Página 1 de 1

Sistema de bombeo de agua potable trabaja al 20% de su capacidad: Alfonzo Bolívar

Publicado: 26 May 2020, 19:19
por redaccion_jm
Imagen Jhoan Meléndez / 26 may 2020.- El activista de DDHH, Alfonzo Bolívar, denunció este martes que el sistema de bombeo de agua potable del país está inoperativo en al menos un 80% de su capacidad a causa de la falta de mantenimiento y la "corrupción e ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro".

"Es inaudito que en plena cuarentena por la pandemia del covid-19, el 90 por ciento del territorio venezolano y toda la ciudad de Caracas se encuentre sin una gota de agua potable por tuberías, siendo el lavado de manos, la higiene personal y la limpieza de los espacios, vitales para impedir la propagación del coronavirus".

Bolívar aseveró que las protestas en Venezuela por el agua potable están sucediendo prácticamente todos los días, mientras el "régimen" ignora este reclamo a un Derecho Humano como lo es el acceso sin restricciones al agua potable.

"Desde Petare donde miles de vecinos tuvieron que agolparse para llenar un tobo desde una cisterna, hasta sectores como San Bernardino, Parque Central, y en general todos los municipios de la Gran Caracas, han efectuado reclamos en las calles ante la ausencia del líquido".

El activista destacó que en las regiones del país la situación es igual a la de Caracas y puede que hasta peor, "hay sectores donde nunca más llegó el agua por tuberías y tienen que cargarla de pozos y cañadas, siendo estas aguas no aptas para el consumo humano, creando riesgos de enfermedades e infecciones".

"Es vergonzoso como el régimen en lugar de al menos reparar lo que fue uno de los mejores sistemas hídricos de Latino América, en vez de reparar los sistemas de bombeo que dejó en su tiempo la democracia como el sistema Tuy, en vez de invertir para que el agua potable vuelva a los hogares por las tuberías, invierte en unas cisternas chinas que no solucionan ni el 1 por ciento del problema y que convierte a los venezolanos lamentablemente en mendigos del agua".

Bolívar indicó que es doloroso observar según reportes de redes sociales y algunos medios libres como "personas de la tercera edad, niños pequeños y mujeres embarazadas tienen que acarrear a sus hogares tobos y pimpinas de cualquier toma que se consiga para por lo menos preparar algunos pocos alimentos y realizar un aseo incipiente y no una limpieza acorde a lo que exige la prevención en medio de la pandemia".

El activista recordó que la única forma de recuperar la dignidad de los venezolanos, la calidad de vida y los servicios públicos accesibles para todos "es a través de un cambio de modelo y de gobierno, de seguir el régimen genocida de Maduro en el poder, seguirá el deterioro de Venezuela a niveles infrahumanos nunca vistos en ningún país".

Nota de prensa

Lea más: Continúan protestas por falta de agua en Maripa, edo. Bolívar

Re: Sistema de bombeo de agua potable trabaja al 20% de su capacidad: Alfonzo Bolívar

Publicado: 26 May 2020, 21:51
por Arigato
Algo tan basico como el suministro de agua potable y el gomi3rdo no lo puede hacer. Es que son imbeciles, son incapaces y muy pero muy primitivos, aparte de perversos HDPCDSM que los pario.
Los servicios deben deshacerse del centralismo y cada alcaldia debe tener control de sus servicios para que se acabe esta v4ina de una buena vez.
Descentralizar debe ser parte de nuestra Constitucion. Si hay que pagar impuestos locales para lograr servicios de calidad, que asi sea. Pero se lo rebajamos al ISLR nacional.

Re: Sistema de bombeo de agua potable trabaja al 20% de su capacidad: Alfonzo Bolívar

Publicado: 26 May 2020, 22:05
por pradera57
pero ahora con los nuevos camiones cisternas el agua es de todos... del pueblo mesmo pues!!

Re: Sistema de bombeo de agua potable trabaja al 20% de su capacidad: Alfonzo Bolívar

Publicado: 26 May 2020, 22:31
por BarCamp
Este país tiene más activistas por DDHH que gente a la que defender

Re: Sistema de bombeo de agua potable trabaja al 20% de su capacidad: Alfonzo Bolívar

Publicado: 26 May 2020, 23:06
por Arigato
Los romanos ya dominaban el tema de suministro de agua a la ciudad en el año 312 antes de Cristo, y estos primates castro-chavistas 2332 años despues no saben que hacer con esa v4ina. La brutalidad es extrema y lo peor es que celebran su idiotez.

Re: Sistema de bombeo de agua potable trabaja al 20% de su capacidad: Alfonzo Bolívar

Publicado: 27 May 2020, 00:42
por Solstrom
El negocio es cobrar cisternas en dolares. Ahí come un gentío...