Roberto Enríquez: No se puede culpar a Caldera de que Chávez haya sido Presidente

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
DESTROYOAG

Re: Roberto Enríquez: No se puede culpar a Caldera de que Chávez haya sido Presidente

Mensaje por DESTROYOAG » 28 Ene 2016, 14:25

Con lamentaciones no resolvemos el peo originado.
Masburro y la Narcocombatiente, van aplicar lo mismo en gringolandia, proto los sobrinitos de vuelta a casa y no pasó nada

Neoclasica

Re: Roberto Enríquez: No se puede culpar a Caldera de que Chávez haya sido Presidente

Mensaje por Neoclasica » 28 Ene 2016, 14:36

[quote="Noble de Venezuela"]Al menos, antes de morir, Caldera pidió perdón a los venezolanos por los errores cometidos durante su gobierno.

Q.E.P.D.[/quote

Si es asi perdonado sea, eso me recuerda un exitoso ejecutivo del Banco Latino, copeyano, intellectual y honesto quien relato publicamente toda su historia y lo injusto que habia sido su detencion, quedo hasta ciego y perdio su familia, y al final dijo "a pesar de todo esto, como catolico creyente perdono al Dr Caldera de toda esta penuria que me ha hecho vivir"

gille

Mensaje por gille » 28 Ene 2016, 14:38

Como se van por las ramas!!!! señores para los meses posteriores al primer golpe de estado es decir 4 de feberero de 1992, TRES de cada 5 Venezolanos estaban de acuerdo que un golpe de estado iban en contra del orden constitucional(lo mismo opino yo) pero estaban de acuerdo en que se tenia que dar un "tiron de oreja" al gobierno para que le metiera mano a los problematica social del pais, contradictorio verdad??? bueno pues asi fue

Vamos ahora con la culpabilidad o no de Caldera en el triunfo de Chavez, -OJO quiero dejar bien claro que econimicamente el peor momento que he tenido en mi vida fue precisamente en el gobierno de Caldera por eso para mi su gobierno ha sido el peor- porque no se condeno a Chavez y los mas de 200 involucrados en el golpe de estado durante los dos años que estuvo preso?, porque se le dio largas al asunto si Chavez confeso por TV el intento de golpe a la constitucion y por ende su flagrante violacion? dos años eran suficientes para que cualquier tribunal dictara sentencia firme y definitiva por una pena mayor a 3 años (obviamente el crimen ameritaba muchisimo mas)y asi quedar inhabilitado, que paso? porque no se hizo?. si uno ve los numeros de las elecciones presidenciales del 98 se daran cuenta que Chavez no gana por los que votaron por el!!!! Chavez gana por lo que no votaron en su contra y se quedaron en casita viendo TV, como podemos echarle la culpa al sobreseimiento si hubo mas de CUATRO millones de Venezolanos que no votaron? menos votos saco Chavez y gano, Römer con 1millon100mil votos hubiese ganado las elecciones, COÑO!!!! no era la gran vaina pero seguro que no se iba a perpetuar en el poder ni ha cambiar la constitucion!!! NO JODA mil veces era mejor Alfaro Ucero que la **** de Chavez, yo vote por Irene y sabia que si iba haber mucha abstencion ganaba Chavez NO JODA!!!! ahora la culpa la tiene el viejo guevon de Caldera!!!! entonces me vienen a decir que los que votaron por Chavez eran Copeyanos, que copeyanos ni que coño!!!! echale un vistazo al origen de los politicos integrantes del PSUV para que se den cuenta que TODOS vienen de los dos partidos tradicionales, que maldita mania de echarle la culpa de toda vaina a un elemento en particular aun cuando esten involucrados millones de personas

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 28 Ene 2016, 14:43

Rafael Frías escribió:En esos años .....LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS EXIGÍAN EL INDULTO DEL CHÁVEZ.....tanto es así que lo CONFIRMARON Y RATIFICARON EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES...

Caldera lo que hizo....como experto aprovechador de los momentos y demostrado PRESIDENTE POPULISTA.... fue cumplir la petición de la mayoría del pueblo..usando la política de Vicente Emparan que dice....SI USTEDES QUIEREN QUE LO SUELTE....PUES LO SUELTO...!!!!!
Eso nunca hubiese sido possible tomando en cuenta su soberbia y autosuficiencia, lo encontramos en su primer gobierno cuando le dio un ultimatum a la Electricidad de Caracas que si no bajaban las tarifas los nacionalizaba y ya tenia todo listo, cuando en aquel entonces nacionalizar era algo impensable. La segunda decision fue al comienzo de su Segundo gobierno cuando platio que si no le aprobaban una habilitante intervendria el Congreso como hizo Fujimuri, todos en AD tomaron el reto pero en la reunion del CEN donde se decidiria Alfaro Ucero llamo a la calma y se acordo aprobarsela para evitar la destruccion de la democracia la cual estava dispuesto y decidido Caldera a hacerlo.

gille

Mensaje por gille » 28 Ene 2016, 14:43

Re.que.te escribió:
Rafael Frías escribió:En esos años .....LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS EXIGÍAN EL INDULTO DEL CHÁVEZ.....tanto es así que lo CONFIRMARON Y RATIFICARON EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES...

Caldera lo que hizo....como experto aprovechador de los momentos y demostrado PRESIDENTE POPULISTA.... fue cumplir la petición de la mayoría del pueblo..usando la política de Vicente Emparan que dice....SI USTEDES QUIEREN QUE LO SUELTE....PUES LO SUELTO...!!!!!
Lo que usted escribe es tan subjetivo, que un año antes de las elecciones presidenciales de 1998, la candidata lider en las encuestas era...Irene Saez. Chávez llegó al poder por los Medios, manejados ya sabemos por quien, que realizaron un impresionante labado de imagen en ese golpista.
CORRECTO 60% de la intencion de voto, el unico politico Venezolano que hizo sentirse a los Venezolanos en un pais del primer mundo!!! no me importa si era solo un municipio, si era el municipio mas rico de latinoamerica y bla bla bla

Y no solo los medios ayudaron a Chavez lo hicieron tambien los partidos tradicionales, se confiaron vale!!!! creyeron que el pito e burro es corneta, la gente no salio a votar

SEC

Mensaje por SEC » 28 Ene 2016, 14:45

Caldera les guste o no propicio el relanzamiento de la izquierda sesentosa, amante de la guerra fria y atada a un calendario atrasadisimo. El no lo leyo asi, y creo que si la cago, nadie es perfecto. Creo que fue un gran lider politico en su momento, pero repito, la cago.

Raan4

Mensaje por Raan4 » 28 Ene 2016, 14:50

gille escribió:Como se van por las ramas!!!! señores para los meses posteriores al primer golpe de estado es decir 4 de feberero de 1992, TRES de cada 5 Venezolanos estaban de acuerdo que un golpe de estado iban en contra del orden constitucional(lo mismo opino yo) pero estaban de acuerdo en que se tenia que dar un "tiron de oreja" al gobierno para que le metiera mano a los problematica social del pais, contradictorio verdad??? bueno pues asi fue

Vamos ahora con la culpabilidad o no de Caldera en el triunfo de Chavez, -OJO quiero dejar bien claro que econimicamente el peor momento que he tenido en mi vida fue precisamente en el gobierno de Caldera por eso para mi su gobierno ha sido el peor- porque no se condeno a Chavez y los mas de 200 involucrados en el golpe de estado durante los dos años que estuvo preso?, porque se le dio largas al asunto si Chavez confeso por TV el intento de golpe a la constitucion y por ende su flagrante violacion? dos años eran suficientes para que cualquier tribunal dictara sentencia firme y definitiva por una pena mayor a 3 años (obviamente el crimen ameritaba muchisimo mas)y asi quedar inhabilitado, que paso? porque no se hizo?. si uno ve los numeros de las elecciones presidenciales del 98 se daran cuenta que Chavez no gana por los que votaron por el!!!! Chavez gana por lo que no votaron en su contra y se quedaron en casita viendo TV, como podemos echarle la culpa al sobreseimiento si hubo mas de CUATRO millones de Venezolanos que no votaron? menos votos saco Chavez y gano, Römer con 1millon100mil votos hubiese ganado las elecciones, COÑO!!!! no era la gran vaina pero seguro que no se iba a perpetuar en el poder ni ha cambiar la constitucion!!! NO JODA mil veces era mejor Alfaro Ucero que la **** de Chavez, yo vote por Irene y sabia que si iba haber mucha abstencion ganaba Chavez NO JODA!!!! ahora la culpa la tiene el viejo guevon de Caldera!!!! entonces me vienen a decir que los que votaron por Chavez eran Copeyanos, que copeyanos ni que coño!!!! echale un vistazo al origen de los politicos integrantes del PSUV para que se den cuenta que TODOS vienen de los dos partidos tradicionales, que maldita mania de echarle la culpa de toda vaina a un elemento en particular aun cuando esten involucrados millones de personas

Puedo estas de acuerdo en todo lo que comenta pero le recuerdo que Caldera hizo uso de su prerrogativa como presidente y sobreseyó la causa contra Chavez (por populismo, encuestas, etc), el NUNCA debió hacer eso, aquí murió muuuuuuuuuuuuucha gente inocente debido a la conducta criminal de Chavez y compañía
La ciudadanía eligió a Chavez cansada de tanta ineficiencia y corrupción? si lo eligió y bien electo fue pero si Caldera no sobresee la causa a un militar golpista y asesino NUNCA habría sido electo y lo peor de todo es que Caldera SABIA MUY BIEN LO QUE HACIA aunque ya estuviera mascando agua
“Eterna vigilancia es el precio de la libertad” Thomas Jefferson

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 28 Ene 2016, 14:52

gille escribió:Como se van por las ramas!!!! señores para los meses posteriores al primer golpe de estado es decir 4 de feberero de 1992, TRES de cada 5 Venezolanos estaban de acuerdo que un golpe de estado iban en contra del orden constitucional(lo mismo opino yo) pero estaban de acuerdo en que se tenia que dar un "tiron de oreja" al gobierno para que le metiera mano a los problematica social del pais, contradictorio verdad??? bueno pues asi fue

Si, encuentro puntos interesantisimos en todo el escrito, y ciertamente debemos hacer mea culpa y asumir que todos somos responsables por accion u omission, esta ultima gravisima visto lo que habia en frente que si tenian un plan bien estructurado de darle un zarpazo a la cuarta. El colmo si fue llegar a un rancio mantuano burges como candidato frente a Chavez y tienes mucha razon cuando dices que hubiese sido mejor perder con Irene y Don Luis con dignidad, solo que nadie hubiese perdonado a ambos partidos por no apoyarlo y si no se hubiese demostrado como se hizo, todos dirian que fue por no hacer un sacrificio ante el pais que dejaron ganar a Chavez. Salas Romer acepto con desprecio los votos de AD y COPEY y hasta llego a decir que lo perjudicaban.

Re.que.te

Mensaje por Re.que.te » 28 Ene 2016, 15:05

Yo se que la comparación que voy a hacer es estúpida, pero la política tiene que estar siempre basada en los intereses de la nación. Si en Nueva Esparta, al "Conejo" se le ocurre ser candidato a gobernador, cuidadito y arrasaba en unas hipotéticas elecciones, y lo digo por la muchedumbre que asistió a su cortejo fúnebre. Ahora; ¿deberían las autoridades permitirle a un criminal como ese presentarse a un cargo de elección popular?. El pueblo venezolano se ha demostrado a lo largo de la historia que, bajo ciertas condiciones, es manipulable, por lo que los politicos tienen que estar por encima de ese nivel de manipulación, y Caldera no lo estuvo, y la historia lo condenará por eso. Su deber fue mantener a un personaje que atentó contra la democracia de la manera que lo hizo bajo las rejas, y no cometer semejante burrada, porque él debio observar el panorama y los intereses existentes, sobretodo de los politicos y empresarios que hacían cola para ver a Chávez en la carcel. El sentido común decía que algo se tramaban. Todo lo demás son tonterías.
Mami…¿Qué es una democracia…?

gille

Mensaje por gille » 28 Ene 2016, 15:13

Raan4 escribió:Puedo estas de acuerdo en todo lo que comenta pero le recuerdo que Caldera hizo uso de su prerrogativa como presidente y sobreseyó la causa contra Chavez (por populismo, encuestas, etc), el NUNCA debió hacer eso, aquí murió muuuuuuuuuuuuucha gente inocente debido a la conducta criminal de Chavez y compañía
estimado forista para las elecciones del 93 ganara quien ganara el sobreseimiento iba, por eso fue que no lo condenaron

chequea este artículo:

https://carloseguerraa.wordpress.com/20 ... seimiento/

Re.que.te

Mensaje por Re.que.te » 28 Ene 2016, 15:18

gille escribió:
Raan4 escribió:Puedo estas de acuerdo en todo lo que comenta pero le recuerdo que Caldera hizo uso de su prerrogativa como presidente y sobreseyó la causa contra Chavez (por populismo, encuestas, etc), el NUNCA debió hacer eso, aquí murió muuuuuuuuuuuuucha gente inocente debido a la conducta criminal de Chavez y compañía
estimado forista para las elecciones del 93 ganara quien ganara el sobreseimiento iba, por eso fue que no lo condenaron

chequea este artículo:

El sobreseimiento fue mucho antes; 1995 si no me equivoco, por eso es que a mi eso de que Caldera es inocente en todo esto no me cuadra, se le sacó de la carcel bastante antes de las elecciones para que saliera en los medios de comunicación y realizara una campaña de recorrido al país; en fin, le dejaron una autopista libre hacia las elecciones.
Mami…¿Qué es una democracia…?

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 28 Ene 2016, 15:21

SEC escribió:Caldera les guste o no propicio el relanzamiento de la izquierda sesentosa, amante de la guerra fria y atada a un calendario atrasadisimo. El no lo leyo asi, y creo que si la cago, nadie es perfecto. Creo que fue un gran lider politico en su momento, pero repito, la cago.
Eso fue friamente calculado y el Dr Caldera nunca se dejo engañar, cuando el golpe del 82 el esperaba en su casa que los generales lo buscaran para que presidiese una junta de gobierno, pero al conseguirse para su sorpresa un oficial de mediano nivel desconocido que se presto a encubrir a sus superiores, dio el discurso que tenia preparado desde Miraflores en el Congreso Nacional de pleno apoyo a los golpistas. Por otra parte, en base a sus aspiraciones personales no le importo destruir el partido que habia creado y buscar concientemente el apoyo de todos los que habian sido enemigos de AD y COPEY.

Mecanico 13

Mensaje por Mecanico 13 » 28 Ene 2016, 15:24

En el 99 los clavaron (guaaaaayyyy!!!), y todavía hoy, en el 16 siguen clavados!! . Fue tan grande esa clavada, y los dejo tan acoñados, que todavía andan preguntando que quien fue!, y que quien tiene la culpa!. :smilee; :smilee; :smilee;

ataque sonico 2

Mensaje por ataque sonico 2 » 28 Ene 2016, 15:28

Mecanico 13 escribió:En el 99 los clavaron (guaaaaayyyy!!!), y todavía hoy, en el 16 siguen clavados!! . Fue tan grande esa clavada, y los dejo tan acoñados, que todavía andan preguntando que quien fue!, y que quien tiene la culpa!. :smilee; :smilee; :smilee;
Huele a enchufado...

gille

Mensaje por gille » 28 Ene 2016, 15:35

Re.que.te escribió:
gille escribió:estimado forista para las elecciones del 93 ganara quien ganara el sobreseimiento iba, por eso fue que no lo condenaron

chequea este artículo:

El sobreseimiento fue mucho antes; 1995 si no me equivoco, por eso es que a mi eso de que Caldera es inocente en todo esto no me cuadra, se le sacó de la carcel bastante antes de las elecciones para que saliera en los medios de comunicación y realizara una campaña de recorrido al país; en fin, le dejaron una autopista libre hacia las elecciones.
yo me equivoque y ya edite las elecciones fueron en el año 93 Caldera asumió en febrero del 94 y el sobreseimiento fue en Marzo de ese mismo año, como vez esa jugada ya estaba montada ganara quien ganara

Cerrado