Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5883
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por redaccion_mf » 28 Ene 2016, 10:53

Imagen ND / 28 ene 2016.- La diputada opositora Larissa González denunció el fallecimiento de un joven aspirante en la Escuela de Formación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la comunidad de Isla de Guara del estado Monagas debido a un castigo excesivo aplicado en medio de la prueba de resistencia física.

"Euro Lepage de 21 años, oriundo de la comunidad fluvial de Santa Catalina en el municipio Casacoima, falleció a causa del desprendiendo de los riñones producto de la fuerte golpiza recibida en medio de la prueba de resistencia física, según lo comentado por sus compañeros quienes narraron lo ocurrido. El joven murió en horas de la mañana del pasado miércoles en una clínica de Ciudad Guayana, los médicos no dieron detalles acerca de su muerte argumentando que la GNB se los prohibió", explicó la representante de la tolda blanca.

González aseguró que además de este deceso, 28 de los 102 aspirantes a GNB presentan signos de descompensación y hematomas en su cuerpo producto del exceso de disciplina aplicado por los sargentos y tenientes supervisores.

"Desde las ocho de la mañana del domingo ingresaron los jóvenes a un centro asistencial, tras 12 horas de actividades físicas sin recibir hidratación y sin tomar descanso; los familiares de los afectados que asistían desde distintas comunidades del estado Delta Amacuro y el estado Monagas, relataron que fueron sometidos a actos inhumanos siendo golpeados y maltratados por funcionarios castrenses. Además responsabilizan a los militares encargados por el delicado estado de salud de sus allegados", denunció.

Detalló que seis jóvenes resultaron heridos y trasladados al hospital Dr. Luís Razzeti de Tucupita, identificados como Reinaldo Ramos de 24 años, Kerwin Núñez de 20 años, Jean Zacarías, Isamar Cabello y Wilmer Amodey, quienes posteriormente fueron reubicados a centros de salud privados de la ciudad de Maturín y Puerto Ordaz.

Aseguró que desde la Asamblea Nacional investigarán lo ocurrido" que revela un flagrante ejemplo de cómo a diario son pisoteados e irrespetados los DDHH en Venezuela, deberán pagar tal y como lo manda la ley, aquellos implicados en lo acontecido".


Avatar de Usuario
Autz
Mensajes: 3692
Registrado: 27 Dic 2015, 15:56

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por Autz » 28 Ene 2016, 11:20

Tanto entrenamiento físico para hacer nada, solo para vender drogas al mejor postor.
El peor error de este pueblo fue el de votar por un Burro para complacer a un Muerto.

lea
Mensajes: 9677
Registrado: 28 Jul 2008, 07:53

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por lea » 28 Ene 2016, 11:34

UN PELO DELICADO LOS SOLDADOS DE HOY DIA...POR ESO AHORA SE RECLUTAN MUJERES A MONTÓN . :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;


Avatar de Usuario
Nutria
Mensajes: 16248
Registrado: 11 Jun 2006, 11:04
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por Nutria » 28 Ene 2016, 11:52

Matan de una golpiza a joven aspirante a GNB horas después de ingresar a escuela de formación militar en Delta Amacuro

Pableysa Ostos

El joven de 21 años ingresó a la escuela militar el domingo. Falleció este miércolesArchivo

La víctima falleció la madrugada de este miércoles en la clínica Manuel Piar. Los familiares del joven recorrieron varios centros hospitalarios para que lo ingresaran, pero en ninguno consiguieron ni insumos ni especialistas que lo atendieran. Carlos Flores, tío de la víctima explicó que parte de lo comentado por los otros jóvenes que se mantienen en observación, es que al llegar fueron recibidos a golpes por dos tenientes de allá, teniendo el consentimiento del Capitán al mando.

La
Otra versión
Uno de los jóvenes que está recluido en uno de los centros clínicos de la ciudad expresó que a las 9:00 de la mañana realizaron varios trabajos físicos; al parecer los encargados vieron que el entrenamiento estaba leve, y procedieron a aplicarles gas directo en la boca y ojos encerrados en un cuarto. Como a las 2:00 de la tarde, estando en la cancha 26, los jóvenes se desmayaron. Nueve de ellos no se levantaron y terminaron siendo trasladados a centros hospitalarios. Al parecer de uno de esos jóvenes no se sabe nada.

La aspiración de Euro José Lepaje Da Silva era alistarse en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y así decidió hacerlo. El domingo se trasladó con sus familiares hasta la escuela ubicada en la Isla de Guara, a pocos metros de Tucupita.

Sus parientes aseguran que a las 7:00 de la mañana el joven entró. No volvieron a saber de él hasta horas más tarde…

El rumor corrió rápido en el sector. “Varios aspirantes fueron trasladados al Hospital de Tucupita”. No hubo llamado oficial por parte de la escuela para informar lo sucedido.

Los familiares de Euro José fueron al centro hospitalario y se consiguieron con que los estudiantes, entre esos él, llegaron con politraumatismos, falla renal y paraplejia.

No fue hasta este lunes pasadas las 2:00 de la tarde que el joven de 21 años recobró la conciencia, pero tuvo que ser internado en cuidados intensivos. En vista que de ahí no contaban con los requisitos necesarios para atenderlo, la familia decidió trasladarlo hasta Ciudad Guayana.

Primero fueron a la clínica Ceciamb: aquí no recibieron a la víctima por falta de un intensivista. Luego se movieron hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni, y ahí la historia no fue distinta. Tampoco lo aceptaron.
Visitaron las clínicas Puerto Ordaz y Unare, hasta que lograron que lo ingresaran en la Manuel Piar. Tíos de Lepaje Da Silva denunciaron a las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que el intensivista que estaba de guardia no llegó al centro clínico para ver al joven, por lo que falleció la madrugada de este miércoles
.

El fallecido era el menor de cinco hermanos. Vivía en El Triunfo, municipio Casacoima.

Para desistir
Carlos Flores, tío de la víctima explicó que parte de lo comentado por los otros jóvenes que se mantienen en observación, es que al llegar fueron recibidos a golpes por dos tenientes de allá, teniendo el consentimiento del Capitán al mando.

“Se reían y se decían entre ellos: trae aquel que se desmayó. Ellos dicen que les daban hasta agua sucia para que tomaran. Le rompieron dos ilusiones a mi sobrino; la primera, ser guardia y la segunda la vida”, sumo.

Trascendió que los familiares del joven formularon la denuncia en la sede del Cicpc en San Félix este miércoles a fin de que realicen la autopsia e investigaciones pertinentes al caso.

Visto 415 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2016 19:00

http://www.correodelcaroni.com/index.ph ... ta-amacuro

Avatar de Usuario
Nutria
Mensajes: 16248
Registrado: 11 Jun 2006, 11:04
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por Nutria » 28 Ene 2016, 12:01

De acuerdo a lo informado, un aproximado de 120 jóvenes permanecían en la inmensa cancha con el único fin de alistarse para servir a la patria.

La jornada comenzó a las 9:00 am, después de pasar asistencia empezó “la tortura”. Los que estaban a cargo eran un capitán y tres tenientes, a ellos se unían varios estudiantes de la primera fase. Eso es lo que recuerdan algunas de las víctimas que sobrevivieron a la “ley del palo”.

Una ronda de ejercicios acompañada de palazos, patadas y golpes inició. Por pocos minutos descansaban los muchachos. La rutina se extendió hasta aproximadamente las 4:00 de la tarde, para el momento solo quedaban alrededor de 76 personas, los demás habían abandonado “la prueba de fuego”; como la llamaron muchos de los asistentes.

El cansancio era notable en quienes aún permanecían en el recinto. El almuerzo y la cena les fue dado a los aspirantes. Sin embargo, uno de los afectados comentó que cuando tenían sed les daban agua sucia o agua del río. Si se negaban a tomársela recibían unos cuantos fuetazos.

Cuando eran las 5:00 pm el estado de salud de nueve hombres empeoró. Los vómitos y los dolores eran algunos de los síntomas que presentaban, lo que ameritó que los trasladaran hasta un centro de salud. En una patrulla de la GNB llevaron a los heridos. Fueron trasladados hasta el hospital Razeti, allí fueron atendidos por los médicos de guardia.
- See more at: http://movil.nuevaprensa.com.ve/Muri%C3 ... JRen2.dpuf


Las autoridades de la casa militar no prestaron apoyo al infortunado y tampoco a sus familiares, que hoy lloran su partida. Fue el día de ayer a las 9:00 am que los oficiales se dirigieron hasta la Clínica Manuel Piar. Pedir los informes médicos fue lo primero que hicieron, pero la negativa de los dolientes fue rotunda.
- See more at: http://movil.nuevaprensa.com.ve/Muri%C3 ... JRen2.dpuf

Reina
Mensajes: 22905
Registrado: 16 Mar 2005, 18:23

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por Reina » 28 Ene 2016, 12:11

Un capitán y 3 tenientes.....homicidas.

Vamos a ver si los detienen, presentan en la fiscalía, los llevan a tribunales, los condenan a 30 años y cumplan la condena en una cárcel.

Imagen

Reina
Mensajes: 22905
Registrado: 16 Mar 2005, 18:23

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por Reina » 28 Ene 2016, 12:18

Imagen
http://www.2001.com.ve/en-la-calle/1225 ... iores.html
...la golpiza originó el desprendimiento de algunos de sus órganos...
...Allegados a las víctimas aseguraron que militares con rango superior ordenaron los golpes contra los 28 jóvenes para obligarles a firmar la baja...
...el Alto Mando Militar de Delta Amacuro adelanta las investigaciones para ofrecer la versión oficial del caso....
Vamos a ver con qué cuento salen.

Avatar de Usuario
oligoendoponico
Mensajes: 4846
Registrado: 02 Ago 2007, 18:32

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por oligoendoponico » 28 Ene 2016, 12:22

Pero no hay nombres.. no hay responsables... se dan cuenta a que nos acostumbramos?

erinia
Mensajes: 10640
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por erinia » 28 Ene 2016, 12:31

No es casualidad que los militares sean narcotraficantes, ladrones y asesinos. Quienes sobreviven al maltrato de sus superiores psicópatas terminarán convertidos en monstruos agresivos.

Francamente, nunca imaginé que tendría que vivir en un país tan lleno de desechos humanoides, salvajes y criminales.

Avatar de Usuario
Chucky2008
Mensajes: 956
Registrado: 17 Abr 2008, 22:44
Ubicación: Twitter @Chuckie200
Contactar:

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por Chucky2008 » 28 Ene 2016, 23:44

Autz escribió:Tanto entrenamiento físico para hacer nada, solo para vender drogas al mejor postor.
Todo ese entranamiento fisico es para:
1-. Cuidar las colas
2-. Llevarles cafe a los pranes,
3-. Mantener el orden en los velorios y funerales de los pranes y delincuentes.
4-. Besarle las bolas a fidel castro como lo hizo el ministro de la defensa.
5-. Robar en las frontreras y matraquear al que no le puedan quitar sus cosas.
6-. Bachaquear.
7-. Vender drogas y/o transportarla.

En definitiva no hacen nada por la patria, porque si ese entramiento fuera para defender por lo menos el Esequibo o luchar contra la guerrilla colombiana seria otra la historia.

La Guardia Nacional Bolivariana es la verguenza mas grande que tiene el pais junto con los chavistas.
Si la muerte del tirano salva a la Patria, bienvenida sea. Y cuando lo matamos?
Santo Tomas de Aquino (OJO no lo dije YO)

Reina
Mensajes: 22905
Registrado: 16 Mar 2005, 18:23

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por Reina » 29 Ene 2016, 12:20

".....El alto mando militar vino hasta acá y no precisamente para ayudarnos, sino para callarnos, porque quieren tapar el registro de esta situación de torturas por las cuales pasaron estos muchachos (…) queremos denunciar que ellos conjuntamente con la patólogo quisieron dejar plasmado en el resultado de la autopsia que Euro murió por un infarto y no por la tremenda paliza que le dieron”, señaló el abogado Carlos Flores, tío del infortunado........... - See more at: http://www.nuevaprensa.com.ve/Militares ... c1EgS.dpuf
28/1/2016

" Ley del palo " y luego ley del silencio/mentira.......querían hacer ver que murió por un infarto.
:evil:

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 20320
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por AlbertoTonna » 29 Ene 2016, 12:22

... le dieron su ración d patria... QEPD.

Avatar de Usuario
Nutria
Mensajes: 16248
Registrado: 11 Jun 2006, 11:04
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por Nutria » 29 Ene 2016, 16:03

GENERAL DE BRIGADA LUIS ALBERTO RALL VILLALOBOS, COMANDANTE DE VIGILANCIA COSTERA DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA Y ZONA OPERATIVA DE DEFENSA INTEGRAL NUEVA ESPARTA, EL CIUDADANO TENIENTE CORONEL JUBBY RENE SUAREZ MATHEUS, COMANDANTE DEL DESTACAMENTO DE VIGILANCIA FLUVIAL NRO. 911, DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, EN CUMPLIMIENTO AL “PLAN PATRIA SEGURA POR LA PAZ Y LA VIDA” EN EL MARCO DE LA GRAN MISIÓN A TODA VIDA VENEZUELA

¿Se pronunciarán este par de seres?

Escuela Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en la isla de Guara

;..otro de sus compañeros identificado como Kevin Alexander Muñoz fue llevado hasta la Clínica Humana, en San Félix. El estado de salud de este muchacho que fue remitido hasta el hospital en Guaiparo por falta de recursos, es crítico.
Militares detenidos por muerte de aspirante
Jueves, 28 Enero 2016 - 11:37pm
- See more at: http://movil.nuevaprensa.com.ve/Militar ... tQNlV.dpuf

Avatar de Usuario
Nutria
Mensajes: 16248
Registrado: 11 Jun 2006, 11:04
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por Nutria » 29 Ene 2016, 16:17

Guaipo: Comisión de Pueblos Indígenas investigará supuestos maltratos de la GNB en Delta Amacuro

27/01/2016 - 04:41 PM | Nacionales |

Este miércoles fue creada en la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas una Comisión Mixta para que investigue a profundidad, junto con la Comisión Permanente de Política Interior, el caso de un grupo de jóvenes que al parecer fueron maltratos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Delta Amacuro, en pleno adiestramiento.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-

La presidenta de la instancia legislativa, Gladys Guaipo (Representación Indígena) manifestó su repudio total y absoluto a estos hechos e invitó a todos los diputados y diputadas de ambas fracciones a trabajar en conjunto para evitar que esto siga ocurriendo no sólo en escuelas militares del Delta, sino también de todo el país.

Por lo tanto, el diputado José España (Bloque de la Unidad Democrática), aseguró que producto de estos maltratos, catalogados por la legisladora Larissa González (también del Bloque de la Unidad Democrática) como “torturas”, resultó un joven fallecido de nombre Eudo Lepage.

Guaipo designó a una sub-comisión para que se dirija lo más pronto posible hasta Delta Amacuro a investigar acerca del caso. La Subcomisión se encuentra encabezada por el diputado España.

Asimismo, Keirinet Fernández, diputada suplente de Aloha Núñez (Bloque de la Patria), expresó que no se debe perder la sensibilidad humana y a igual que el resto de los legisladores repudió rotundamente la violencia “venga de donde venga”.

Fernández se comprometió a participar en las comisiones designadas para averiguar las verdaderas causas de estos hechos y colaborar en lo que sea necesario para la solución de la problemática.

Vale destacar, que la sub-comisión de Legislación Indígena quedó presidida por el Vicepresidente de la instancia, Ezequiel Pérez, y la sub-comisión de Participación , Garantías, Deberes y Derechos de los Indígenas quedó encabezada por el diputado José España.

http://www.elinformador.com.ve/2016/01/ ... a-amacuro/

Avatar de Usuario
Bar riendo18
Mensajes: 1815
Registrado: 07 Ene 2016, 19:41
Ubicación: "No soy de aquí, ni soy de allá".

Re: Dip. Larissa González: Muere aspirante a GNB por castigos excesivos

Mensaje por Bar riendo18 » 29 Ene 2016, 19:49

[quote="lea"][i][b]UN PELO DELICADO LOS SOLDADOS DE HOY DIA...POR ESO AHORA SE RECLUTAN MUJERES A MONTÓN .[/b][/i] :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NdmTmHalfek[/youtube][/quote]


Creo que usted debería leer el artículo donde se menciona que al joven le desprendieron los riñones con una fuerte golpiza. Si fuera un hijo suyo, ¿diría usted lo mismo?
Vzla llega tu redención de la mano de un hombre culto, no soez, como todo un digno gobernante

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: