El coronavirus ya es una pandemia: OMS

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
DOS MIL DIECIOCHO

Re: Director de la OMS: El Coronavirus ya es una pandemia

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 11 Mar 2020, 17:56

Morto grasie escribió:
11 Mar 2020, 17:52
DOS MIL DIECIOCHO escribió:
11 Mar 2020, 17:47

gracias Lacan. llegamos a un punto muy importante:

TODAS LAS NOTICIAS REFIEREN MUERTE POR CORONAVIRUS PERO NO EXPLICAN EL DETALLE; ME EXPLICO:

LACAN, TU DICES QUE LA MORTALIDAD ES POR CRISIS RESPIRATORIA, ENTONCES ¿LAS MUERTES POR CORONAVIRUS SON MEDIANTE UN PARO CARDIACO?
Paro cardiaco?

AY no!
YA EDITE...GRACIAS POR ESTAR TAN PENDIENTE DE MI :rofl;

incognito
Contactar:

Re: El coronavirus ya es una pandemia: OMS

Mensaje por incognito » 11 Mar 2020, 18:15

Imagen Coronavirus Noticias
@CoronavirusESP

#ÚLTIMAHORA: El Gobierno de #Italia 🇮🇹 ordena el cierre de todos los establecimientos comerciales del país excepto los supermercados de alimentos y las farmacias. La medida, pensada para frenar la expansión de #coronavirus, encamina a la nación hacia la cuarentena absoluta
Imagen

3:03 PM - Mar 11, 2020
Imagen Coronavirus Noticias
@CoronavirusESP

#ÚLTIMAHORA: El Gobierno de #Dinamarca 🇩🇰 anuncia que cierra todos los colegios y universidades durante 14 días para contener el brote de #coronavirus, que cuenta ya con 442 infectados en el país. La mayoría de los funcionarios públicos trabajarán desde sus hogares
Imagen

1:51 PM - Mar 11, 2020
https://noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=142921 Userscript ver Tweets como insertados

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 11 Mar 2020, 18:34

LO DE ITALIA ES SORPRENDENTE: DEMASIADAS MUERTES Y DEMASIADOS INFECTADOS

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 11 Mar 2020, 19:14

según escuche en las noticias.. los médicos venezolanos recibirán ayuda y apoyo de los "médicos cubanos" para combatir el coronavirus.... creo que cuando escucharon "combatir" se equivocaron de escenario..... pero también pensé... un ojo dimos.. como la gaita......

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 11 Mar 2020, 19:21

El Mago Merlin escribió:
11 Mar 2020, 19:14
según escuche en las noticias.. los médicos venezolanos recibirán ayuda y apoyo de los "médicos cubanos" para combatir el coronavirus.... creo que cuando escucharon "combatir" se equivocaron de escenario..... pero también pensé... un ojo dimos.. como la gaita......
SI LOS ENFERMEROS CUBANOS, PERDON, LOS MEDICOS CUBANOS AYUDAN NO NOS SALVA NADIE

lacan

Mensaje por lacan » 12 Mar 2020, 07:19

lacan escribió:
11 Mar 2020, 14:44

Entiendo. Me faltò una coma
serìa:
...y con ello, se espera, la mortalidad. (que disminuya notablemente)

En cristiano, si el paciente no requiere terapia intensiva (respirador artificial) se espera menos mortalidad.
La mortalidad por coronavirus, en su mayorìa, se debe a la crisis respiratoria que puede provocar.

:thumbup;

TODAS LAS NOTICIAS REFIEREN MUERTE POR CORONAVIRUS PERO NO EXPLICAN EL DETALLE; ME EXPLICO:

LACAN, TU DICES QUE LA MORTALIDAD ES POR CRISIS RESPIRATORIA, ENTONCES ¿LAS MUERTES POR CORONAVIRUS SON MEDIANTE UN PARO RESPIRATORIO?
No soy experto, pero las estadìsticas sì refieren que la mortalidad es muy alta en personas mayores o ancianas que padecen otro tipo de patologìas crònicas, y también ha sido informado que el problema por el cual los pacientes son entubados en terapia intensiva es por la imposibilidad de respirar solos, es decir, por crisis respiratoria e hipoxia.
Ahora bien, no me atreverìa a decir que la muerte es por paro respiratorio, porque no soy médico, pero no me sorprenderìa si fuese asì.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

toñita

Mensaje por toñita » 12 Mar 2020, 09:48

lacan escribió:
11 Mar 2020, 13:07
La capacidad de contagio es demasiado elevada.
Afortunadamente ya se està utilizando un medicamento (por lo menos en Italia) que es capaz de reducir drasticamente la inflamaciòn en los alveolos pulmonares, reduciendo la tasa de personas que requieren ser entubados con respirador artificial (terapia intensiva), con lo cual a su vez se disminuye proporcionamente la solicitaciòn al sistema de salud, porque se requieren menos camas de intensiva y porque sin hipoxia las personas se recuperan en menos tiempo.

Mientras tanto en Wuhan celebran el ùltimo paciente, con lo cual se reafirma que los gobiernos duros controlan mejor las epidemias, porque no comen cuento. En Wuhan todos estuvieron confinados en casa y solo un miembro de la familia podìa salir al mercado una vez por semana. Algo imposible en otros paìses.
Cómo que celebran el último paciente si ayer fueron confirmados 19 casos , otra cosa es que han disminuido por medidas restrictivas y necesarias, pero por ser un país represor tuvieron ese brote y lo expandieron al mundo entero por no aceptar cuando el médico que lo descubrió lo anuncio y que hiceron "obligarlo a que se retractara y ahí tienen el resultado"
JUAN PABLO II DIJO: " DESPIERTA Y REACCIONA, ES EL MOMENTO. NO TENGAN MIEDO "

lacan

Mensaje por lacan » 12 Mar 2020, 10:07

toñita escribió:
12 Mar 2020, 09:48
lacan escribió:
11 Mar 2020, 13:07
La capacidad de contagio es demasiado elevada.
Afortunadamente ya se està utilizando un medicamento (por lo menos en Italia) que es capaz de reducir drasticamente la inflamaciòn en los alveolos pulmonares, reduciendo la tasa de personas que requieren ser entubados con respirador artificial (terapia intensiva), con lo cual a su vez se disminuye proporcionamente la solicitaciòn al sistema de salud, porque se requieren menos camas de intensiva y porque sin hipoxia las personas se recuperan en menos tiempo.

Mientras tanto en Wuhan celebran el ùltimo paciente, con lo cual se reafirma que los gobiernos duros controlan mejor las epidemias, porque no comen cuento. En Wuhan todos estuvieron confinados en casa y solo un miembro de la familia podìa salir al mercado una vez por semana. Algo imposible en otros paìses.
Cómo que celebran el último paciente si ayer fueron confirmados 19 casos , otra cosa es que han disminuido por medidas restrictivas y necesarias, pero por ser un país represor tuvieron ese brote y lo expandieron al mundo entero por no aceptar cuando el médico que lo descubrió lo anuncio y que hiceron "obligarlo a que se retractara y ahí tienen el resultado"
Es cierto que han surgido algunos casos nuevos, pero hace un par de dìas los médicos celebraban el ùltimo contagio, es cierto.
Igualmente 19 casos para lo que sucediò en Wuhan, es pràcticamente nada.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 12 Mar 2020, 15:24

lacan escribió:
11 Mar 2020, 14:44

Entiendo. Me faltò una coma
serìa:
...y con ello, se espera, la mortalidad. (que disminuya notablemente)

En cristiano, si el paciente no requiere terapia intensiva (respirador artificial) se espera menos mortalidad.
La mortalidad por coronavirus, en su mayorìa, se debe a la crisis respiratoria que puede provocar.

:thumbup;

LACAN, TU DICES QUE LA MORTALIDAD ES POR CRISIS RESPIRATORIA, ENTONCES ¿LAS MUERTES POR CORONAVIRUS SON MEDIANTE UN PARO RESPIRATORIO?

https://api.nationalgeographic.com/dist ... ssion=true

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 12 Mar 2020, 18:12

erinia escribió:
11 Mar 2020, 14:00
Ok. Gracias, Lacan y Empecinada. Tengo el pálpito de que son medicinas que solo venderán por récipe médico, pero no me cuesta nada preguntar en las farmacias.

Tres cosas:
Fórmula para hacer gel con alcohol, explicación del efecto del jabón en el virus aunque no sea jabón antibacterial. No tengo chance ahorita de traducir.

https://mobile.twitter.com/PalliThordar ... 5189597189

https://mobile.twitter.com/bioinformer/ ... 9803265024

https://mobile.twitter.com/bioinformer/ ... 9803265024
Third_in_Command
@CommandThird
En respuesta a @glotey
Ok here’s the science. Nothing to do with the antibacterial feature of a soap. COVID-19 is encased in a lipid envelope -- basically, a layer of fat. Soap can break that fat apart and make the virus unable to infect you. The end. Here’s some more info on hand sanitizer.
Imagen
5:47 a. m. · 8 mar. 2020

Farmacia:
Enjuague bucal te sirve, de ese para después de lavarse los dientes.
Pastillas o aerosol (spray) para el dolor de garganta (por lo normal traen antibacterial)
Jarabe para tos que tenga broncodilatador (sé que no está fácil)
Antipiréticos, cualquiera que sirva para bajar fiebre, resfriados, gripe, etc.
Antiinflamatorio (tejido blando)
Jabón para lavarte las manos con frecuencia.

Bajarle dos a la angustia.
Mantén higiene de hogar, de ropa, bucal y lavado de manos. Para lo que necesites esterilizar usa agua caliente, es efectivo.

Cerrado