Página 1 de 1

La empresa militar CAMIMPEG cobra 1 gramo de oro por pasajero en Canaima: De Grazia

Publicado: 08 Abr 2020, 09:11
por redaccion_ar
Imagen Anaisa Rodríguez / 8 abr 2020.- El diputado en el exilio Américo De Grazia (La Causa R-Bolívar) denunció este miércoles que indígenas cerraron cuatro pistas de aterrizaje dentro del Parque Nacional Canaima en protesta por el cobro en gramos de oro.

"Indígenas pemones de Uriman cierran 4 pistas de aterrizaje dentro del Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad decretado por la ONU. Protestando contra las políticas saqueadoras del régimen", escribió De Grazia en Twitter.

Indicó que las pistas que están cerradas "por ahora" son Uriman, San Miguel, Aripachi, Kapure, Awrauka y la Escalera.

Según la denuncia, la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG); Corporación Venezolana de Minería; y la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera les cobran 1gr de oro por pasajero, 1gr de oro por despegue, y un 1gr de oro por aterrizaje.

"Eso induce", agregó De Grazia, "directamente a los indígenas a ser cómplices de la actividad minera. A destruir su hábitat. Es una forma de neocolonizacion de nuestros pueblos indígenas, instrumentado por la narcodictadura y su criminal instrumento de saqueo, con el Arco Minero de la muerte. Consolidando la Leyenda del Dorado y usando a nuestros pueblos".

Lea más: Américo de Grazia: Autorizan explotación de minerales en el río Caura