Barráez: ELN amenazó a una monja para que entregara las llaves de un colegio y ésta se negó

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Barráez: ELN amenazó a una monja para que entregara las llaves de un colegio y ésta se negó

Mensaje por redaccion_ok » 09 Abr 2020, 11:51

Imagen ND / fotos: Infobae / 9 abr 2020.- La periodista Sebastiana Barráez reveló que un terrorista del ELN apuntó con un arma a una religiosa en el poblado de Capacho Viejo en el estado Táchira en un intento por obligarla a entregar las llaves de una escuela que coordina.

La finalidad habría sido para que allí fueran ingresados venezolanos provenientes de países vecinos quienes comienzan a volver al país producto de la crisis del coronavirus.

“La hermana Rosalía, quien es la coordinadora del colegio Santa Mariana de Jesús del poblado de Capacho Viejo del estado Táchira, que está en el medio de la carretera entre San Antonio y la capital San Cristóbal, se enfrentó sola, a un guerrillero del ELN, quién con su enorme fusil, pensó que podría obligarla a entregar las llaves de la institución para que lo usen como refugio de un grupo de migrantes venezolanos provenientes del exterior por la crisis del coronavirus, pese a la amenaza ésta se negó a entregárselas”, explica Barráez en la nota.

Todo comenzó cuando “a las dos de la tarde, de ayer miércoles, llegó la diputada Zoraida Parra, junto con otros miembros del Consejo Legislativo del estado Táchira al colegio Santa Mariana de Jesús, algunos militares y el alcalde Rogelio Ontiveros de Capacho Viejo. Le solicitaron la entrega de las llaves de la institución, la cocina y el comedor porque habilitarían esa sede como refugio para 150 venezolanos que venían de países vecinos y quienes debían cumplir cuarentena”.

“La hermana Rosalía, les dijo, en buenos términos que esa era una institución privada que debía responder ante un cuerpo de representantes y estudiantes. A pesar de que los parlamentarios, todos oficialistas insistieron, la religiosa no cedió”.

“Mucha gente se enteró en Capacho Viejo (…) y los vecinos se fueron movilizando hacia la institución. Parra y su comitiva desistieron de convencer a las monjas del colegio y se marcharon, quedándose el alcalde quien siguió dialogando con autoridades de la institución y representantes”.

Dicha reunión fue grabada por quienes estuvieron presentes y eso molestó al edil. “El alcalde expresó molestia porque algunos de quienes estaban ahí usaban sus teléfonos para grabar y les dijo que no se imaginan el daño que hacen colocando esos videos en las redes”.

Llegan terroristas del ELN Imagen “Durante la reunión, mucha gente iba aglomerándose alrededor y dentro del colegio. Él les dice que eran órdenes superiores, pero la comunidad le manifiesta que no están dispuestos a correr el riesgo que a quienes traigan destruyan el colegio. El alcalde dice que necesita hacer una llamada, lo que en efecto hace”.

“Minutos después, por coincidencia o no con la llamada del alcalde, llegaron al colegio miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con sus armas largas, con sus uniformes camuflados y con sus botas altas de caucho en una camioneta blanca que se quedó esperándolos”.

“Un muchacho de la comunidad retó al ‘bota de caucho’, quien como única respuesta lo apuntó con el arma. Pensamos que lo mataría, pero solo fue amenaza. Nos dijo, en tono amenazante, que nos teníamos que ir de ahí. Varias personas se fueron inmediatamente”

“Trataron de disuadir a quienes estaban en la entrada de la institución, diciendo que tenían que dispersarse. Algunos de los vecinos intentaron impedirles el paso, gritándoles que no se irían y uno de los bolillos los apuntó con las armas mientras ingresaban al lugar”, contó a Infobae uno de los vecinos”

“Durante la reunión la hermana Rosalía salió a ver que sucedía Uno de los dos elenos que entraron a la escuela le colocó el arma contra el pecho a la monja. Hubo unos segundos de tensión, mientras quienes presenciaban el hecho estaban aterrados pensando que el hombre le dispararía. Ella miró el cañón, le colocó la mano encima y le bajó el arma”, reveló una mujer que estuvo en el sitio.

“Respete que aquí estamos dialogando”, le dijo la monja al joven guerrillero. “La monjita más bien fue guapa. Casi regañó al ‘bota de caucho’. ‘Aquí no estamos con violencia, así que le agradezco que desaloje mi institución, porque aquí estamos los representantes y los que hacemos vida en esta comunidad educativa’. Esa monjita le habló bien firme. El ‘bota de caucho’ se puso un poco tenso, miró para los lados y fue cuando vio a un profesor que estaba grabando, entonces se fue hacia él y le quitó el celular y se fue”.

“La hermana Rosalía regresó a la reunión. Ahí el alcalde armó un drama diciendo que ahora él tenía miedo de que la guerrilla le hiciera algo a él. Quienes estaban en la reunión se miraron con cierto asombro porque para nadie es un secreto la tolerancia e incluso la convivencia que hay con la guerrilla en Capacho por parte del partido oficialista”.

“El burgomaestre decide irse, pero no quiere hacerlo por la puerta de al frente, que está al lado de la Medicatura porque hay muchas personas aglomeradas ahí. Lo acompañan para que pueda irse por una puerta trasera pero parte de la multitud lo sorprendió.

“El pueblo estaba indignado, no porque desconocieran la presencia de la guerrilla en el pueblo, sino porque consideran que fue éste quien llamó a los guerrilleros del ELN para que fueran al lugar”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae

Lea más: Tribunal ratifica sentencia contra sobrinos de Cilia Flores


Avatar de Usuario
Lord_Van
Mensajes: 2164
Registrado: 02 Jul 2008, 23:35

Re: Barráez: ELN amenazó a una monja para que entregara las llaves de un colegio y ésta se negó

Mensaje por Lord_Van » 09 Abr 2020, 12:04

Después vienen los chabestias a darse golpes de pecho gritando sus consignas mierdderas: "Venezuela es libre y soberana", "Venezuela se respeta", "Aquí hay cojones yankees de mierdda", pero esta es la triste realidad, son las puttas, mascotas y mujeres de cuanto delincuente hay en el mundo mientras sean comunistas o estén en contra de USA, ahí tienen, alcaldes, gobernadores y hasta el "Comediante Delincuente" entregados a la guerrilla, que se los sodomiza cuando quieren mientras berrean "El que se mete con Venezuela se seca".

Eso es el chabestialismo, las piltrafas más miserables, traidoras, vendidas y sumisas de la historia de Venezuela, que le regalan el país a villega y to' el que llega mientras diga que es comunista, un día tendrán que responder por haberle abierto las piernas del país a la narcoguerrilla, de que pagan, pagan.

Chabestias Inmundos. :mad;

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 13098
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Barráez: ELN amenazó a una monja para que entregara las llaves de un colegio y ésta se negó

Mensaje por elCo » 09 Abr 2020, 12:12


Para que sepan quién manda en la región.

Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 8364
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: Barráez: ELN amenazó a una monja para que entregara las llaves de un colegio y ésta se negó

Mensaje por THE FAMILY GUY » 09 Abr 2020, 12:16

El chavismo siempre trabajando con grupos irregulares, secuestradores, violadores y traficantes de droga.

Despues cuando los tildan de narcos y criminales se rasgan las vestiduras.
...la ley respetando, la virtud y honor.

Ramon Arellano
Mensajes: 1245
Registrado: 21 Ene 2016, 20:52

Re: Barráez: ELN amenazó a una monja para que entregara las llaves de un colegio y ésta se negó

Mensaje por Ramon Arellano » 09 Abr 2020, 12:21

Muy bien se observa en la toma fotográfica al irregular de los llamados "botas negras", elementos que se confunden con los esbirros del narco régimen para sembrar terror a la población, son quienes cobran vacuna a personas que realizan cualquier actividad económica, e incluyendo a las personas conocidas como carretilleros, personas que ayudaban a movilizar maletas y mercados a las personas que se movilizaban en la frontera.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 21332
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Barráez: ELN amenazó a una monja para que entregara las llaves de un colegio y ésta se negó

Mensaje por Computista » 09 Abr 2020, 13:03

AQUÍ LO TIENEN EN VIDEO, PARA QUE PADRINO LOPEZ DIGA QUE NO LO VIO!

SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 5144
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Barráez: ELN amenazó a una monja para que entregara las llaves de un colegio y ésta se negó

Mensaje por Centinela » 09 Abr 2020, 13:17

   
Preciara que uno de ellos se introdujo en la camioneta gris, justamente cuando bajaron la cámara..

O sea que el Alcalde le proporciona vehículos a estos delincuentes para que amedrenten al pueblo..

Ahorita sale Bernal diciendo que eran "Rastrojos" disfrazados..

Avatar de Usuario
karmann
Mensajes: 1260
Registrado: 16 Dic 2016, 12:06

Re: Barráez: ELN amenazó a una monja para que entregara las llaves de un colegio y ésta se negó

Mensaje por karmann » 09 Abr 2020, 14:32

Y mientras tanto, el ejercito venezolano confinado en los cuarteles apuntandole al virus o alguien que lo lleve, la guardia nazi-onal haciendo desastres con la gasolina matraqueando a los ciudadanos, el cebín extorsionando a cuanto comerciante tiene insumos. Así pues estamos a merced de demonios desatados con armas osea terroristas colombianos que conjuntamente con las maricas militares de acá forman un bloque de amedrantamiento sólido sometiendo a la población, desde luego auspiciado y financiado por el cartel narco-terrorista-genocida-demonial del chabestismo. Dios bendiga a Venezuela.

BELISARIO
Mensajes: 11914
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Barráez: ELN amenazó a una monja para que entregara las llaves de un colegio y ésta se negó

Mensaje por BELISARIO » 09 Abr 2020, 14:34

EL CDSM CON LOS USURPA !!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: