Correo del Orinoco: Las energías alternativas podrían aminorar impacto de El Niño en el país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5883
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Correo del Orinoco: Las energías alternativas podrían aminorar impacto de El Niño en el país

Mensaje por redaccion_mf » 25 Ene 2016, 10:40

Imagen ND / 25 ene 2016.- El Niño es un fenómeno climático que se genera en la región ecuatorial del océano Pacífico e impacta contra el continente americano, lo que ocasiona fuertes y dramáticos cambios en el clima de la región intertropical.

Este fenómeno ha sido catalogado como el más devastador de la historia, superando al ocurrido entre los años 1997-1998. Según las agencias internacionales de clima, la consecuencia más acentuada de El Niño, es la disminución en el agua potable, producto de la fuerte sequía que se ocasiona por el desequilibrio del clima.

Países como Chile, Ecuador, Perú sufran un periodo de lluvias fuertes, mientras que Venezuela, Colombia y Guatemala, se vive una sequía devastadora para la agricultura y ganadería. Además que la falta de agua potable tiene consecuencias negativas en la población.

Para Fernando Suárez, ingeniero especialista en energías alternativas, en Venezuela es indispensable iniciar la construcción de plantas de las llamadas energías “verdes” para paliar las consecuencias que deja este fenómeno en el país.

“Tenemos el problema de El Niño y, a través de éste, problemas climáticos. En Venezuela se pueden crear zonas con paneles solares (en las costas del país) para poder generar la energía que requiere el país (…) El 60% de la energía eléctrica en Venezuela es generada por la fuente hídrica. La implementación de energías alternativas debe ser rigurosa, de manera que si el cambio climático sigue afectándonos nuestro tema con el agua que no nos afecte también el energético”, argumentó.

En el país se pueden instalar diversas plantas que generen electricidad a través del sol, aire y agua. “Hasta estos fenómenos malos nos están favoreciendo. Geopolíticamente estamos ubicados en un sitio donde a pesar de todo el cambio climático nos está favoreciendo con una cantidad de energías alternativas que no estamos implementando: solar y eólica (…) Vamos a cambiar la ruta, quítale la presión a Guri, empecemos a generar energías alternativas. Montemos campos con paneles solares, más parques eólicos, la idea es balancear las cargas y no depender tanto de Guri”.

Suárez propuso la instalación de diversas plantas desalinizadoras a lo largo de la costa venezolana para cubrir la demanda de agua potable.

“Aprovechemos la gran cantidad de kilómetros de costa que tiene el país y pongamos plantas potabilizadoras de agua salada, así se puede atender la demanda”, agregó.


Avatar de Usuario
orlandomaurice
Mensajes: 4341
Registrado: 25 Jul 2008, 07:44

Re: Correo del Orinoco: Las energías alternativas podrían aminorar impacto de El Niño en el país

Mensaje por orlandomaurice » 25 Ene 2016, 16:37

Ay mi hermano el miedo mayor es cuando despierte "LA NIÑA", vendrán los derrumbes, los deslaves ,se caerá mas de una casa y media Venezuela a temblar por miedo a que se le caiga su rancho.....Activados de nuevo los Refugios...Que Dios no agarre confesados....

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21615
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Correo del Orinoco: Las energías alternativas podrían aminorar impacto de El Niño en el país

Mensaje por gines alejaldre » 25 Ene 2016, 16:59

SE PUEDE TAMBIEN OBTENER ENERGIA DE LAS MAREAS Y CON PLANTAS ELECTRICAS DE ETANOL.

UNA MANERA DE AHORRAR ENERGIA (INCLUSO PRODUCIR UN POCO) ES USANDO CAVITACION PARA CALENTAR EL AGUA.

UsuarioNvo
Mensajes: 676
Registrado: 22 Dic 2015, 23:52
Ubicación: Donde siempre

Re: Correo del Orinoco: Las energías alternativas podrían aminorar impacto de El Niño en el país

Mensaje por UsuarioNvo » 25 Ene 2016, 17:30

A cuales energías hacen alusión???

porque el Parque Eólico de La Guajira está requete olvidado, todo allí está corroído y obsoleto

ni digamos el de la Península de Paraguaná (mun. Los Taques)

Avatar de Usuario
Bar riendo18
Mensajes: 1815
Registrado: 07 Ene 2016, 19:41
Ubicación: "No soy de aquí, ni soy de allá".

Re: Correo del Orinoco: Las energías alternativas podrían aminorar impacto de El Niño en el país

Mensaje por Bar riendo18 » 25 Ene 2016, 19:26

Eso sería posible si aquí en Venezuela tuviésemos un gobierno que se preocupara por el bienestar de los ciudadanos de su país. Lamentablemente aquí tenemos un desgobierno que lo único que le mortifica es haber perdido la mayoría de la AN y lo que anda buscando es cómo hacer para quitarle poder. Entre otras cosas, tales como el narcotráfico, el robo de los ingresos petroleros y pare usted de contar.
Vzla llega tu redención de la mano de un hombre culto, no soez, como todo un digno gobernante

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: