COI: Es muy difícil que los Juegos sean en julio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4571
Registrado: 09 May 2019, 18:26

COI: Es muy difícil que los Juegos sean en julio

Mensaje por redaccion_jh » 23 Mar 2020, 08:30

Imagen Barcelona, 23 mar (EFE).- El director general adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Pere Miró admitió este lunes que "honestamente" resulta "muy difícil" que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren en las fechas previstas por la pandemia de coronavirus y emplazó a conocer "las respuestas a todo" durante el próximo mes.

Así lo comentó en unas declaraciones RAC1, en las que Miró desveló que "en todas las conversaciones" mantenidas últimamente entre el COI, el gobierno japonés y los socios olímpicos "nunca se ha hablado" de una cancelación.

"Es algo que ni siquiera se ha pensado. Los Juegos se tienen que hacer, pero cuando el mundo esté preparado", insistió Miró. El dirigente comentó que "se están estudiado todas las posibilidades" para unos Juegos que "todo el mundo quiere como símbolo de la esperanza, de poder ver a todo el mundo".

Miró afirmó que los dirigentes están "reunidos permanentemente" y que se ha creado "una célula de seguimiento de la crisis" ante "un problema global, no únicamente deportivo".

"Estamos en contacto con todos los miembros del movimiento olímpico", insistió Miró, quien asegura que entre las diferentes alternativas a estudiar está el calendario deportivo, mientras no se pierde de vista la opinión de las autoridades sanitarias y las japonesas.

En este sentido, el COI celebra que en Japón la situación haya mejorado y que se planteen abrir las escuelas en el próximo mes de abril. Sin embargo, la principal preocupación ahora se centra en el aumento del brote en Europa, en América y en África.

El dirigente aseguró que el COI "no pondrá en riesgo" la salud de nadie, pero insistió en que "de momento, no se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de suspender" los Juegos. EFE


Avatar de Usuario
JVR
Mensajes: 3498
Registrado: 03 Mar 2006, 06:27

Re: COI: Es muy difícil que los Juegos sean en julio

Mensaje por JVR » 23 Mar 2020, 09:11

Tienen además el problema del clima. No hay forma de repararlo. Eso quedará para el año que viene a pesar de todas las presiones económicas...
-Sucking my bloody mary.-

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 20603
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: COI: Es muy difícil que los Juegos sean en julio

Mensaje por elpersegruido » 23 Mar 2020, 09:22

No joda la unica manera que se realicen los juegos es que haya una vacuna

Pero no creo que eso pase para la fecha
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 5497
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: COI: Es muy difícil que los Juegos sean en julio

Mensaje por Centinela » 23 Mar 2020, 10:05

Conho… pero será que no pueden eliminar esa vaina por este año, o
cambiarlo pa'l año que viene.?

Quien va a estar exponiéndose a ese virus chino así tan alegremente en un estadium.?
:evil:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: