donde el uso de cilindros de gas se utiliza comúnmente en el transporte público.

Aguirre, quien alteró su propio motor con equipos que incluían una manguera como las utilizadas para cocinas, dice que el sistema es seguro a pesar de reconocer que el auto huele mucho a gas. Sostiene que le preocupa más tener que pagar a la policía para que no confisque su automóvil porque la reforma es ilegal.

Esta situación es un marcado contraste con la era en que la industria petrolera de Venezuela hizo que el combustible fuera casi gratis.

Los automóviles alimentados con gas natural son comunes en todo el mundo, pero en la mayoría de los casos fueron diseñados originalmente de esa manera por los fabricantes y están sujetos a la regulación gubernamental.

Esas reformas para adaptar los vehículos a gas se realizan por toda Venezuela, pero han sido particularmente notables en Maracaibo, que fue el corazón de la industria petrolera y donde la escasez ha sido más pronunciada durante meses.

Tras una solicitud de información por parte de Reuters, el jefe de la división de seguridad ciudadana de Maracaibo, César Garrido, dijo en un comunicado que hacer funcionar automóviles con gas para cocinar “representa un alto nivel de riesgo y está prohibido por nuestra ordenanza municipal”.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.

Alfredo González usó equipos básicos, incluidos grifos de cocina, para convertir una camioneta para poder seguir trabajando en el transporte público en Maracaibo, pero pasa buena parte tiempo esquivando la ley.

“Trabajamos como los contrabandistas: hacemos dos o tres viajecitos y nos guardamos”, dijo. “Tenemos una persecución policial bastante fuerte, nos dicen que esto es peligroso y que nos tienen que detener”.

Los expertos en seguridad industrial rechazan tal práctica debido a la posibilidad de explosiones y riesgos para la salud asociados con la exposición prolongada al gas propano.

“Por la escasez de combustible el venezolano se las ha ingeniado, pero eso es como tener una pistola detrás de la oreja”, dijo el ingeniero petrolero Jorge León, señalando que los cilindros de gas para cocinar no están diseñados para el calor y el movimiento al que están sujetos cuando se instalan en un vehículo.

Un automóvil con un cilindro de gas para cocinar instalado se incendió en mayo en la ciudad oriental de Puerto La Cruz, hiriendo a dos personas, según varios informes de la prensa local.

“La verdad no me da miedo”, dijo Franklin Benavidez, de 39 años, conductor de una unidad de transporte público que funciona con gas para cocinar. “Algún día me tendré que morir, si vuelo en pedazos al menos será para que mis hijos coman”.

Lea más: Guaidó: Parra y los otros diputados comprados deben ser investigados por burlarse del pueblo

Robespierre

Re: Chofer de autobús con gas a Reuters: Si exploto al menos fue para que mis hijos coman

Mensaje por Robespierre » 28 May 2020, 13:32

Chofer de autobús con gas a Reuters: Si exploto al menos fue para que mis hijos coman
Y los de la AN ganando 5.000.

Carlos González

Re: Chofer de autobús con gas a Reuters: Si exploto al menos fue para que mis hijos coman

Mensaje por Carlos González » 28 May 2020, 13:39

Robespierre escribió:
28 May 2020, 13:32
Chofer de autobús con gas a Reuters: Si exploto al menos fue para que mis hijos coman
Y julio Borges comiendo espaguetis con sardina!!

Chucky

Re: Chofer de autobús que usa GLP: Si explota al menos fue para que mis hijos comieran

Mensaje por Chucky » 28 May 2020, 13:48

Y el pobre Diosdado y Padrino comiendo FORORO otra vez.

Carlos González

Re: Chofer de autobús que usa GLP: Si explota al menos fue para que mis hijos comieran

Mensaje por Carlos González » 28 May 2020, 14:13

Chucky escribió:
28 May 2020, 13:48
No pazjuato, esos también comen bien, ¿defender a Julio Borges no te da asco?

Verga bobo, quierete un poquito.

VLACO

Mensaje por VLACO » 28 May 2020, 14:17

Carlos González escribió:
28 May 2020, 13:39
Robespierre escribió:
28 May 2020, 13:32

Y ustedes disfrutando de la tragedia de los venezolanos.
Que verguenza este par.

pajaro picon picon

Mensaje por pajaro picon picon » 28 May 2020, 14:18

Este es más arrecho de todos..

Naweboná de loco con una bombona de gas amarrado con una cadena debajo de la chatarra esa..

De pana, la cordura se fué definitivamente de la patria del GIGANTE ETERNO..

LA CORDURA SE FUÉ CON EL.. 🤣🤣🤣

VLACO

Mensaje por VLACO » 28 May 2020, 14:27

28 May 2020, 14:13
Chucky escribió:

Entonces que deberia darte a ti que defiendes a DIOSDADO.
Ni hablar del usurpador.

Este tipo tiene una barba tan larga que no alcanza a tocarse la punta.
:lol: :lol: :lol:

Mesmo

Mensaje por Mesmo » 28 May 2020, 14:47

Chucky escribió:

En este caso solo queda repetir el mensaje cambiando el personaje.

No pazjuato, esos también comen bien, ¿defender a Diosdado y Padrino no te da asco?

:crazy;

Computista

Mensaje por Computista » 28 May 2020, 14:48

y los rojos se ríen. . .

que desgracia . . .
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

OREJA

Mensaje por OREJA » 28 May 2020, 21:49

si vuelo en pedazos al menos será para que mis hijos coman”.
Que Dios te bendiga Chofer, y que siempre te proteja de ese Peligro, amen.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 28 May 2020, 21:55

si vuelo en pedazos al menos será para que mis hijos coman
No. No será. Habrá sido. Es muy diferente...

AlbertoTonna

Mensaje por AlbertoTonna » 28 May 2020, 22:09

... q hable con el otro chofer d autobús ... el cucuteño usurper ...

opinator reloaded

Mensaje por opinator reloaded » 28 May 2020, 22:16

Chucky escribió:

A este si le gusta defender al madrino y al pimenton a el no le da asco eso porque lo que le da asco es comer los productos vencido de la cajita de miseria ...pero como hace un zamuro para comer caviar si lo que come es carroña ....

:evil; :evil; :evil; :evil; :evil; :evil; :evil; :evil; :evil; :evil; :evil;

NEXT

LLEVATELO GUSANO CHAMIERDA Y MAPLETEMIERDA

P.D. Alguien me explique donde tienen el cerebro los chamierdas??? sera que solo tienen caca?

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 28 May 2020, 23:18

redaccion_ok escribió:
28 May 2020, 13:26
“La verdad no me da miedo”, dijo Franklin Benavidez, de 39 años, conductor de una unidad de transporte público que funciona con gas para cocinar. “Algún día me tendré que morir, si vuelo en pedazos al menos será para que mis hijos coman”.
¡¡Habrase visto semejante estupidez y tamaña irresponsabilidad!!

Este señor maneja un transporte público y no está poniendo en riesgo solo su propia vida sino a la de personas inocentes que se montarán en esa bomba andante sin saber que corren un riesgo mínimo de una buena quemada, por la medida bajita.

Se justifica que no importa que el vuele en pedazos porque es para que sus hijos coman, CDTM si vuelas en pedazos ¿será que te van a tasajear y se lo van a dar a tus hijos para que coman? ( eso sí no sales chicharrón del autobús).

A todas estas no sé quién es más HDP si este transportista o la policía que le quita plata para que siga siendo un riesgo. Ojalá no sea un familiar de ellos montados ahí si eso llega a explotar.

Evocando a la forista Mojonia Le Pour; ¡¡Definitivamente!!

Cerrado