Ahí está el detalle. Lo que escribió si es verdad. Pero unos zurdos hicieron un fact-check ideológico.
No tengo problemas en que se haga un fact check honesto e imparcial, pero en las redes sociales eso no existe. Y en este caso se trató de una "corrección" politizada en la que no se persigue la verdad sino que se busca conformidad ideológica.
Ahi dejé unos enlaces a noticias sobre casos comprobados de fraude electoral, entre ellas, una que da cuenta que justo ayer se produjo la noticia de un trabajador postal que confesó haber manipulado unos votos. Es decir el mismo fraude que los fact-checkers aseguraron que no existe y dijeron que no hay evidencia de ello.
Los "verificadores de hechos" del complejo de medios demócratas se perdieron los cargos del Departamento de Justicia de intento de fraude electoral
Fuente: AP Photo / Brynn Anderson
Twitter confió en los llamados "verificadores de hechos" del Complejo Democrático de Medios para decir que el fraude electoral no es una preocupación con la votación en ausencia, también conocida como votación por correo. Lo irónico es que se agregó la verificación de hechos el mismo día en que el Departamento de Justicia presentó cargos contra un cartero por nada menos que intento de fraude electoral.
El cartero del condado de Pendleton, Virginia Occidental, Thomas Cooper, está acusado de alterar los formularios de solicitud de ausencias por correo para ocho votantes. Según el Departamento de Justicia, se modificó la preferencia del partido de los votantes. Cinco papeletas habían sido alteradas de "demócrata" a "republicano". Los otros tres formularios de solicitud fueron alterados pero la preferencia de la parte se mantuvo intacta.
Cuando el empleado descubrió las alteraciones, se presentó un informe en la oficina del Secretario de Estado de West Virginia. Se inició una investigación sobre los formularios de solicitud manipulados de las ciudades de Onego, Riverton y Franklin, Virginia Occidental, el área en la que Cooper tenía servicio.
Una declaración jurada declaró que el hombre de 47 años admitió haber cambiado los formularios de solicitud, algo que consideró una "broma".
Múltiples agencias gubernamentales estuvieron involucradas en la investigación, incluida la Fuerza de Tarea contra el Fraude Electoral de West Virginia, dirigida por Asistentes de los Estados Unidos de los Distritos Norte y Sur de West Virginia, Agentes Especiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) e investigadores de la Oficina del Secretario de Estado de West Virginia.