Página 1 de 1

Alberto Vieira (Fenahoven): Para ofrecer servicios de calidad debemos tener precios en dólares

Publicado: 25 Feb 2020, 09:05
por redaccion_er
Imagen Elías Rivas / 25 feb 2020.- El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, reportó este martes un incremento en la ocupación hotelera con respecto al año pasado, ubicando a los estados Vargas, Aragua, Carabobo y Bolívar como los destinos más frecuentes entre temporadistas.

"Este año, en comparación al anterior, estuvo mucho mejor. Según cifras de Mintur, el año pasado se trasladaron 7.197.000 temporadistas, pero se veía en los hoteles baja ocupación, sin embargo, los reportes que tenemos es que este año ha aumentado, principalmente en los estados Vargas, Aragua, Carabobo y Bolívar", dijo Vieira en Noticias en Vivo, por Vivo Play.

Precisó que en enero de este año la dinámica hotelera se mantuvo en 30 %, sin embargo, febrero del año pasado cerró en 29 % y cree que este año "puede aumentar 10 puntos más", comentó.

Indicó que los estados antes mencionados han presentado mayor porcentaje en cuanto a consumo y ocupación, a excepción de Bolívar donde, según explicó, el consumo ha sido bajo por la falta de gasolina. "Vemos por ejemplo en Falcón, Aragua o Carabobo familias o temporadistas que deberían tener un consumo diario de unos 30 dólares. El año pasado se registraron 20 dólares por familia", destacó.

En ese sentido, Alberto Vieira considera que existe mayor estabilidad en el campo hotelero, "o por lo menos es lo que se siente", indicó.

"Muy poca gente sale del país y necesita utilizar o aprovechar estos días de esparcimiento para hacer demanda de los servicios hoteleros nacionales. Para poder ofrecer servicios de calidad tenemos que tener precios en dólares", concluyó.

Re: Alberto Vieira (Fenahoven): Para ofrecer servicios de calidad debemos tener precios en dólares

Publicado: 25 Feb 2020, 09:09
por Anticomunista
para tener servicios de calidad no puede estar la dictadura usurpadora

ni que cobren en oro plutonio o vibrabio va a servir un servio publico en venezuela con los ladroones chavistas