Científicos, a la BBC: Es imposible crear el coronavirus en un laboratorio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Venezolano Engorilado

Re: "No es una creación de laboratorio": cómo un grupo de científicos logró demostrar el origen natural del virus que ca

Mensaje por Venezolano Engorilado » 06 Abr 2020, 16:27

elCo escribió:
06 Abr 2020, 11:25
Venezolano Engorilado escribió:
06 Abr 2020, 11:01
Si usted no sabe leer, lo lamento.

Los responsables deben pagar!

A ver:

“El virus no fue creado en un laboratorio”

“Lo que hay que leer!

Con mis chinos negligentes y mitomanos no te metas!

Hicieron un daño desastrozo a la humanidad entera por mentira y negligencia, y le salen defensores.

El sindrome de Estocolmo se queda en pañales. ”

Es como que te digan “no lo mataron con cianuro” y creas que están exculpando a alguien.

¿Dónde la nota original está exculpando a los chinos (o más propiamente al gobierno chino)? ¿O te refieres al inútil de Robespierre, que trolea 24×7?

Usted hace "quotes" de cosas que yo no he dicho, con otras que si.

Si desea manipular, esa practica esta obsoleta.

Matadora

Re: Científicos, a la BBC: Es imposible crear el coronavirus en un laboratorio

Mensaje por Matadora » 06 Abr 2020, 17:00

Que casualidad que salga este informe justo después que descubrieran un científico espía norteamericano trabajando para el régimen chino.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

takamajaka 2

Mensaje por takamajaka 2 » 06 Abr 2020, 17:38

Claro que fue creado, un científico dijo que podrían pasar 1000 años para que un virus mutara de
forma tan exacta para lograr todo ese daño que mas bien parece calculado, uno de los mas importantes para lograr que se convierta en pandemia es el tiempo de encubacion, ademas la resistencia a los elementos del ambiente dura 9 dias vivo en superficies lisas, lo el contagio tan exacto y rapido como conociendo el adn humano a exactitud, sigan creyendo que la luna es de queso

lacan

Re: "No es una creación de laboratorio": cómo un grupo de científicos logró demostrar el origen natural del virus que ca

Mensaje por lacan » 07 Abr 2020, 03:58

EvaristoSoublette escribió:
06 Abr 2020, 16:12
lacan escribió:
06 Abr 2020, 10:20
Los virus son seres unicelulares con RNA completo. Es decir, son seres vivos.

Es necesario aclarar esto..., los virus no son seres unicelulares, si algo se puede decir en ese sentido es que son "acelulares", con lo cual la calificación de "seres" no cabe, sino la consideración de "agente infeccioso"...
Los agentes infecciosos, mi estimado, infectan porque se reproducen dentro de nuestro organismo.
Yo estoy perfectamente consciente de que muchos cientìficos no consideran a los virus como seres vivos, ni los cuentan como "organismos" puesto que no tienen la capacidad de procesar energia (alimentarse) ni pueden reproducirse por sus propios medios (necesitan invadir otras células para reproducirse). Para mì, en lo personal, se comportan como seres vivos simplemente porque se pueden reproducir y porque interactùan con nosotros, con nuestras células (utilizan el material de nuestras células para reproducirse), y de paso, en este proceso, nos matan (para mì, se alimentan de nosotros, asì no "crezcan").
Me resulta evidente que si no pudiesen reproducirse (utilizàndonos, para colmo) no existirìan ellos mismos, ni existirìan las epidemias ni las pandemias por virus.
Decimos que "sobreviven" en superficies lisas varias horas, entonces me pregunto: qué es "sobrevivir"?...son capaces de morir pero no viven? luego, probablemente (digo) si "mueren" es porque antes estaban vivos, asì no sean un organismo completo.
Es mi modo de pensar. Una vez dentro de nuestro cuerpo, se reproducen con una velocidad increible, luego se produce el contagio a otros seres vivos, y el virus se multiplica a velocidad exponencial (para mì es supervivencia pura y dura).

Imagen
Imagen
https://www.scientificanimations.com - https://www.scientificanimations.com/wiki-images/, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.p ... d=86358105

En las fotos de arriba se observa que su apariencia es completa como "unidad", claramente no es una "molécula", no es una simple proteina, es una estructura mucho màs compleja, casi como una "célula", tienen un "envelope" equivalente a una "pared celular", tienen material genético (RNA), es decir pueden mutar o "evolucionar", y si este "envelope" se rompe antes de que invadan una célula, entonces decimos que "mueren".

Pero como he comentado arriba, es solo mi opiniòn personal. Un virus puede convertirse en un evento de extinciòn masiva.
En este campo las opiniones personales caben perfectamente amigo.
Saludos
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Caminante

Mensaje por Caminante » 07 Abr 2020, 04:10

lacan escribió:
07 Abr 2020, 03:58

En este campo las opiniones personales caben.
No solo opiniones personales. Te dejo un par de articulos interesantes:

http://www.sci-news.com/biology/science ... 03288.html

https://www.scientificamerican.com/arti ... live-2004/

Saludos
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

lacan

Mensaje por lacan » 07 Abr 2020, 04:11

Matadora escribió:
06 Abr 2020, 17:00
Que casualidad que salga este informe justo después que descubrieran un científico espía norteamericano trabajando para el régimen chino.
No deberìamos regar ese tipo de "fake news", investigando un poco se desmonta sola esa voz que corriò por las redes sociales, que por demàs es muy infantil.

Desde el inicio, todos los informes cientìficos que he leìdo, tanto en Italia como en el resto del mundo, dicen que el virus no es una creaciòn de laboratorio. El hecho de que ahora se publique "otro" estudio màs, no es una coincidencia, solo una reafirmaciòn.

Los Chinos evidentemente ocultaron mucha informaciòn, pero no crearon este virus en un laboratorio. No he leìdo a un solo cientìfico que avale esa teoria.

Saludos
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

lacan

Mensaje por lacan » 07 Abr 2020, 04:16

Caminante escribió:
07 Abr 2020, 04:10
lacan escribió:
07 Abr 2020, 03:58

En este campo las opiniones personales caben.

Saludos
Interesante, gracias por compartir.
En mi caso digo que es una opiniòn personal, porque no soy cientìfico. Coincido en que es un tema dificil pero interesante.
Por ejemplo, si se encontrase evidencia de algùn tipo de virus en otro planeta...
Saludos

Caminante

Mensaje por Caminante » 07 Abr 2020, 04:27

lacan escribió:
07 Abr 2020, 04:16
Caminante escribió:
07 Abr 2020, 04:10

Saludos
Interesante, gracias por compartir.
En mi caso digo que es una opiniòn personal, porque no soy cientìfico. Coincido en que es un tema dificil pero interesante.
Por ejemplo, si se encontrase evidencia de algùn tipo de virus en otro planeta...
Saludos
Obviamente las personales caben en esta discusión, mi comentario es porque me habia interesado el tema y lo que aqui se discutía por lo que me tome unas lecturas por alli y encontré que también hay variadas posturas al respecto en el mundo científico. En realidad tampoco soy experto.
lacan escribió:
07 Abr 2020, 04:16
si se encontrase evidencia de algùn tipo de virus en otro planeta...
...vida

Saludos
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Cerrado