Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 5993
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por redaccion_er » 23 Mar 2020, 14:06

Imagen ND / 23 mar 2020.- El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, autorizó este lunes la distribución y el uso de Interferón y cloroquina como medicamentos para tratar a pacientes infectados con el Covid-19, así como en contactos cercanos para tratar de disminuir la carga infectada y la capacidad del virus para infectar a otras personas.

"En este momento Venezuela cuenta con todo el arsenal terapéutico para enfrentar el Covid-19. La cloroquina, como se conoce hace más de 50 años, es un tratamiento para la malaria. En este momento tenemos 250 mil tabletas y tenemos tratamiento suficiente para atender a 115 mil pacientes que llegaran a tener la infección. Jamás vamos a llegar a ese nivel, porque la cuarentena está funcionando, pero en caso de que ocurra, igual con los medicamentos antivirales. Allá los que, por razones políticas, quieren desdeñar, médicos venezolanos, por cierto, pero están utilizando el interferón para sus pacientes hospitalizados. Tenemos también test diagnósticos para más de 37 mil pacientes", dijo Rodríguez.

El Ministro/ANC aseguró que, según estudios de la OMS, la cloroquina se puede usar tanto en pacientes como en contactos cercanos para tratar de disminuir la carga infectada. "Esos trabajos se vienen realizando en 5 países del mundo, pues bien, el presidente Nicolás Maduro decidió que se le va a dar cloroquina, vía oral, a los 77 pacientes infectados, pero también a los contactos cercanos, unas 15 personas por paciente. También le daremos al personal sanitario que está en contacto con el paciente, ahí tienen pues, una primicia, Venezuela empieza a utilizar cloroquina y contamos con dosis suficiente en todo el territorio nacional", agregó.

En otro punto, Jorge Rodríguez insistió en continuar la cuarentena para que, "cada vez haya menos casos por día, de manera que mucho menos pacientes requieran hospitalización o cuidados intensivos (...) a estas alturas podemos saber qué hubiera pasado en Venezuela si no se da esta cuarentena", comentó.

Sobre esto último explicó: "Por cada día que se retarda en imponer el aislamiento social, aumenta en 40 % la cantidad de casos infectados, por eso fue que tan temprano como el día lunes se inició la cuarentena en 7 estados y al día siguiente se incorporó el resto del país. Hasta la fecha, 22 de marzo, en el mundo tenemos 337.469 casos y un total de 14.467 fallecidos. Una verdadera tragedia, amenaza en contra de la existencia de la vida".

Continuó: "Cuando se decidió la cuarentena vimos dos curvas principales, una, el de pacientes infectados en caso que no se diera el aislamiento y eso se vivió en todos los países del mundo, 97 % de los países presenta caso de covid-19; cuando se retardó en dar el aislamiento social, el incremento de los casos fue espantoso y exponencial. Si sabemos que el total de casos 10-12 % va a requerir hospitalización 4 % UCI y del total de caso, 1,4 a 3 % van a fallecer si no logramos abatir esta curva van a colapsar los servicios de salud (...) Al día de ayer tendríamos un poco más de 2.000 casos y hoy 3.000 casos, y en 4 días 6 mil casos. A esta hora, 1:05 pm, tenemos 77 casos diagnosticados y afortunadamente ningún fallecido. Si no se hubiese quedado en casa, usted amiga mía, usted amigo mío, tendríamos, al menos, 72 fallecidos o más. De ahí la importancia de que se quede en su casa, a menos que sea estrictamente necesario. Mantenga la distancia entre personas", recomendó.

Sobre la capacidad de hospitalización en el país, Jorge Rodríguez no titubeó al decir que Venezuela cuenta con 23.762 camas, "que es más que suficiente para la atención de todos los casos que presenten covid-19", dijo.

"Es algo que ha resultado terrible en otros países del mundo. ¿Con qué contamos? en este momento el presidente Nicolás Maduro ordenó tener completamente las camas de hospitalización, Contamos con 11 mil camas en medicina y pediatría, pero además, se incorporaron 573 CDI, tenemos 4.003 camas en estos centros, la red privada, 4.759 camas, y una experiencia que fue efectiva en China y da resultados en España, es la utilización de aislamiento selectivo,en centros para que reciban cuidado médico, y ya tenemos 4 mil camas de hotel. Contamos con 23.762 camas, que es más que suficiente para la atención de todos los que presenten covid-19".

"Solamente por quedarse en su casa usted va a salvar vidas. 450 camas de Terapia Intensiva, con sus debidos equipos. Barrio Adentro cuenta con 573 camas de Cuidados Intensivos. la red privada 193 camas, en total, 1.213 camas de cuidado intensivo para atender algún paciente que presente complicación, y esto lo está haciendo el Gobierno Bolivariano, en medio de un verdadero crimen de lesa humanidad, en medio de una situación donde para comprar un test diagnostico tenemos que triangular con distintos países, porque el gobierno de Donald Trump persigue la compra de todos los insumos para enfrentar el covid-19, pero ya ven que contamos con suficiente cloroquina y antivirales", afirmó.

Tras este pronunciamiento pidió nuevamente el cese de sanciones por parte del gobierno norteamericano, "es una exigencia, no estamos pidiendo dinero prestado, sino que nos devuelvan lo robado, los 30 mil millones de dólares que cuesta Citgo, que nos devuelva los fondos en bancos europeos, que cese las sanciones contra Venezuela, que podamos recurrir al FMI, pero no tenga que duda que aun con bloqueo estamos venciendo, sino hubiéramos hecho la cuarentena tendríamos 2mil casos, 80 personas fallecidas...", recalcó.

Mencionó también el número de personas que han respondido al sistema Patria, específicamente a una encuesta que, según explicó, sirve para un despistaje ampliado.

En ese mismo orden de idas comentó que 11.605.644 personas han atendido la encuesta, de ellas, 18.365 presentan síntomas relacionados al covid-19 que, según, han ido descartando entre el pasado fin de semana y la mañana de este lunes, y de allí, 135 personas habría que hacerles estudios mayores para descartar el virus. "Los aislamos si surge el caso y buscamos sus contactos. Así es el despistaje ampliado", indicó.


Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por Venequito » 23 Mar 2020, 14:09

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, autorizó este lunes la distribución y el uso de Interferón y cloroquina

solo en la tierra de gracia el ministro de microfonos aprueba y distribuye medicinas

el ministro de sanidad debe estar encargado de la gasolina o algo

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 57751
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por Halloween » 23 Mar 2020, 14:13

¿Cloroquina?

Ahorita les dan Racumin, para poder seguir llevando los casos a (CERO)  :crazy;
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por Venequito » 23 Mar 2020, 14:17

No pueden darles caraotas, perniles ni mascarillas


van a darle quinina?

Avatar de Usuario
otrociosomas
Mensajes: 7120
Registrado: 01 May 2008, 10:34

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por otrociosomas » 23 Mar 2020, 14:19

Me gustaría saber cuando pasan buscando a alguien para donde es que lo llevan, gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 8285
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por Messier » 23 Mar 2020, 14:25

De donde si no hay, mentiroso basura

Por La Libertad
Mensajes: 414
Registrado: 04 Ago 2017, 18:23

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por Por La Libertad » 23 Mar 2020, 14:26

¿Será que en este país no tenemos Ministro de Salud? Que es de la vida de este despacho. Creo que el Ministro de esa cartera es el homólogo cubano, que por razones obvias no lo van a poner a dar la información y le dan la vocería al psiquiatra. La participación del ministro de acá es "ah, eso está muy bien, manden ustedes"...
Serán conocidos en su realidad los resultados de la aplicación de la cloroquina en los pacientes?
No se. Esto parece más propaganda del régimen que realidad. Por el momento les daré el beneficio de la duda, con la expectativa de conocer resultados posteriores.

Avatar de Usuario
EnviadodeSanta
Mensajes: 6184
Registrado: 10 Oct 2008, 11:12
Contactar:

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por EnviadodeSanta » 23 Mar 2020, 14:27

hay que decirlo EEUU y Francia salvando los muebles de la cagadaaa de China, ellos fueron lo que descubrieron ese método

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 11026
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por Robespierre » 23 Mar 2020, 14:32

Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados
Alli esta.
Venezuela a los que los Vendepatria llamaban retrasados,muerto de hambres y fracasados se
da el lujo de suministrar medicamentos de avanzada y que se estan usando en Francia con mucho
exito.

Como les duele que logremos derrotar la pandemia.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 19125
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por Ojdeq » 23 Mar 2020, 14:37

En este momento tenemos 250 mil tabletas y tenemos tratamiento suficiente para atender a 115 mil pacientes que llegaran a tener la infección.

leí porái que el tratamiento son 3 pepas diarias de 200mg durante 10 días... o sea, 30 pepas por paciente... divido 250.000 pepas disponibles entre las 30 pepas por paciente y me da que solo son suficientes para atender a 8.333 pacientes.

si 250.000 pepas son suficientes para atender a 115.000 paciemtes, eso me da solo 2 pepas por paciente...

¡yo creo que JR es un soberano hablapaja!

:problem;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 20854
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por Computista » 23 Mar 2020, 14:38

dios nos agarre confesado . . .

AHORA los tipos son expertos en medicinas . . .

el ministro de salud es el PAYASO MAYOR En esta pandemia . . .

no sale en ninguna cadena, no anuncia nada . . .


QUE DESPELOTE , QUE DESASTRE !

cloroquina EN MERCADO NEGRO EN 3...2....1
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
afuerayfeliz
Mensajes: 4737
Registrado: 04 Feb 2009, 08:35
Ubicación: Bien lejos de la republica bananera

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por afuerayfeliz » 23 Mar 2020, 14:47

Pero.... pero... no es que ne Venezuela no hay sino unos pocos casos y no hay que preocuparse porque hay medicos cubanos e Interferon hasta para tirar pal techo?

Cada vez son menos consistentes con sus mentiras.
Venezuela avanza a paso de Vencedores hacia la pre historia

Avatar de Usuario
james007
Mensajes: 4216
Registrado: 13 Ene 2010, 15:53

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por james007 » 23 Mar 2020, 14:50

Robespierre escribió:
23 Mar 2020, 14:32
Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados
Alli esta.
Venezuela a los que los Vendepatria llamaban retrasados,muerto de hambres y fracasados se
da el lujo de suministrar medicamentos de avanzada y que se estan usando en Francia con mucho
exito.

Como les duele que logremos derrotar la pandemia.
Gracias a los EE.UU, que realizaron los estudios y pruebas, se tiene este medicamento como opción, ya que los responsables de este virus son los chinos en su totalidad. Los chinos no han presentado ningún medicamento como opción creible.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 13330
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por cianurosex » 23 Mar 2020, 14:51

Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Así, a lo arr3ch0??? Sin hacer exámenes médicos para evaluar si el paciente no va a presentar efectos secundarios o alergias al medicamento???

El genocidio continúa...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Jorge Rodríguez: Vamos a darle cloroquina a todos los pacientes infectados

Mensaje por Venequito » 23 Mar 2020, 14:58

yo pregunto


es una buena idea poner las decisiones de sanidad y medicinas en manos de alguien motivado por la venganza?

la revolución es nuestra venganza por la muerte de nuestro padre y sus verdugos”.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: